Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-01-2008, 08:27:39   #1
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Neumaticos para un Cherokee 99

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Tengo un Jeep Cherokke al cual quiero cambiar su look, y lo levantaré 2'', mediante unos separadores de gomas en la parte delantera entre el chasis y los resortes, y con unos candados o extensores entre las hojas de resortes y el chasis en la parte trasera. Estas piezas las fabricaré yo directamente y las medidas las he obtenido de los kits originales que venden para levantar 2''. Pensé solo en 2 '', ya que he leido, que para levantar mas que eso necesitaría además cambiar amortiguadores, mangueras de frenos y otros detalles mas que no quiero cambiar.
Me gustaría tener alguna recomendacion o sugerencia en especial en este tema y si tengo que tener alguna precaución extra para realizar el trabajo.

Respecto de los neumáticos, tengo actualmente unos 235/75/15, pero quiero cambiarlos por unos que sean mas anchos, de tal manera que el Jeep, se vea y sienta mas robusto, pero no se qué será lo optimo con la misma llanta que tiene original y si eventualmente un neumático mas ancho inevitablemente me consumirá mas combustible. Estoy pensando en unos 245 o unos 255. Que me recomiendan?.
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2008, 10:17:06   #2
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado Re: Neumaticos para un Cherokee 99

Para un XJ del 99 con 2" de levante te puede dar hasta para un 31/10,5, pero con llantas originales te va puede topar por dentro. Si quieres mantener las llantas originales yo creo que lo más recomendable es un 30/9,50

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2008, 10:53:35   #3
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: Neumaticos para un Cherokee 99

Creo que lo recomendable para usar en los espirales es el tecnil, en reemplazo de las gomas, ya que las gomas van cediendo en el tiempo y al cabo de poco tiempo van a quedar muy planos o "desparramados". El tecnil lo puedes comprar en Plastigen, en Vic. Mackenna frente al Hospital del trabajador, es casi esquina de la calle Tarapacá, que es la continuación de Bilbao. El tecnil es una especie de plastico que se moldea en un torno y le das la forma que necesitas.

Eso
Andres "Kike" Lopez
Kope Team 4x4
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2008, 11:47:57   #4
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Neumaticos para un Cherokee 99

Gracias, sabes donde puedo tornear la pieza de tecnil, o quien me la pueda hacer si le doy las medidas?.
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2008, 23:28:57   #5
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Neumaticos para un Cherokee 99

Hola amigos, estoy apunto de levantar 2'' mi XJ, mediante unos separadores en la parte delantera entre el chasis y los resortes, y con unos candados o extensores entre las hojas de resortes y el chasis en la parte trasera. Me gustaria me pudieran orientar si este levante puede afectar la estabilidad del vehiculo, ya que enn algunos post he leido del famoso "Banbaleo de la muerte", que entiendo en una vibracion que se produce al levantar el Jeep, y por otro lado en los mismos foros sale que con 2", no debería pasar nada, de hecho sale que no es necesario cambiar nada y que es como la holgura maxima que aguanta el XJ sin tener que cambiar amortiguadores o la track Bar.


Me gustaría tener alguna recomendacion o sugerencia en especial en este tema y si alguien ya lo ha hecho pueda contarme su experiencia.

Gracias,
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 08:20:03   #6
Berty
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 60
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Neumaticos para un Cherokee 99

Cita:
Empezado por Pampa Ver Mensaje
Para un XJ del 99 con 2" de levante te puede dar hasta para un 31/10,5, pero con llantas originales te va puede topar por dentro. Si quieres mantener las llantas originales yo creo que lo más recomendable es un 30/9,50

Saludos,

Juan Pablo
No estoy tan claro que el Neuma 30/9.50 se pueda instalar sin necesidad de cambiar la llanta original del cherokee....

Saludos

Berty
Berty está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2008, 10:34:06   #7
cascomixx
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 51
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Neumaticos para un Cherokee 99

me sumo a lo preguntado por Undia jeep

Quiero hacer lo mismo sin comprar kit de levante y sin cambiar llantaas por el momento. Ahora usa 235 75r15.-

por fa ayudenme ya qu no soy xperto en el tema. Ademas tengo contacto en Plastigen como para fabricar cosas.

gracias

cascomixx
cascomixx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2008, 14:08:24   #8
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Neumaticos para un Cherokee 99

Les cuento que ya cambié neumaticos y les puse unos 255/70/15. quedaron bastante bien y en cuanto a look óptimo.
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2008, 15:36:20   #9
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MONSTERRANO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: las condes
Edad: 46
Mensajes: 1.002
Contactar con MONSTERRANO a través de ICQ Contactar con MONSTERRANO a través de MSN
Predeterminado Re: Neumaticos para un Cherokee 99

tirate una fotito de como quedo, topan en algun lado??

Saludos.
MONSTERRANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2008, 23:01:50   #10
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Neumaticos para un Cherokee 99

me van a perdonar por la pregunta, pero son nuevo el el foro.

como cresta pongo una foto?.
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:16:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.