Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2008, 21:58:22   #1
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BLACKFOOT
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 51
Mensajes: 74
Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado 1/2ton to 3/4 ton

Tengo un diferencial delantero rigido Dana 44 Hi-Pinion para llantas 5 agujeros de Ford Bronco 78'/79' con relacion 4'56 con unos BFGoodrich 35x12'5x15 Mud Terrain al cual los americanos lo denominan como de 1/2 tonelada instalado en mi vieja F-100 del 67'.
Atras tengo un Dana 44 con reforma de palieres flotantes con relacion 4'56 con los mismos cauchos BFGoodrich 35x12'5x15 Mud Terrain.
El tema es que estoy planeando cambiar el Dana 44 trasero x un Dana 60 8 agujeros para incrementar la robustes de mi tren trasero.
Ahora bien, la pregunta es la siguiente, se que en USA te venden o podes conseguir piezas usadas creo que de Dana 60, o sea puntas de eje, masas, discos de freno, quizas los palieres externos y no se que mas necesitaria para transformar el Dana 44 delantero de 1/2 tonelada en 3/4 toneladas y 8 agujeros para que sea compatible con el trasero.
Si alguien sabe algo del tema agradeceria me tiren una onda si uds alla tienen alguna reforma hecha como la que quiero hacer o saben de alguna desarmaduria donde conseguir estas piezas escucho novedades.
Desde ya muchas gracias y muy bueno el foro y muy buenos los fierros que arman alla, aqui nomas del otro lado de la cordillera.
Saludos
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 09:16:13   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: 1/2ton to 3/4 ton

lo más rápido es comprar un DANA 60 delantero. Te vas a la segura y si preguntas acá lo más seguro es que alguien tenga uno por ahí

Slaudos
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 10:58:30   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1/2ton to 3/4 ton

De hecho si, en USA tienes varias opciones.

1. Wheel adapters a 8 lugs ..

2. Cromo Axles

O ambas .. pero en todos los casos siempre va a seguir siendo un D44. Y es un buen axle, la pregunta es para que quieres mas robustes .. ?

Cargas mucho peso o quiere usar tires mas grandes .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 11:25:35   #4
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: 1/2ton to 3/4 ton

creo que para esos 35x12 esta bien el D44 delantero. El trasero no se, pero con el D60 vas a quedar sobrado. Ahora, adaptar, cortar y cosas, mejor busca un yugo grande al tiro, sin estar adaptando partes de otro.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.