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Antiguo 01-05-2008, 00:10:14   #1
Woody’88
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Fecha de Ingreso: Jun 2007
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Edad: 51
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Question Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

Hola Gente, Necesito de sus sabios consejos...

Despues de tener mi XJ estacionado como un mes, lo saque a dar una vuelta hoy y..... BUA, BUA, BUA, BUUUAAAAA..... lo pongo en Drive y no salio con la aceleracion que de costumbre le doy para salir, mas revoluciones y recien se empieza a mover.... como en 4000 esta recien a 5 km/h...WTF!

Prueba 1: lo pongo en 1-2 y sale soplado.
Prueba 2: lo pongo en 3 y sale lento pero le cuesta menos que en Drive
Prueba 3: le conecto la transfer en 4 Low y se mueve normal tambien.

Pregunta 1: WTF?
Pregunta 2: Por que paso esto si la ultima vez que lo use estaba tiqui-taqua?
Pregunta 3: mes saldra muy salado el arreglo?

Eso pues... sus comentarios/consejos son bienvenidos.

Saludos a todos
L
Woody’88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 00:14:39   #2
PiluPelao
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Fecha de Ingreso: Jun 2006
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Edad: 62
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Predeterminado Re: Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

Para empezar:
It's a JEEP thing...
you wouldn't understand!
hace cuanto no le cambias el aceite a la caja? Tiene aceite aun, quizás una perdida?
quizás se te pego una válvula o un disco.
Suerte
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 02:05:10   #3
JPVM
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Predeterminado Re: Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

o sono el convertidor de torque
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Antiguo 01-05-2008, 18:07:50   #4
Mac
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Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
o sono el convertidor de torque

X2, es tipico de los Chero's esta pana.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 19:34:10   #5
Woody’88
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Mensajes: 204
Predeterminado Re: Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

Okay, voy a empezar por lo basico revisar niveles, por que tengo algunas perdidas no importantes, pero perdidas al fin.

Despues sigo con lo otro.... espero que no sea el convertidor de torque, de declaro ignorante en ese tema! donde va esa pieza? en mi manual de servicio no lo encuentro. alguien tiene un manual de despiece?

Gracias
Woody’88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 22:09:18   #6
CristianRamirez
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Predeterminado Re: Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

el convertidor de torque es el q va entre el motor y la caja, es una especie de embrague el cual acopla el giro del motor con la caja. tiene forma de un donut y esta llena de aceite hidraulico, en el interior hay aspas enfrentandose, una unida al motor q al girar tramsmite el giro hacia la caja provocando el movimiento de esta.
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 22:46:34   #7
Jeep XJ 98
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Predeterminado Re: Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

Hola estimado , no quiero ser pajaro de mal agüero , pero creo que el tema viene interno de la caja de cambios. Si fuese el convertidor de torque "resbalaría" en cualquier marcha , cosa que te ocurre sólo en D.

Jugando a las adivinanzas pues nunca se sabrá a menos que abras la caja de cambios en que el problemas está en el cuerpo de válvulas o en algún acumulador o pistón de accionamiento de pack de embrague relacionado con la 1a pero en modo D y no la combinación que se dá en 1-2.

Consulta.

¿Que mantención le has dado a la transmisión? Entendiendo que tu cherokee tiene sus años , puede ser una sumatoria de años , desgaste y degradación del ATF por tiempo.

Si estás pensando en cambiar el ATF ten la siguiente precaución:

-Guarda el fluido antiguo (más adelante te diré por qué).
-Si con el Atf nuevo empeora , bueno está claro que los packs o sellos hidráulicos internos están fugando presión heavy por estar con desgaste , endurecidos o definitivamente pegados.
-Vacia el ATF nuevo y re utiliza el antiguo , al menos quedará como está y no peor.
-El atf antiguo está con las particulas de material de discos , desgaste , etc lo que lo hace mas "grueso" y por ende con capacidad de ser menos susceptible a las perdidas de presión internas.

Sospecho que tendrás que bajar el carter de la caja y verificar si presenta mucho material. Si la cantidad es aceptable centrarse en cambiar sellos y una buena limpieza y mantención al cuerpo de válvulas.

Eso te podría comentar , cualquier consulta no dudas en hacerla.

Saludos y suerte.
Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 10:42:35   #8
Bronco302
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Predeterminado Re: Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

Cita:
Empezado por Jeep XJ 98 Ver Mensaje
Hola estimado , no quiero ser pajaro de mal agüero , pero creo que el tema viene interno de la caja de cambios. Si fuese el convertidor de torque "resbalaría" en cualquier marcha , cosa que te ocurre sólo en D.

Jugando a las adivinanzas pues nunca se sabrá a menos que abras la caja de cambios en que el problemas está en el cuerpo de válvulas o en algún acumulador o pistón de accionamiento de pack de embrague relacionado con la 1a pero en modo D y no la combinación que se dá en 1-2.

Consulta.

¿Que mantención le has dado a la transmisión? Entendiendo que tu cherokee tiene sus años , puede ser una sumatoria de años , desgaste y degradación del ATF por tiempo.



Si estás pensando en cambiar el ATF ten la siguiente precaución:

-Guarda el fluido antiguo (más adelante te diré por qué).
-Si con el Atf nuevo empeora , bueno está claro que los packs o sellos hidráulicos internos están fugando presión heavy por estar con desgaste , endurecidos o definitivamente pegados.
-Vacia el ATF nuevo y re utiliza el antiguo , al menos quedará como está y no peor.
-El atf antiguo está con las particulas de material de discos , desgaste , etc lo que lo hace mas "grueso" y por ende con capacidad de ser menos susceptible a las perdidas de presión internas.

Sospecho que tendrás que bajar el carter de la caja y verificar si presenta mucho material. Si la cantidad es aceptable centrarse en cambiar sellos y una buena limpieza y mantención al cuerpo de válvulas.

Eso te podría comentar , cualquier consulta no dudas en hacerla.

Saludos y suerte.

EN TODO CASO PARA JEEP ES RECOMENDABLE USAR ACEITE DE CAJAS AUTOMATICAS "MOPAR"
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 11:27:33   #9
Tapage
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Predeterminado Re: Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

Yo creo que va en un tema de accion del piston ( en mi caso es un solenoid ) que activa 1 - 2 sencillamente cuando la pones en D la caja no baja a 1 ni 2 si no que sale andando en D .. ( osea en 4ta ) por lo que si la sigues usando asi te vas a tirar los discos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 12:48:57   #10
CLAUROKEE
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Predeterminado Re: Perdida de fuerza en Drive, en un XJ automatico

Hola Luis, Soy Claudio, El Que Te Paso La Coumna De Direccion Del Xj.

Es Cierto Lo Que Dice Bronco, El Aceite Siempre Tiene Que Ser Mopar, Pero Te Recomiendo Que Se Lo Lleves A Un Especialista En Cajas De Xj, Aisin Warner Aw-4, Yo Tenia Un Problema Parecido, Estaba Todo Malo, Convertidor De Torque, Discos, Cuerpo De Valvulas, Selenoides, Etc. Todos Te Podremos Decir Que Es Esto O Lo Otro, Pero Mejor Ahorrate Una Posible " Metida De Patas " Y Llevaselo A Un Especialista, Ya Que Te Puede Salir Peor. A Lo Mas Puedes Medir Niveles Y Nada Mas. Despues De Reparar La Mia Quedo Tirando Como Bestia, Como Son Estas Cajas.



Cualquier Cosa Estoy Para Ayudarte.


Saludos.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
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