Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-02-2008, 18:36:08   #21
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
ejemplo, para lo que uso yo el etrex legend, no necesito mas. Cada vez que llego a la casa, descargo los tracks al pc, cargo los waipoints antes de cada salida y ningun problema. Ejemplo, cargue todos los puntos de atacama y grabe todas las rutas y ningun problema, con el mapa incluido.

saludos
arriero
ese es bastante bueno, sencillo de utilizar y posee lo justo y necesario para anotar wp y marcar rutas, hacer trasados, y no me acuerdo que mas trae ese

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 08:34:07   #22
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

Yo tengo un Map60CSx y cumple con todo, sin embargo aun cuando en ingles me defiendo bastante bien, compre por internet un manual en español y asi aprendi a usarlo mas rapido y mejor.

Hay un nivel de GPS que te etregaran lo que necesitas, de ahi en adelante es saber explotarlos.

Alvaro Breque
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 08:58:16   #23
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

Cita:
Empezado por Chuma Ver Mensaje
Yo tengo un Map60CSx y cumple con todo, sin embargo aun cuando en ingles me defiendo bastante bien, compre por internet un manual en español y asi aprendi a usarlo mas rapido y mejor.

Hay un nivel de GPS que te etregaran lo que necesitas, de ahi en adelante es saber explotarlos.

Alvaro Breque
Alvaro

¿Y te ha sido muy dificil aprender a usarlo?, ¿cuanto de su potencial dirias que aprovechas?, ¿hace cuanto lo tienes?, ¿cuales son sus pro y sus contras?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 13:34:07   #24
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

Lo compre a fines de año, no es dificil aprender a usarlo de hecho es bastante facil siempre que dediques un poco de tiempo.

Creo usarlo en un 50%, hay cosas que definitivamente no me interesan como el tema de geocaching, pesca, caza, juegos varios, ciclos de la luna y otros.

Quiero aprender de mejor forma el tema de los tracks, por ejemplo. Sin embargo todo lo que se relaciona a rutas, waypoints y su relacion con el pc y ahora llevarlos al Google earth, no hay problema, los subo y bajo a mi antojo, limpio las rutas, uno caminos y los separo, etc... Hice la actualizacion del software MapSource y no he tenido ningun problema.

Programo los campos de informacion que me interesan en algunas pantallas, guardo las estadisticas, etc...

Es muy facil con algo de tiempo dedicado.

El manual en español lo compre por internet por $ 3.000- y me lo enviaron por mail.

Me parece importante el tema de pantalla a color y la conectividad con el pc, que permita subir y bajar rutas.

Lo otro es la tarjeta de memoria sd, venia con una de 128 mb y yo compre una de 1 gb, con eso espero subir al GPS cualquier cosa (aun no tengo nada tan pesado).

Finalmente creo que es importante saber que cuentas con algunos accesorios como el conector a la fuente de 12 v del vehiculo y un soporte para el tablero o parabrisas.

Lo demas es asunto de cuanto quieras invertir.

Alvaro Breque
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 14:17:29   #25
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

Cita:
Empezado por Chuma Ver Mensaje
Lo compre a fines de año, no es dificil aprender a usarlo de hecho es bastante facil siempre que dediques un poco de tiempo.

Creo usarlo en un 50%, hay cosas que definitivamente no me interesan como el tema de geocaching, pesca, caza, juegos varios, ciclos de la luna y otros.

Quiero aprender de mejor forma el tema de los tracks, por ejemplo. Sin embargo todo lo que se relaciona a rutas, waypoints y su relacion con el pc y ahora llevarlos al Google earth, no hay problema, los subo y bajo a mi antojo, limpio las rutas, uno caminos y los separo, etc... Hice la actualizacion del software MapSource y no he tenido ningun problema.

Programo los campos de informacion que me interesan en algunas pantallas, guardo las estadisticas, etc...

Es muy facil con algo de tiempo dedicado.

El manual en español lo compre por internet por $ 3.000- y me lo enviaron por mail.

Me parece importante el tema de pantalla a color y la conectividad con el pc, que permita subir y bajar rutas.

Lo otro es la tarjeta de memoria sd, venia con una de 128 mb y yo compre una de 1 gb, con eso espero subir al GPS cualquier cosa (aun no tengo nada tan pesado).

Finalmente creo que es importante saber que cuentas con algunos accesorios como el conector a la fuente de 12 v del vehiculo y un soporte para el tablero o parabrisas.

Lo demas es asunto de cuanto quieras invertir.

Alvaro Breque
Excelente aporte

Gracias

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 09:36:13   #26
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

Harald

Sobre la base delo expuesto, ¿cual te tinca?, ¿los has ido a ver?

Saludos

saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 10:27:23   #27
juanozip
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 54
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

Hola T/A

EMHO la opción que debes tomar dice relación con el tipo de uso, versatilidad y expansión del aparato. Creo que las mejores opciones para el offroad están entre un GPSMAP 60CSx o el 76 CSx. Los dos traen antena SIRF, altímetro, barómetro y brújula electrónica. Los dos traen la posibilidad de colocar una tarjeta de expansión de memoria (el gps correctamente configurado, graba todos los tracks en formato GPX en la tarjeta de memoria, aparte de la memoria interna) lo que sirve para en un futuro instalar mapas más detallados (creo que el topo chile pesa alrededor de 500 Mb). Las diferencias radican en que el 76 está diseñado para uso en embarcaciones (flota en el agua); el 60 no flota en el agua, pero aguanta inmersión hasta 1,5 mts (lo suficiente para aguantar un charco) y tiene carcasa heavy duty.


Se viene también el Garmin Colorado http://www.garmin.com/garmin/cms/us/...coloradoseries
un abrazo

Juanozip

Última edición por juanozip fecha: 02-03-2008 a las 11:22:22
juanozip está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 10:42:55   #28
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

yo tb tengo la misma duda sobre ke gps elegir..
pero.. a cual de todos esos se le puede poner chilestreets??? o debe ser uno mas avanzado???
gracias
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 11:15:09   #29
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

Yo tengo el Zumo 550, bastante rico, es otra alternativa para los que quieren pantalla mas grande, este GPS esta diseñado para motos, asi qu es impermeable y bastante reforzadito, tene mucha memoria, viene con 2 soportes, uno para moto y otro para auto, cargadores, etc...
Totalmente ruteable, mapas en 3D, hasta tiene bluetooth, fotos y MP3 (Cosas que no uso mucho),
La pantalla es touchscreen, cosa que facilita mucho el uso y es mucho mas brillante que otros GPS como los NUVI, marca los tracks, etc...
Imágenes Adjuntas
 
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 16:31:48   #30
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que GPS recomendarian?

Harald

¿Y cual GPS elegiste?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:09:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.