Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-07-2008, 16:42:17   #121
Ivn
Member
Top 100
 
Avatar de Ivn
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 48
Mensajes: 208
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2009. desde el 20 al 25 de enero 2009

Buena pregunta..

Que piensa el Alcalde de todo ésto???
Creo que la relación ha sido buena en todos estos años o me equivoco???

Me imagino(sin saber la visión de la alcaldia) que por un lado el alcalde está feliz que su ciudad de haga conocida en el mundo entero puesto que Dakar tiene cobertura internacional pero por otro lado sabe que en gran parte la fama que hasta ahora tiene es justamente por el Raid de Atacama.
Dificil saberlo....pero sería bueno que la municipalidad se manifestara...

Estamos atentos a lo que pase con la intendencia.

Saludos

Chuck
Ivn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 17:11:32   #122
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2009. desde el 20 al 25 de enero 2009

[QUOTE=Eduardo Olave;581295]Se me ocurre que el A.R.A. se proponga un plazo prudente maximo en pro de una negociación con el gobierno, si llegado ese plazo no hay una respuesta satisfactoria, se convoque a una rueda de prensa dando a conocer en detalle la situación, la respuesta dada por las autoridades, la postura de A.R.A. y los perjuicios que traerá que se priorice con un evento que, por muy importante e internacional que sea, solo "pasará" por Atacama.
Por otro lado, se sabe si el Sr. Alcalde, tiene alguna opinión al respecto?[/QUOTE]

super buen aporte...creo que tambien se deberia involucrar al alcalde....eso le afecta a la comuna...lo que pasa es que las autoridades de gobierno son miopes e incapaces de ver mas alla de las elecciones venideras...insisto es un tema de desconocimiento¡¡¡¡¡¡¡
Pato: creo que hay que planificar bien una estrategia y pensarla bien desde todo punto de vista...se que eso se esta haciendo y si requiren de aportes solo pidanlos¡¡¡¡¡

Saludos

JP
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 18:29:24   #123
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2009. desde el 20 al 25 de enero 2009

Estamos moviendonos paso a paso, no queremos tropesarnos,,, con un paso firme a la vez es la mejor forma de lograr un resultado positivo.

Quedan varios meses,, pero esto se va a definir muy pronto,,,, ya sea si se hace o no se hace el Raid Atacama en forma organizada y con responsables, como se hace desde 1982.

El tema de los recursos legales serán vistos en forma separada, vamos a reunir a todos los abogados raidistas y hacer una presentacion mas que contundente.
vamos a dividir el frente de batalla, asi no desgastamos al mismo equipo.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 18:51:30   #124
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2009. desde el 20 al 25 de enero 2009

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Estamos moviendonos paso a paso, no queremos tropesarnos,,, con un paso firme a la vez es la mejor forma de lograr un resultado positivo.

Quedan varios meses,, pero esto se va a definir muy pronto,,,, ya sea si se hace o no se hace el Raid Atacama en forma organizada y con responsables, como se hace desde 1982.

El tema de los recursos legales serán vistos en forma separada, vamos a reunir a todos los abogados raidistas y hacer una presentacion mas que contundente.
vamos a dividir el frente de batalla, asi no desgastamos al mismo equipo.
tirate al cristian escalante ( haltero en Ta ) a la pelea!!!
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 20:06:07   #125
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2009. desde el 20 al 25 de enero 2009

Pato en mi club tambien tenemos un socio abogado asi que si necesitas algun escrito de estos lados avisame y como te dije en el otro post,nos vemos en las dunas entre el 20 y el 25 de enero
suerte
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 20:40:56   #126
Foxito
Member
Top 100
 
Avatar de Foxito
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Valdivia
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con Foxito a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2009. desde el 20 al 25 de enero 2009

