Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-07-2008, 13:21:21   #341
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Acabo de leer el mercurio de hoy. En resumidas cuentas, los "honorables" (senado) y greanpeace quieren pedir una declaracion o estudio de impacto ambiental por las áreas sensibles que serán parte del trazado, supuestamente, porque hasta donde tengo entendido, la ruta no se sabe hasta el final, no?

Con esta cantidad de trabas y webeos varios, Uds. creen que ASO querrá venir el proximo año denuevo? Si no es de vuelta a Africa, capacito que se vayan a Australia y dejen el Cono Sur de lado por tramitadores y quien sabe por que mas...
Shit!


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 13:51:17   #342
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Acabo de leer el mercurio de hoy. En resumidas cuentas, los "honorables" (senado) y greanpeace quieren pedir una declaracion o estudio de impacto ambiental por las áreas sensibles que serán parte del trazado, supuestamente, porque hasta donde tengo entendido, la ruta no se sabe hasta el final, no?

Con esta cantidad de trabas y webeos varios, Uds. creen que ASO querrá venir el proximo año denuevo? Si no es de vuelta a Africa, capacito que se vayan a Australia y dejen el Cono Sur de lado por tramitadores y quien sabe por que mas...
Shit!


saludos
arriero

Y quien escribio el articulo..... el mismo payasin que escribio el articulo comentado anteriormente???
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 13:59:44   #343
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Asi es, Rodrigo Fluxá y ahora se suma tambien un Alejandro Gonzales.


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 14:32:09   #344
2suzuki
Newbie
Newbie
 
Avatar de 2suzuki
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 40
Mensajes: 91
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

en el diario atacama de copiapo sale que se confirmo la fecha entre el 20 al 25 de enero
2suzuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 14:59:28   #345
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Efectivamente, hoy llego el documento que es la misma copia que le llegó a la intendenta. esta dice que la fecha entre el 20 y el 25 fue analizada por la comisión y es considerada óptima para el desarrolo de la XXVII versión,, lo curiso es que referente al los permisos,, debo referirme directamente a la comision regional igual que todos los años.. Es decir,, ellos me pueden decir que NO pero no me pueden decir que SI. en fin...

Bueno, entonces ahora comienza otra etapa, obtener los permisos correspondientes, yo no creo nada hasta no tener la resolucion firmada y timbrada.

ademas,, debemos salir al paso de esas notas de prensa que dañan todo lo que se pueda avanzar.


Alguien sabe como ubicar al nuestro gran amigo Rodrigo Fluxa??
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 15:25:09   #346
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Quizas lo ubicas llamando al mercurio en Stgo. o quizas intentando con rfluxa@emol.com, r.fluxa@emol.com o algo asi :P

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 15:26:55   #347
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

texto de carta al director del mercurio-


Señor Director:
En el reportaje titulado “ASO presiona al gobierno para que omita advertencias sobre desierto florido” del día martes 22 de julio, el periodista cita a “los franceses” diciendo: "El desierto florido ya tiene marcas de carreras que se organizan sin control alguno, como el raid de Atacama".
Al respecto, y como Presidente de la organización que realiza el raid Atacama, no me queda más que aclarar que el Raid de Atacama es un encuentro de amantes del off-road que lleva ya más de 26 años realizándose en la Región de Atacama, el cual año a año reúne a más de 500 vehículos que se internan en el desierto durante 4 días de rutas previamente definidas, autorizadas y controladas por distintas reparticiones gubernamentales tales como CONAMA, CONAF, Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones, Bienes Nacionales, entre otros.
Además, es necesario destacar que la organización de este Raid, que no es una carrera o un Rally, sino una “aventura” al que incluso se suman novatos y familias completas que quieren conocer los distintos paisajes que ofrece el desierto y vivir la aventura de manejar en sus dunas. Es responsabilidad de la Asociación de Raidistas de Atacama, institución sin fines de lucro que se preocupa de causar el menor impacto posible en la realización del evento. El Raid Atacama, además, ha sido cubierto por distintos medios de comunicación especializados como la importante revista norteamericana (Four Wheeler), llegando a ser el más importante atractivo turístico de la región de Atacama y premio nacional de turismo en los años 80. Sin lugar a dudas este es el evento estrella de nuestra región.
Consideramos que una institución como es el Raid Atacama, que durante ya tres décadas lleva un incansable aporte al cuidado de los mares de dunas, de su defensa, estudio y conservación, no se merece un trato como este, que mancha y perjudica una gestión impecable en términos de respeto y protección de nuestras zonas de actividad.
No me cabe duda que el comentario de “los franceses”, como se refiere a su fuente el periodista, están basados en simples suposiciones de la forma en que se comporta la organización del Raid, pues, si hubiesen hablado con la organización de este evento se darían cuenta del profundo respeto al medio ambiente que hemos tenido y seguiremos teniendo.
Atentamente,
Patricio Ríos Garay
Presidente
Asociación de Raidistas de Atacama
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 16:29:45   #348
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
Y quien escribio el articulo..... el mismo payasin que escribio el articulo comentado anteriormente???
Pero Pizarro indico que no es necesario un estudio de impacto ambiental ya que se utilizaran caminos mineros y secundarios que ya estan trazados.

