Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-08-2008, 04:06:29   #1
JUANPABLOSNOW
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 41
Mensajes: 2
Predeterminado Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

Buenas , Les Cuento , Hace Tiempo Que Me Quiero Comprar Un Jeep Casi Como Unico Uso Para Ir A La Playa , Ya Que Practico Surf Hay Veces Quedo Sin Poder Practicarlo Por Falta De Movilizacion , Y Darle Un Poco De Uso De Ciudad , No Lo Quiero Para Jepear , Eso Si Que Los Camino A Algunas Playas Son Bastantes Rudos(barro,cerros) Por Eso Opte Un Jeep , Mi Presupuesto No Es Mucho Mas De $1.500.000 No Puedo Gastar Por Lo Que Me Oriente Hacia Un Suzuki Sj410 O El Sj413 Por El Valor Y El Año De Produccion Vi Unos Entre El Años ´82 Y ´88, Al Parecer Son Economicos Por La Baja Cilindrada Del Motor 1.000 Cc Y 1.300 Cc Respectivamente .

Mi Pregunta Es La Siguiente Por Lo Que He Leido En Este Foro Y En Otras Paginas Relacionadas Con El Tema Es Un Muy Buen Jeep Para Jepear ,no Me Manejo En Lo Mecanico Pero He Visto Muchos De Estos Modificados Para Esta Modalidad , Como Les Contaba Yo Lo Quiero Para Ir A La Playa Y Por Un Asunto De Bencina Siempre Tratamos De Llenar Lo Maximo Posible De Persona Los Vehiculos , He Visto Estos Y Son Bien Reducidos En Tamaño , Pero Creo Ke Facilmente Caben 5 O 4 Personas Incluyendo Al Chofer , Mi Dudad Es Que Si Al Ser Un Jeep Tan Liviano Y Tan Chico De Motor Se Las Podra Con 5 O 4 De Pasajeros ??? Subira Un Camino Normal De Cerro Sin Problemas O Lo Exigire Mucho , Les Agradeceria Me Ayudara, Ya Que De Esto Depende Sime Lo Compro..

Gracias


Juan Pablo Vera P
Concepcion
JUANPABLOSNOW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2008, 12:03:55   #2
Zamuk
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Zamuk
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago centro
Edad: 47
Mensajes: 68
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

yo tengo uno del 97 con motor de 1300 y es la raja pero pa dos personas, si lees más en esta pagina hay varios que dicen lo mismo, de todas mangueras si lo manejas despacito y le tienes paciencia lograras llevar a 5 pero no le pidas mucho, se calientan, lo más rudo que he hecho es llevarlo al embalse del yeso con cuatro animales dentro(amigos) más carbon copete inclusive una cleta atras, pero pare al menos 5 veces antes de llegar arriba pa que el samurai respire.
y de que son carne perro lo son, comodos no, y tan economicos tampoco, el mío con cueva da 10 kilometros en carretera y 8 en ciudad
exito
Zamuk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 10:13:51   #3
Verdadero Cuervo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 41
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

Cita:
Empezado por JUANPABLOSNOW Ver Mensaje
Buenas , Les Cuento , Hace Tiempo Que Me Quiero Comprar Un Jeep Casi Como Unico Uso Para Ir A La Playa , Ya Que Practico Surf Hay Veces Quedo Sin Poder Practicarlo Por Falta De Movilizacion , Y Darle Un Poco De Uso De Ciudad , No Lo Quiero Para Jepear , Eso Si Que Los Camino A Algunas Playas Son Bastantes Rudos(barro,cerros) Por Eso Opte Un Jeep , Mi Presupuesto No Es Mucho Mas De $1.500.000 No Puedo Gastar Por Lo Que Me Oriente Hacia Un Suzuki Sj410 O El Sj413 Por El Valor Y El Año De Produccion Vi Unos Entre El Años ´82 Y ´88, Al Parecer Son Economicos Por La Baja Cilindrada Del Motor 1.000 Cc Y 1.300 Cc Respectivamente .

Mi Pregunta Es La Siguiente Por Lo Que He Leido En Este Foro Y En Otras Paginas Relacionadas Con El Tema Es Un Muy Buen Jeep Para Jepear ,no Me Manejo En Lo Mecanico Pero He Visto Muchos De Estos Modificados Para Esta Modalidad , Como Les Contaba Yo Lo Quiero Para Ir A La Playa Y Por Un Asunto De Bencina Siempre Tratamos De Llenar Lo Maximo Posible De Persona Los Vehiculos , He Visto Estos Y Son Bien Reducidos En Tamaño , Pero Creo Ke Facilmente Caben 5 O 4 Personas Incluyendo Al Chofer , Mi Dudad Es Que Si Al Ser Un Jeep Tan Liviano Y Tan Chico De Motor Se Las Podra Con 5 O 4 De Pasajeros ??? Subira Un Camino Normal De Cerro Sin Problemas O Lo Exigire Mucho , Les Agradeceria Me Ayudara, Ya Que De Esto Depende Sime Lo Compro..

Gracias


Juan Pablo Vera P
Concepcion
Toda la razon al amigo del post anterior son Carne perro , el mejor significado de estos suzuki, en cuanto a tus dudas ,
ENTRE UN SJ410 Y UN 413 , Lejos el SJ413
413 , SON DE UNA CILINDRADA MAYOR QUE EL 410 (1300) SOBRADO DE CARIÑO, MEJOR AÑO 89, 90 ETC .
LO MAS IMPRTANTE TIENE CAJA DE VELOCIDAD CON 5° , EL 410 SOLO 4° .
si eso aclara tus dudas , no hay por donde perderse , yo tengo un sj413 y puras satistfacciones , carne perro ,eso si con transfer 410 ( caja chica ) neuma31 , spoa , etc . EN VENTA , a un precio razonable y por debajo de tu presupuesto . te dejo mi correo . Cuervi4@gmail.com
celular 09-5035205 si esque te interesa ( nacimiento 8° region )
suerte .
Verdadero Cuervo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 09:29:27   #4
M.A.S
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Santiago / Chile
Mensajes: 177
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

Amigazo, un SJ valor seguro.
Yo encontré un SJ 410 de primera mano era del 84 (lo vendí antes de publicarlo), que me corrijan los que saben, el 84 es el primero con freno de disco delantero, esto es básico.