Cita:
Empezado por JPOsses Ver Mensaje
Chato:

totalmente de acuerdo con tus comentarios....si creo que Macmarquez tiene razon en comentar que esto debe ser super bien planificado tanto en terminos comunicacionales como en la estrategia que se adoptara....
todos tenemos sentimientos encontrados y es más hemos dejado claro cual es nuestro sentir, por lo menos el mio siento que es un atropello a mis derechos como ciudadano y lo peor es que intentan destruir y negar el desarrollo de un evento que todos queremos.....ahora tengo absoluta claridad que las autoridades y sobre todo el Sr. Ministro desconocen absolutamente del atacama....que es, que significa, su convocatoria, los compromisos, todo lo que conlleva....pues bien, existen diversas acciones....yo partiria por lo siguiente:

1) Carta al Intendente... si no hay respuesta entonces pasamos al punto 2..
2) Carta al Ministro .....si no hay respuesta entonces pasamos al punto 3..
3) Carta a la Sra. Presi.... si no pasa nada como es de esperar entonces pasamos al punto 4.....
4) planificar alguna convocatoria o bien comenzar una campaña en los medios....si eso no surte efecto entonces pasamos al punto 5...
5) Recursos Legales que se puedan interponer....me da la impresion que un recurso de proteccion podria ser bien acogido...si existe algun abogado que me corriga o en su efecto mencione cual es la accion legal que procede....

entiendo que legalmente nadie puede prohibir el uso de territorio a sus ciudadanos y menos imponer normativas ni decretos que no tiene ningun asidero legal...

no se si entiende bien el tema pero la idea es planificar una estrategia adecuada que al momento de involucrar a la comunidad sea bien entendida y que el mensaje sea claro y con un objetivo acotado....no hay peor enemigo que tus propias acciones cuando la visceralidad entra en juego....es decir, se debe mantener la mente fria, llevar a cabo las acciones de manera planificada y conseguir los objetivos sin siquiera negociar....

bueno es solo un aporte si existen más ideas favor publiquenlas...

Atte,

JP
Para comentar y buscar una solución estimado Pato a esta problemática, estoy muy de acuerdo con lo citado aquí.

Pienso que hay que estructurar muy bien la defensa, partiendo desde el nivel regional (Gobierno Regional y Alcalde) hasta un nivel gubernamental. Aunque fanático de todos los eventos tuercas y debo confesar que me apasiona el tema del Rally Cross Country, también no podemos dejar que nuestros eventos nacionales y de aquellos que nos orgullecemos sean dejados pasar a llevar.

Si hago un análisis bastante general, sin intención política, son muchas las cosas en las cuales este último período hemos aguantado. Creo que la verdadera respuesta esta en la reacción que tenemos nosotros como mismos como ciudadanos frente a este tipo de situaciones. Cuando tenemos a un Sr. Ministro, que no tiene ni la más mínima idea de la TRADICCION DEL RAID DE ATACAMA, no queda más que mostrarle que tan organizados somos como partes activas que merecen ser escuchadas.

Bien sabemos que a los argentinos no se les puede generar alzas o cambiar sus condiciones así nada mas, al más mínimo problema ellos se manifiestan, pienso que algo muy similar debemos hacer en esta ocasión. Con altura de miras Pato, si has entrado en 3 oportunidades al Salón de Horror y has recibido malas noticias, que no sea esta la ocasión en la cual es desconocimiento gane y se imponga el mal de encontrar siempre más atractivo lo externo, por muy espectacular que sea se debe respetar un evento que moviliza y que se espera por un año completo.

Todo el apoyo Pato.. un abrazo fuerte y saludos a mis amigos del ARA
Foxito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 21:27:02   #127
cachorroxtream
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: santiago-Vitacura
Edad: 43
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Sres. ARA,
Mi apoyo al 100% con el Raid, ahi vamos a estar en la arena como todos los años.
Cachorro
Team Yacotracker
cachorroxtream está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 21:35:09   #128
Ivn
Member
Top 100
 
Avatar de Ivn
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 48
Mensajes: 208
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2009. desde el 20 al 25 de enero 2009

Cita:
Empezado por Foxito Ver Mensaje
Para comentar y buscar una solución estimado Pato a esta problemática, estoy muy de acuerdo con lo citado aquí.

