Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-09-2008, 01:49:53   #1
nizei
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 42
Mensajes: 30
Predeterminado Problema Electrico FEROZA

Hola
Tengo un Feroza 99, hace un tiempo le cambie la bateria al jeep y comenzó al tiempo a tener problemas electricos, por ejemplo me quemaba muy seguido las luces pequeñas delanteras o los led del tablero, cosas de ese estilo.
Quiero saber si alguno conoce las especificaciones exactas de la bateria que ocupa un Feroza, amperage y todo eso.
Se agradece de antemano.....
nizei está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2008, 03:32:46   #2
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Problema Electrico FEROZA

Hola
mide el voltaje que tira el alternador con el motor funcionando no debe ser superior a los 14,5 y con motor detenido alrededor de los 12 a 12,5 12,8

si es mayor a los 14,5 es problema de alternador


la batería tira voltaje constante de 12 volts (no eleva) y si se te están quemando las ampolletas muy seguido puede ser por sobre voltaje del alternador, mala calidad de las ampolletas o desgaste por deterior natural de las ampolletas

mide el voltaje y nos cuentas

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2008, 16:39:37   #3
nizei
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 42
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Problema Electrico FEROZA

Hola
Voy a ver eso.
Y respecto del amperage que ocupa la bateria del Feroza, sabes?

Saludos
nizei está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2008, 17:16:55   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problema Electrico FEROZA

sin importar el amperaje de la bateria revisa lo que te dicen mas arriba ya que si fuese mayor o menor el amperaje no influira en el buen funcionamiento de las luces, no asi el buen funcionamieto del regulador de voltaje o placa de diodos del alternador, tambien con el voltimetro mide la carga al momento de realizar aceleraciones ya que ha algunas cajas que se saturan en altas rpm y disparan la carga, dale aceleradas a fondo y sueltas altiro y ves si no se dispara el voltaje.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2008, 23:40:02   #5
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Problema Electrico FEROZA

Hola mira yo tengo entendido que los feroza ocupan una batería de 65 amp como mínimo

no recuerdo que lado de la batería tiene el positivo
pero puedes colocar perfectamente una batería de mayor capacidad 75 o 90 amp el limitante es solo el espacio para que quepa la batería
por que al colocar una batería por ejemplo de 100 amp no significa que vallas a ocupar esa capacidad es solamente el limite de la batería a si lo ves cuando uno instala un winche por ejemplo un de 5000 lbs con una batería de 45 amp el winche se la va a comer rápidamente pero al tener una batería de 100 amp la va a soportar por un mayor tiempo

si el feroza ocupa en estado normal de funcionamiento (motor andando) ejemplo 20 amp y colocas una batería de 65 amp no significa que ocupes los 65 amp solo ocuparas lo que necesite el motor los 20 amp

el feroza ocupa de 72 a 92 amp en la partida la batería de 65amp los entregara perfectamente por que después se recuperara con el alternador

pero al ocupar una batería de 100 amp por ejemplo el desgaste de la batería será menor y se recuperar mucho mas rápido

la batería al ser de mayor capacidad no significa que entrega mas voltaje el voltaje se mantendrá constante en 12 volts solo puede variar cuando el alternador esta cargando la batería y este lo carga a un voltaje entre 14,2 y 14,8 si es mayor este voltaje acortaras la vida útil de la batería por
esta se calentara e hervirá además de dañar seriamente otros componentes del vehiculo por sobre voltaje (incluido el computador)

revisa a cuanto esta cargando el alternador puede que este malo el regulador de voltaje o algún diodo de la placa del alternador

después de medir el voltaje nos cuentas y hay te seguimos guiando

Saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2010, 01:05:43   #6
tresminutero
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 46
Mensajes: 6
Contactar con tresminutero a través de MSN
Predeterminado Re: Problema Electrico FEROZA

Hola, buscando info llegue al foro que lo encuentro excelente.
para empezar no sé nada de mecanica, solo lo general.
tengo un feroza 99. nunca me ha fallado hasta ahora:
empezó a darme la corriente cada vez que me bajaba depues se apagaban las luces y ahora se descarga la bateria a cada rato.
¿que puede ser?
me podrian recomendar algun lugar para llevarlo?

saludos
David
tresminutero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2010, 10:08:17   #7
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Problema Electrico FEROZA

Hola por lo que leo si la bateria si es nueva : caja reguladora de voltaje o alternador, lo mejor llevarlo a un lugar que venden baterias como home center o easy y te revizan gratis la carga de la bateria y alternador para descartar.
saludos
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.