17-08-2008, 21:58:22 | #1 |
Junior Member
Newbie
|
1/2ton to 3/4 ton
Tengo un diferencial delantero rigido Dana 44 Hi-Pinion para llantas 5 agujeros de Ford Bronco 78'/79' con relacion 4'56 con unos BFGoodrich 35x12'5x15 Mud Terrain al cual los americanos lo denominan como de 1/2 tonelada instalado en mi vieja F-100 del 67'.
Atras tengo un Dana 44 con reforma de palieres flotantes con relacion 4'56 con los mismos cauchos BFGoodrich 35x12'5x15 Mud Terrain. El tema es que estoy planeando cambiar el Dana 44 trasero x un Dana 60 8 agujeros para incrementar la robustes de mi tren trasero. Ahora bien, la pregunta es la siguiente, se que en USA te venden o podes conseguir piezas usadas creo que de Dana 60, o sea puntas de eje, masas, discos de freno, quizas los palieres externos y no se que mas necesitaria para transformar el Dana 44 delantero de 1/2 tonelada en 3/4 toneladas y 8 agujeros para que sea compatible con el trasero. Si alguien sabe algo del tema agradeceria me tiren una onda si uds alla tienen alguna reforma hecha como la que quiero hacer o saben de alguna desarmaduria donde conseguir estas piezas escucho novedades. Desde ya muchas gracias y muy bueno el foro y muy buenos los fierros que arman alla, aqui nomas del otro lado de la cordillera. Saludos |
18-08-2008, 09:16:13 | #2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
|
Re: 1/2ton to 3/4 ton
lo más rápido es comprar un DANA 60 delantero. Te vas a la segura y si preguntas acá lo más seguro es que alguien tenga uno por ahí
Slaudos |
18-08-2008, 10:58:30 | #3 |
Senior Member
Top 5000
|
Re: 1/2ton to 3/4 ton
De hecho si, en USA tienes varias opciones.
1. Wheel adapters a 8 lugs .. 2. Cromo Axles O ambas .. pero en todos los casos siempre va a seguir siendo un D44. Y es un buen axle, la pregunta es para que quieres mas robustes .. ? Cargas mucho peso o quiere usar tires mas grandes .. ? |
18-08-2008, 11:25:35 | #4 |
Senior Member
Top 5000
|
Re: 1/2ton to 3/4 ton
creo que para esos 35x12 esta bien el D44 delantero. El trasero no se, pero con el D60 vas a quedar sobrado. Ahora, adaptar, cortar y cosas, mejor busca un yugo grande al tiro, sin estar adaptando partes de otro.
saludos arriero |
Compartir en Redes Sociales |
|
|