Y si al ARA le autorizaron las rutas años anteriores ¿porque les pondrian problemas ahora?
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 17:20:34   #349
ranchoazul
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Cruz (quinta region)
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
la primera parte,,,osea el chiste que escribiste, lo encontre muy malo,
creo que ese lo conto Oscar Gangas cuando lo echaron cagan2 del festival de viña... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lo de "mojate el potito mariconnnnnnnnn" .....
Yo voy a correr el Dakar, me preocupa no poder correr las etapas de copiapo, que serian para mí las más interesantes, ademas de ser las mas lindas de las 15 etapas que se correran... no sabes el gusto que da de correr en Argentina,
la gente es muy fanatica (muy tuerca), puedes encontrar desde un niño, hasta una abuelita, hinchando por alguna competencia tuerca, ademas ellos son muy nacionalistas y aman su pais, tu amas a tu pais???. Sería bonito ver gente chilena en atacama apoyando al Dakar, o apoyando a los chilenos que vamos a estar ahí, por lo menos mi equipo esta haciendo un esfuerzo monetario muy grande, ademas de dejar trabajo y familia por mas menos 22 dias en el mes de enero, por algo que nos gusta mucho hacer y que solo es un hobby,,, por eso me da lata cuando dicen de bloquear el dakar y otras cosas. Creo que se debió organiza mucho antes con el gobierno todo esto, me refiero al tema de fechas y permisos con el raid atacama, no se cuales son los conductos regulares que se hacen, pero esa es mi opinion.
Por mi parte creo que no hay inconveniente en que se haga el raid atacama 2009, despues que pase el dakar por atacama, creo que es factible.
Pero creo que la ASO, esta tomando resguardos, con el tema de ocupar un terreno y no pagar platos rotos de posibles cosas que pasen, entre que pase el dakar y el tiempo en que ellos entreguen las rutas OK en un 100%.
Si hay complicaciones, ASO puede facilmente, suspender etapas completas, y les va a dar los mismo, el que mas pierde con esto, seria el gobierno y toda la inversion que ha hecho... por eso les digo, el gobierno tendrá que tomar cartas en el asunto. Saludos "pajarito"...




HABER!!! Escuchame bien ácaro de forma ovalada, de cuatro a seis milímetros de largo, con las patas terminadas en dos uñas mediante las cuales te agarras al cuerpo de ciertos mamíferos para chuparles la sangre, que sueles ingerir en tal cantidad que su cuerpo llega a hacerse casi esférico, sigue en lo tuyo y yo en lo mío, juaaaaaaa
Americo nadie hace un sacrificio ni en plata ni en tiempo cuando se trata de un hobby , si para ti tu hobby es un sacrificio mejor quedate en la casa.
PD: Americo tu y tu equipo podrian aprovechar de pagar alguna manda , aprobechando el esfuerzo , digo yo .

AMIGO AMERICO TODOS LOS JIPEROS TE ESTAMOS APOYANDO A TI Y A TODOS LOS CHILENOS QUE COMPITEN Y AJALAS QUE EL DESEMPEÑO SEA EL DE LOS MEJORES Y POR OTRO LADO TODOS LOS QUE PODAMOS ESTAREMOS MIRANDO COMO PASA EL DAKAR , PIENSO QUE A NADIE SE LE PASA POR LA MENTE PONER UN JEEP EN MEDIO , SOLO SE PIDE QUE NO POR UN DAKAR QUE EN EL FONDO ES UNA EMPRESA DE UN PAR DE FRANCESES TENEMOS QUE POSTERGAR NUESTRO ATACAMA 2009 . UN ABRAZO AWEONAO .

Última edición por ranchoazul fecha: 23-07-2008 a las 17:33:23
ranchoazul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 18:18:07   #350
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Ufff, dura discusion eh????

Voy a comentar objetivamente lo que pienso, ya que le saco el sombrero al ARA por el raid, y el Pato Rios, Maguila, etc me ayudaron una brutalidad cuando les pedi ayuda y les debo mucho, pero creo hay que ser objetivo en esto.

Creo es super licito reclamar por esa actitud despota de la autoridad al simplemente "tirar el raid bien lejos" para no incomodar al Dakar. Sobretodo considerando que no deben tener la mas minima idea de que se trata y parece ser una actitud destinada a irse al lado mas seguro posible por simple liviandad.

Creo que es algo absolutamente conversable, y que ambas partes deben discutir los alcances de que ambos eventos esten mas o menos distantes.

Pero, creo que el lugar para eso no es publico, es la propia reunion que tuvieron/tendran con la autoridad. Ese es el lugar para presionar con fuerza, ya que como se refleja claramente en este post, el ARA tiene la influencia necesaria en los "jeeperos" para obtener suficiente respaldo. Y no me cabe duda que a eso, la organizacion no le ha tomado el peso.

Creo que el Dakar es super importante no solo para el tema 4X4, tambien para el pais, y la forma mas facil de alejarlo es creando un ambiente hostil alrededor de el.

En resumen, creo es super licito presionar por la fecha, y con fuerza, pero entre 4 paredes y entre chilenos.

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:02:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.