Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2008, 18:02:39   #11
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 40
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

que es un WRAP???

saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 18:43:24   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Talking Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Si yo lo acepto................... los TLC aguantan aaaaarrrrrttttooooooooo

















DANDO JUGO...................!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaaa.....!!!!!!!
Ehh.. tu eres el del CJ-7 que tubo que cambiar ambos yugos c/frenos, cambiar coronas, cambiar el sistema de direccion y modificar la transfer para empezar a jeepearlo????... mientras un Land Cruiser con 35" 100% estandar que pasaba por fuera de tu casa pelaba forro en pavimento?....

Ah si!,... te recuerdo!!!


P.D.: Only in a Jeep...!


Saludos
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 19:01:30   #13
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Ehh.. tu eres el del CJ-7 que tubo que cambiar ambos yugos c/frenos, cambiar coronas, cambiar el sistema de direccion y modificar la transfer para empezar a jeepearlo????... mientras un Land Cruiser con 35" 100% estandar que pasaba por fuera de tu casa pelaba forro en pavimento?....

Ah si!,... te recuerdo!!!


P.D.: Only in a Jeep...!


Saludos

Haaaaaa........... tu eres el del TLC que siempre da jugo....????? debe ser por eso lo de la mala impresion....... lo de las transformaciones es por que soy adicto a las tuercas y si mi regalaran un TLC, creo que comensaria por la carroceria............. o no.....!!!!!! antes que todo tendria que buscar esos winches de como minimo 12.000 lbs que les ponen para poder moverlo cuando estan hasta el loli............jajajaja, es como una obcecion que tienen los dueños de TLC de poner esos tremeeeeeeendos winches.

Fanta la idea es salir a Jeepear no a enwinchar...........jajajajajaja

Última edición por OAM fecha: 21-04-2008 a las 19:19:09
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 19:09:37   #14
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 49
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

ta bien, ta bien, yo evolucione con el tiempo...

primero un Sj413 89

despues un TLC 81

Ahora un YJ 89

quien sabe que vendrá ahora, dificil encontrar algo mejor.. jaja
Esta claro que el YJ no es el mejor jeep que existe, pero cumple 100% mis expectativas y lo mejor, es que lo construi yo, asi que le se todas sus debilidades :)
por ahora no necesito mas.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 20:56:07   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Haaaaaa........... tu eres el del TLC que siempre da jugo....????? debe ser por eso lo de la mala impresion....... lo de las transformaciones es por que soy adicto a las tuercas y si mi regalaran un TLC, creo que comensaria por la carroceria............. o no.....!!!!!! antes que todo tendria que buscar esos winches de como minimo 12.000 lbs que les ponen para poder moverlo cuando estan hasta el loli............jajajaja, es como una obcecion que tienen los dueños de TLC de poner esos tremeeeeeeendos winches.

Fanta la idea es salir a Jeepear no a enwinchar...........jajajajajaja

No, ese no soy yo... , aparte no creo que me hagas visto mucho, yo no te veia mucho en los jeepeos, en el taller si...
Ahhhh, esas y transformaciones son necesarias para poder ir a la esquina y que no se parta!...

P.D.: Y la ruta del otro dia..., a no... verdad k te devolviste y seguimos solo dos TLC, olvida esto.
P.D.2: Tarde o temprano llegara el dia k ese winche OEM de 12mil... te saque!



Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 21:14:47   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
que es un WRAP???

saludos
Esto:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 21:16:31   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Esto:

Pero se refieren a "axle wrap", que es cuando el paquete tiende a abrazar el yugo debido a la torcion.

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 21:18:24   #18
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

[QUOTE=Gonzalo Bravo;548257]Esto:

....

QUOTE]


jaja, me ganaste, no logre encontrar la foto a tiempo

pd: echa una mirada aca:

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 21:26:14   #19
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
No, ese no soy yo... , aparte no creo que me hagas visto mucho, yo no te veia mucho en los jeepeos, en el taller si...
Ahhhh, esas y transformaciones son necesarias para poder ir a la esquina y que no se parta!...

P.D.: Y la ruta del otro dia..., a no... verdad k te devolviste y seguimos solo dos TLC, olvida esto.
P.D.2: Tarde o temprano llegara el dia k ese winche OEM de 12mil... te saque!



Saludos.
Jajajajaaa........... te dolio lo del winche .............jajajaja mmmmm es verdad no nos hemos topado mucho almenos las dos veces que fui a la ruta del ballota no te vi en el TLC......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 21:56:01   #20
A.Fierro
Member
Top 500
 
Avatar de A.Fierro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 53
Mensajes: 852
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

Por experiencia yo he tenido 2 Land Cruiser 1983 y 1982 respectivamente, al primero le puse un 350 y un par de años despues un 383 con varios perritos. El que tengo ahora esta con un 454 TBI y me a aguantado perfecto de hecho esta con la transfer original (19 Spl) y 0 drama hasta el momento. Para la transfer que deberías tener -16spl- se puede hacer un refuerzo y evitas riesgos.
El diferencial trasero lo cambié pero solo de paj.... porque nunca me dio problema y eso que estaba con neumáticos 38.5, Detroit locker y espaciadores de 30mm en las ruedas.
Ahora como te mencionaba: el chasis aguanta el torque del 454 que es mucho!!! con un small block anda mas que relajado. Un SB puede estar muy preparado, va a levantar vueltas rápido pero no se compara al torque de un BB saliendo de 0.
Por ahí te mencionaban que mantengas la caja y transfer del TLC, creo que es lo optimo, así no tienes que modificar tanto los ángulos de los cardanes. Por mi parte yo puse una SM465 para ganar reducción, pero se echa de menos la caja original que es harto mas amigable que la SM465.
Respecto a los cardanes, aun no he roto ninguno, eso si, el cardan trasero es mas corto que el original, por lo que tiene que haber ganado algo de resistencia al acortarlo (lo acorte porque la SM465 es mas larga que la caja TLC).

Atentamente.

Alejandro Fierro
A.Fierro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:04:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.