Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-05-2008, 12:54:27   #1
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado Limpieza de motores Eléctricos R/C

Otra duda que tengo es sobre la limpieza de los motores. Los limpié por fuera y quedaron bastante limpios (aparentemente), pero una vez leí en un foro gringo (Que no puedo pillar el articulo), que la mejor manera de limpiarlos completos era haciendolos andar por un rato adentro de un vaso con agua. ¿Alguien lo ha hecho?

Estos son los motores que tengo:

Team Orion 27T Havok

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2008, 14:35:55   #2
Rata Asquerosa
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Limpieza de motores Eléctricos R/C

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Otra duda que tengo es sobre la limpieza de los motores. Los limpié por fuera y quedaron bastante limpios (aparentemente), pero una vez leí en un foro gringo (Que no puedo pillar el articulo), que la mejor manera de limpiarlos completos era haciendolos andar por un rato adentro de un vaso con agua. ¿Alguien lo ha hecho?

Team Orion 27T Havok

Saludos

Mariano

Hola Mariano, lo que tu leistes en el foro es para hacer rodaje a los motores con carbon, si quieres limpiar el motor por dentro (es recomendable) tienes que destaparlo, sueltas los resortes de los carbones, los sacas y luego sueltas los tornillos cruz y lo destapas, luego sacas el enducido y lo limpias completo.

Parte del trucaje del motor es cambiar los bujes por rodamientos (si tiene bujes), de tener bujes los puedes lubricar con un aceite muy delgado, tambien lo recondado es tornear donde trabajan los carbones (si es necesario) dependiendo del motor para un 80 vueltas no es muy nesesario, para uno de 27 asi abajo es nesesario hacerlo regularmente. Lo puedes hacer como parte de la mantencion es con una lija muy fina pasarla por donde hecen contacto los carbones en el estator.

Haciendo eso regularmente el motor dura mucho tiempo.

Pablo Fuenzalida
Rata Asquerosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2008, 15:06:12   #3
Rata Asquerosa
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Rata Asquerosa Ver Mensaje
Hola Mariano, lo que tu leistes en el foro es para hacer rodaje a los motores con carbon, si quieres limpiar el motor por dentro (es recomendable) tienes que destaparlo, sueltas los resortes de los carbones, los sacas y luego sueltas los tornillos cruz y lo destapas, luego sacas el enducido y lo limpias completo.

Parte del trucaje del motor es cambiar los bujes por rodamientos (si tiene bujes), de tener bujes los puedes lubricar con un aceite muy delgado, tambien lo recondado es tornear donde trabajan los carbones (si es necesario) dependiendo del motor para un 80 vueltas no es muy nesesario, para uno de 27 asi abajo es nesesario hacerlo regularmente. Lo puedes hacer como parte de la mantencion es con una lija muy fina pasarla por donde hecen contacto los carbones en el estator.

Haciendo eso regularmente el motor dura mucho tiempo.

Pablo Fuenzalida

en que los tienes instalados?

Pablo
Antiguo 17-05-2008, 17:10:24   #4
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Cita:
Empezado por Rata Asquerosa Ver Mensaje
en que los tienes instalados?

Pablo
Son ejes de Clodbuster, neumáticos moab 40 y chasis con suspensión hecha por mi.

Acá hay un par de fotos.

Saludos

Mariano
Imágenes Adjuntas

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2008, 01:37:09   #5
Rodrigo Riquelme
Member
Top 100

Normalmente a uno le enseñan que el agua y los equipos electrónicos no se llevan bien y creo que corres riesgo de danar el controlador o fundir el motor.

Te copio dos enlaces con información sobre mantención de motores eléctricos:

http://www.rcuniverse.com/magazine/a...article_id=356

http://www.rccartips.com/rc-electric...ance-guide.htm

La idea central es :

- Mantenerlos todo libre de mugre y grasa (hay productos especiales para limpieza)
- verificar contactos y soldaduras en buen estado
- mantener limpios y en buen estado los carbones y resortes que los mantienen en su posición.

Espero esta info te sea util,

Un cordial saludo,

Rodrigo Riquelme

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje

Team Orion 27T Havok

Saludos

Mariano
Rodrigo Riquelme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 11:26:03   #6
Rata Asquerosa
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Rodrigo Riquelme Ver Mensaje
Normalmente a uno le enseñan que el agua y los equipos electrónicos no se llevan bien y creo que corres riesgo de danar el controlador o fundir el motor.

Te copio dos enlaces con información sobre mantención de motores eléctricos:

http://www.rcuniverse.com/magazine/a...article_id=356

http://www.rccartips.com/rc-electric...ance-guide.htm

La idea central es :

- Mantenerlos todo libre de mugre y grasa (hay productos especiales para limpieza)
- verificar contactos y soldaduras en buen estado
- mantener limpios y en buen estado los carbones y resortes que los mantienen en su posición.

Espero esta info te sea util,

Un cordial saludo,

Rodrigo Riquelme
Hola, para que sepan muchos de los motores electricos con carbones de autos RC para competencia se hace rodaje en el agua (stock 27t asia abajo) motores con mas vueltas no es tan necesario porque sus aplicaciones son generalmente para vehiculos mas lentos que su motor no su arma.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:57:33.