Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-04-2008, 09:38:33   #1
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

Compre un diferencial al parecer dana 44 (dice f44) (tiene salida lado copiloto es de 67" y tiene sistema de rodamientos y no de rotulas es como una esfera en las mangas...freno de disco adaptado) en regular estado ...al desarmarlo completo para reparar
me encuentro que tiene los palieres iguales a los del dana 30 en diametro ..es de 19 estrias a la corona.... comparandolo con un 44 salta a la vista la diferencia de diametro y estrias....
la pregunta es ..
Se puede colocar la mecanica del dana 30 dentro de un eje 44????????

o este eje al ser tan antiguo es asi???
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 13:07:25   #2
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

Por lo que he averiguado ..es un dana 44 pero de los antiguosssss y este trae 19 estrías a la corona y el sist. de rodamientos y no de rotulas...pero me preocupa el diámetro que es igual al del dana 30 ...aguantara unos 35??..

Quiero saberlo antes de comenzar a comprar rodamientos terminales y cubos???
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 13:13:19   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

de que se supone que era originalmente?
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 13:35:54   #4
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado Re: dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

Como tu dices es de un Dana 44 de los hiper antiguos , francamente dudo que aguante unos 35"
saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 14:32:56   #5
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

hola, si es con sistema de esferas como los diferenciales toyota lo más probable q sea de un international.. De cuantas estrias es en los extremos?
Slds.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 16:51:55   #6
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
hola, si es con sistema de esferas como los diferenciales toyota lo más probable q sea de un international.. De cuantas estrias es en los extremos?
Slds.
es de 19 estrias lado corona y no recuerdo cuantos al lado del cubo pero como 12..........

y la verdad me dijeron que venia montado en un ford ...pero me late mas un international..........por el lado salida corona (copiloto)

me dijeron que era dana 44 y se supone que andaba con 37
ahora lo desarme y me doy cuenta que el desgaste es bastante en los palieres......

saben si se puede colocar la mecanica de un dana 44 de las k5....(plalieres y piñones(satelites)) ???
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008, 19:10:49   #7
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

despues de buscar creo que este diferncial estuvo montado originalmente en un international scout 80 .este diferencial se fabrico desde el año 61 hasta el 71 y comparte el eje con un dana 27-30 y el 44 la diferencia esta en la corona satelites ....pero el diametro del palier es el mismo....... el largo es diferente ..pero exteriomente son iguales ...
con lo cual entiendo que no es un eje muy robusto osea ..malitoen comparacion con un dana 44 mas moderno.....claro que mejor que un dana 30....

para los entendidos ...el porta corona de este dana44 sera igual que el que traen las k5 ...para cambiar palieres por unos mas modernos y con esto aumentar su resistencia ..para colocar neumaticos 35 sin romper??
gracias
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 00:36:07   #8
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

mmm buena pregunta, nose si se podran poner los palieres de un Dana44 de 30 spline en un D44 antiguo de 27 spline ?????? conservando solo las mangas y el housing del antiguo... alguien sabe si esto se puede hacer?
Saludos
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 09:59:25   #9
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

Jose, creo que te estas ahogando en un baso de agua, yo tube puesto esos diferenciales +- 1 año, y los andube trallendo con mudzila 37" y tsl 38", ambos nuevos y con toda la huella. Aca, en Pto Montt y Chiloe, son unos pantanos heavy, con palos y raices muertas entre medio, y generalmente, se cierran los ojos y se acelera a fondo para poder pasar, nunca rompi nada (EN LOS DIFERENCIALES), rompi, direccion, cajas, embrague, crusetas de cardanes, carnes mismos, etc. Si tu idea es poner 35" creo que no tendrias ningun problema con estos dif.

Saludos
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 10:20:16   #10
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: dana 44 con palieres dana 30 ?? es posible?

Cita:
Empezado por boelckers Ver Mensaje
Jose, creo que te estas ahogando en un baso de agua, yo tube puesto esos diferenciales +- 1 año, y los andube trallendo con mudzila 37" y tsl 38", ambos nuevos y con toda la huella. Aca, en Pto Montt y Chiloe, son unos pantanos heavy, con palos y raices muertas entre medio, y generalmente, se cierran los ojos y se acelera a fondo para poder pasar, nunca rompi nada (EN LOS DIFERENCIALES), rompi, direccion, cajas, embrague, crusetas de cardanes, carnes mismos, etc. Si tu idea es poner 35" creo que no tendrias ningun problema con estos dif.

Saludos
ok. se que es muy cierto lo que me dices porque he visto estos diferenciales en accion........en fotografias.
pero cierto es que al desarmar me encuentro con un desgaste excesivo en los palieres y sistema fijador que reemplazaba los cubos ...y al comparar con un dana 30 que tengo acá es igual en la manga y palieres.
por este motivo hago la pregunta ….si se puede cambiar genial lo cambio...porque tengo que comprar cubos y “satelites” y si voy a invertir en el difencial …prefiero gastar si se puede en mejorarlo. Por eso la pregunta…….

Sl2
y gracias por los comentarios
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:11:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.