Pienso que hay que estructurar muy bien la defensa, partiendo desde el nivel regional (Gobierno Regional y Alcalde) hasta un nivel gubernamental. Aunque fanático de todos los eventos tuercas y debo confesar que me apasiona el tema del Rally Cross Country, también no podemos dejar que nuestros eventos nacionales y de aquellos que nos orgullecemos sean dejados pasar a llevar.

Si hago un análisis bastante general, sin intención política, son muchas las cosas en las cuales este último período hemos aguantado. Creo que la verdadera respuesta esta en la reacción que tenemos nosotros como mismos como ciudadanos frente a este tipo de situaciones. Cuando tenemos a un Sr. Ministro, que no tiene ni la más mínima idea de la TRADICCION DEL RAID DE ATACAMA, no queda más que mostrarle que tan organizados somos como partes activas que merecen ser escuchadas.

Bien sabemos que a los argentinos no se les puede generar alzas o cambiar sus condiciones así nada mas, al más mínimo problema ellos se manifiestan, pienso que algo muy similar debemos hacer en esta ocasión. Con altura de miras Pato, si has entrado en 3 oportunidades al Salón de Horror y has recibido malas noticias, que no sea esta la ocasión en la cual ese desconocimiento gane y se imponga el mal de encontrar siempre más atractivo lo externo, por muy espectacular que sea se debe respetar un evento que moviliza y que se espera por un año completo.

Todo el apoyo Pato.. un abrazo fuerte y saludos a mis amigos del ARA
me hizo llorar este cabro con sus palabras...
En serio...estoy 100% de acuerdo con lo expresado.

Exito Pato, es hora de la acción....

Saludos para todos

Chuck
Ivn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 21:38:33   #129
Felipe Heinsohn Figueroa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: La Unión XIV región de los rios
Mensajes: 460
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2009. desde el 20 al 25 de enero 2009

Cita:
Empezado por juan andrade Ver Mensaje
Pato en mi club tambien tenemos un socio abogado asi que si necesitas algun escrito de estos lados avisame y como te dije en el otro post,nos vemos en las dunas entre el 20 y el 25 de enero
suerte
Efectivamente como jeepero, y como Abogado todo mi apoyo y en lo que podamos ayudar no duden con toda la cooperación, ahora yo creo que independientemente que lo vean como ARA, para una mejor defensa ayudaría tambien organizar esta actividad a nivel nacional y así tambien presionar.
Saludos y apoyemos esta causa
Felipe Heinsohn Figueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2008, 00:11:45   #130
pato santelices
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de pato santelices
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: CURICO
Mensajes: 1.219
Contactar con pato santelices a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

HOLA

NUNCA HE PARTICIPADO DEL RAID ATACAMA .SIEMPRE LO HE VIVIDO POR TA. RAVISTA OFF ROAD Y AMIGOS QUE HAN PARTICIPADO.

DESPUES DE LEER TODOS LOS POST .

COMO INTEGRANTE DE ESTA GRAN FAMILIA JEEPERA Y QUE TAMBIEN NO ME GUSTARIA QUE ACA PASARA ALGO SIMILAR .

CAMPEROS OFF ROAD APOYA TODA INICIATIVA QUE TOME ARA Y SI ESO REQUIERE IR A ATACAMA POR ESTE MOTIVO . HACEMOS EL ESFUERZO Y PARTIMOS CON MONOS Y PETACAS .

ASI QUE ANIMO Y www.raid-atacama.cl NO SE TRANZA PRONTO EN LAS LUNETAS DE LOS JEEPS

ASI EL GOBIERNO SE DA CUENTA QUE NO SE METE SOLO CON LOS JEEPEROS DE COPIAPO SI NO QUE CON LOS JEEPEROS DE CHILE.

SALUDOS
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:34:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.