Mas de una ves anduvimos 4 pericos, a la playa desde Stgo, recorriendo cuanto cerro encontrábamos. Parrilla obligatoria pal equipaje. Incluso subí al Barrero hasta la antena con 5. (una de esas se me calentó por gil, se la puse mucho). Ese mismo año me fui a Iguazú en el tarro, ida y vuelta con mi bruja. Sin saber que me había pitiado la empaquetadura de culata, igual no mas los7mil klm sin problema, aparte que con casi 40º no se la podía poner en algunos tramos a mas de 80 o 70. Igual que en carretera con frío o calor no le gustaba la velocidad daba los 120 pero afirmarte, velocidad pero realmente no recomendable, piña asegurada.
También fuimos 3 a la Serena, como 100kilos en la parrilla, y metidos en dunas y cerros. No se cuantas veces subimos 5 en la cabina 2 o 3 en el parachoque mas las cosas en la parrilla.
Lo ajuste una ves, le cambie anillos otra vez, me heche la culata puse la empaquetadura al revés y corte el paso de aceite corte correa etc. Cada vez una sorpresa, barato de repuesto y alternativas por doquier. Motor del furgón ST90 con que se construyó medio Chile de los 80.
Me daba 13 klm x lt, a todo evento, estaba estándar, se llovía y la calefa era ahí no mas.
A mi gusto 413 gasta mucho pa lo que es. Pa eso mejor un Justy de Subaru.
Lo ultimo encontrar un SJ que este bueno y derecho de latas. Peludo y asesórese en la compra la mayoría tiene mas de una historia de terror, y seguro que vai a tener que meterle algunas lucas, pero da gusto.

Suerte.
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 13:21:27   #5
jofre sj413
Member
Top 100
 
Avatar de jofre sj413
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: curico
Edad: 35
Mensajes: 282
Contactar con jofre sj413 a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

compadre vaya a la segura nomas, no hay mejor maquina por el presio de estos, yo personalmetne te recomiendo un 413, yo tengo uno y me yeba a todas, buscate uno bueno de latas ya que arreglarlas sale bastante ams caro ke cualkiert otra pane.........

y cuando te lo compres te acordaras de cada uno de nosotros que te lo recomndamos
jofre sj413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 19:31:51   #6
M.A.S
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Santiago / Chile
Mensajes: 177
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

Cita:
Empezado por jofre sj413 Ver Mensaje
compadre vaya a la segura nomas, no hay mejor maquina por el presio de estos, yo personalmetne te recomiendo un 413, yo tengo uno y me yeba a todas, buscate uno bueno de latas ya que arreglarlas sale bastante ams caro ke cualkiert otra pane.........

y cuando te lo compres te acordaras de cada uno de nosotros que te lo recomndamos
Antes que me cuelguen (jajajja)
El SJ413 tiene mas motor, caja de cambios con 5a (en carretera con 4ta es pa quedar locoo, o ya estar, pero...), es un poquito mas pesado por tanto un pelo mas comodo y mas estable, los que yo conosco tienen barra estabilisadora adelante y un paquete de resorte mas progresibo atras. (sera por el año?), Compararlo con un Justi na que ver, el SJ es un verdadero 4x4.
Esos, Slds.
PS: Como dice Jofre si esta bueno de latas y chasis pongale.
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 22:16:03   #7
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

Una pregunta. Por los años que el amigo busca, del 82 al 88 y pensando que le va a meter 5 surfistas, que no deben ser livianos, mas sus tablas, no le podria servir mas un Rocky? Con motor 2.0 3Y Toyota pero que en consumo anda por ahi con el suzuki de 1300? Que opinan los que saben?

Saludos.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 00:18:22   #8
jofre sj413
Member
Top 100
 
Avatar de jofre sj413
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: curico
Edad: 35
Mensajes: 282
Contactar con jofre sj413 a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

compadre harald, es cosa de gustos, en consumo si yamas "andar por ahi" una diferencia de 3 a 5 km/l yo podria decir, que si la hay y bastante, de exo mas alla de eso no puedo decir del rocky, no lo conosco a fondo, vuelvo a recomendar un 413 saludos, feliz diciocho Mierda!
jofre sj413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 00:34:58   #9
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Cool Re: Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

LEJOS 413 YO EN EL VITARA ECHE 8 MAS APRETADOS QUE LA CH JAJA Y EN EL ZAMU 6 JAJAAJ Y LA ISO DE ORO EN TODO CASDO BUSCATE UN LONG BODY 413 Y TENGO UNO Y ES RE GRANDE Y CN TECHO DURO ECHAY LAS TABLAS ARRIBA
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2008, 00:03:34   #10
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡suzuki Sj410 O Sj413

Yo proponia el rocky simplemente pensando en que el ira cargado hasta el tope, con 5 adultos mas bolsos y demases! En cuanto a confiabilidad, el suzuki y el rocky son iguales, muy, pero muy buenos! En cuanto a consumo, yo creo que no son tan distintos con 5 adultos mas bolsos y tablas encima! Pensando en ir a 90, una velocidad mas que rapida para estos dos modelos!

Saludos.
harald está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:57:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.