Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2008, 09:33:45   #1
jorge_DHL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 38
Mensajes: 26
Predeterminado vitara con culata swift gti

Hola amigos, soy Jorge lopez, soy de españa y me he decidido a formar parte en este foro.jeje
tengo un vitara 16v y he leido en varios sitios acerca de la posible instalacion de una culata del suzuki swift gti en mi motor, tengo entendido que es relativamente facil y que la ganancia de caballos es significativa, alrededor de los 30cv!! pero necesito ampliar esta informacion todo lo posible ya que me surgen varias dudas.
1.como se adapta una culata de un motor 1.3 a un 1.6? es necesario modificar la cualta o hacer alguna pieza intermedia de adaptacion???
2.que mas piezas se necesitan? tengo entendido que hace falta la culata completa, toda la inyeccion completa y la pieza que desplaza el encendido... esta ultima forma parte del motor 1.3 o hay que inventar???
3.en cuanto a fiabilidad o refrigeracion, tiene mucho peligro? no quiero que el motor me dure dos asaltos que tengo viti pa rato! jej


disculpen por el asalto de preguntas pero desde que he oido esta posibilidad no hago mas que darle vueltas al tema!
jorge_DHL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 11:49:44   #2
sebastrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: la serena
Edad: 42
Mensajes: 70
Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado Re: vitara con culata swift gti

interesante tu idea pero el problema que tienes es la relacion de compresion ya que la camara del de la culata 1.3 es un poc inferior a la del 1.6 y mas encima el piston del vitara 1.6 ov/v es plano y con 2 sacados para las v/v al contraruo del otro que es de 4
seria una modificacion radical la cual de que se puede hacer se puede y debe quedar batante bien poderosa pero si estas viendo la idea de que el motor dure como uno standar olvidate, en españa existe la versiond e los swift sedan de 4 puertas que poseen un motor de 1.6 y 16 v/v con un carburador tipo campana SU o sea de venturi variable para ser mas tecnicos el cual anda bastante bien inclusive en una revista autoverde4x4 sale un reportaje a de un samurai con ese motor y lo que mas recalcaban que lo pusieron con carburador por el miedo al sistema de inyeccion y el agua en caso de vadeos lo cual estando todo bien isntalado es confiable igual, que deberias hacer desde mi punto de vista compra pistones del g16 16v/v instalalos y compra una culata 1.6 y de preferencia mantiene un sistema de inyeccion ya que el motor tiene tendencia a pasarse de revoluciones lo cual causa que los platillos de los resortes de las v/v se rompan con la consecuencia de ke la v/v se pase para abajo y deje un desastre en el motor, o bien busca un sistema de limitacion de revoluciones al encendido, todo esto te lo digo por que arme un g13b 16v/v soch y cuando llego cerca de las 8000 rev por minuto sostenidas en una trepada se revento ( estaba con un carburador weber 32 32) bueno si tienes mas dudas o preguntas y si te puedo ayudar sigue posteando .
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 19:54:50   #3
jorge_DHL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 38
Mensajes: 26
Predeterminado Re: vitara con culata swift gti

buenas, si el motor que tengo yo es el 16valvulas que por lo visto es el que vale para esta modificacion ya que trae las muescas de los pistones y tal...
no se mucho sobre este tema pero no es una idea solamente, si no una realidad que hay gente que lo ha montado y por lo visto da un cambio radical ya que la culata del swift gti es de lo mejorcito. ademas e visto algo que se menciona en un post de este foro de otro compañero pero he estado leyendolo y no me a quedado muy claro por eso os preguntaba...
el post que vi yo es este: http://www.twistedandes.com/foro/sho...highlight=g16a
http://www.twistedandes.com/foro/sho...highlight=g16a

saludos
jorge_DHL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2008, 07:22:11   #4
ARGAETE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 48
Mensajes: 287
Predeterminado Re: vitara con culata swift gti

hola, solo quiero comentar que yo tengo ese motor (1.6 16 valve) c/ carburador y anda como cañon, talvez sea mas la de hacer el cambio que el resultado esperado, eso.......
ARGAETE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2008, 14:09:21   #5
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: vitara con culata swift gti

Por aca se hace algo diferente. Se coloca el cabezote del vitara 8V en el motor del Samu antiguo. Se tiene un mejora por el tamaño de la válvulas y generalemente se cepilla cerca de 2 mm para obtner una mejor compresión, mas de esto genera demasiado calor.

Supe de alguien que cambió de 8V a 16V, pero era necesario colocar todas las poleas y tensores del 16V y colocar los pistones para 4V por cilindro. No se como iran las bielas, quizas tengan menor dimensión para ganar RPM.

Espero haberte ayudado en algo, mantenos informados del cambio, ya que creo que mucha gete quiere hacerlo no solo en España. Ademas cuentanos si con el cambio tendras problemas en la ITV. Pregunta tambien en www.suzuki88.com que creo que alguien mas hizo esta conversión

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2008, 18:49:51   #6
jorge_DHL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 38
Mensajes: 26
Predeterminado Re: vitara con culata swift gti

buenas noches IQ2004, si precisamente soy tambien usuario del foro de suzuki88.com aqui en españa y me hize tambien de este foro porque en el de españa leí algo acerca de esta modificacion y simplemente era para poder ampliar toda la informacion posible.
mi coche va estupendo, de hecho recientemente le hemos retocado la inyeccion para darle mas alegria y va como un tiro pero le voy a poner ruedas de 30" con grupos 5.12 y aunque, en teoria queda compensado, se me sigue quedando algo corto de respuesta. ya se que tengo un suzuki y no un g.cherokee 5.2 efi pero me gustaria sacarle algo mas de rendimiento a mi maquina.
no obstante si alguno sabe mas acerca de esta modificacion, que se ha experimentado ya por algun usuario, agradeceria que nos lo comunicara ya que la veo muy interesante.
saludos
jorge_DHL está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:45:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.