![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
![]() |
![]()
Wow!
Felicitaciones por los Bead Locks Felicitaciones poe el taller!!!!
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
|
![]()
Gracias muchachos.
El taller es chiquito de uso personal, es para los dos defes que tenemos en la familia, tengo una buena fosa y todas las herramienta necesarias para trabajar en los LRs como asi para hacer "HERRERIA" y fabricar las protecciones de los defes, soportes de malacate etc. Por si no se han dado cuenta soy LOCO por tener el taller y los vehículos LIMPIOS!!!!!!!!!! y ordenados. En este momento estoy en un dilema con los bulones de los beadlock Aca en Argentina se consiguen bulones grado 5 galvanizados o grado 8 color negro, sin protección anticorrosiva y se oxidan en un rato. Iba a comprar los GRADO 8 y mandarlos a Galvanizar aca en Bahía Blanca (donde yo vivo), pero estudiando el tema me entere de lo siguiente: Los bulones de alto grado, al ser GALVANIZADOS se FRAGILIZAN por incorporación de HIDROGENO. El hidrógeno incorporado en la superficie del bulón, tarda un cierto tiempo en migrar hacia el interior y es ahí dónde baja la tensión de rotura del material y se CORTA o al menos es mas propenso a cortarse. Si tenemos en cuenta que los beadlock son propensos a cortar los bulones, este es un tema a tener en cuenta. Los bulones originales de mis llantas alled son G8 galvanizados, pero este galvanizado se hace con un proceso de DESHIDROGENACIÓN, después de galvanizado y antes del pasivado. Mañana tengo que hablar a una fábrica de Buenos Aires que parece que los bulones me los mandarían a galvanizar y deshidrogenar. La otra opción sería colocar G5 que se consiguen galvanizados y listo pero no me animo.... De acero Inoxidable, NO se, el mas duro de todos apenas llegaría a G5 y son muy caros como para cambiarlos cada tanto. Los bulones de los beadlock están sometidos a fatiga y por eso es que hay que considerar al posibilidad de cambiarlos cada tantos KMs. Escucho sus opiniones, que tiene mucha experiencia en el tema. Tengan en cuenta que mis beadlock tienen bulones de 5/16 y no de 3/8, asi vinieron los ALLED....... Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
|
![]()
Me olvidaba
Especial agradecimiento a JZM y a Oscar que hace mas de un año yo les escribí para que me asesoren sobre cómo construir los beadlock. Bueno casi un año y medio después están por salir a rodar!!!! Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
|
![]()
Victor:
Fijate en las fotos dónde esta el gato, ahí el aro esta puesto del lado que va contra el neumático. Tiene la forma del talón de la cubierta para que se centre, el borde es de 8mm, es decir, el aro entra 8mm en el talón de la cubierta. Hacerlos de Aluminio sería IDEAL, aca en mi país es prohibitivo comprar aluminio en planchas para mecanizar, es mas, las chapas de acero 1045 costaron MUY caras......... en aluminio no me quiero NI imaginar. Cuándo compre los anillos de 1045 me cobraron el centro también y el cuadrado con las dimensiones el círculo por el desperdicio de chapa. Cómo me los cobraron, me traje a casa los círculos interiores, ahora tengo unos buenos pisapapeles de 1045 y 320mm de diámetro........ Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
|
![]()
.
Felicitaciones por el trabajo. Cuando uno hace sus cosas estas tienen otro sabor , sobre todo con un nivel de detalles así. Felicitaciones también por el garage , un gusto trabajar en un lugar limpio y ordenado. Una pequeña acotación para que se entienda en Chile: Bulones= Pernos. . |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
como ya te dijeron mas atras, felicitaciones por los aros, el taller y los Defender !
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
|
![]()
Hola Lucas .....
![]() ![]() ![]() felicitaciones por lo de "Agalo Ud. Mismo ....!!!! " |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
|
![]()
Muchas gracias por los comentarios!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Les cuento: Ya tengo armadas y balanceadas las 5 cubiertas!!!!!!!!!!!! He estado todo el día de hoy para armar las 5 cubiertas y mandarlas a balancear, fueron 160 tornillos (pernos) que he tenido que "torquear" varias veces, ya que al estar apretando el talón de goma, este va cediendo poco a poco y hay que reapretar una y otra vez hasta legar al torque adecuado. Cómo saque las ruedas del defender en mi casa, las he tenido que llevar a una gomería a balancear, Gracias a que vino un amigo que cargo las 5 cubiertas en su Defender 110 y me las llevo a balancear, pude terminar el trabajo en el día de hoy. En el auto me entra sólo una por vez y hubiera tenido que hacer 5 viajes a la gomería!!! El Balanceo de estas cubiertas era un tema que me venía preocupando desde hace rato, el sistema beadlock suele traer problemas de desbalanceo si la cubierta no queda perfectamente centrada en la llanta, y si a eso le sumamos que los nuevos aros de acero 1045 pesan 2.5 kg mas que los originales.......... bueno. Cuándo llego la hora de la verdad, colocamos una de las ruedas en la máquina y ésta pidió sólo 160 gramos de peso, las otras pidieron algo menos, 120, 155 y una de ellas pidió 90 gramos!!!!!!!!!!!!!!! Todos estos valores son mas que razonables para un neumático de estas dimensiones. Para tener como referencia, el defender 110 de mi viejo con llantas de Aleación originales, tiene la misma cantidad de plomo. Ahora estoy mas que tranquilo al ver que mis llantas se balancean con valores de peso razonables. Sin el aro ![]() Empezando a ajustar. He marcado el orden de ajuste para no perderme ![]() Las 5 cubiertas armadas ![]() En la balanceadora ![]() La gran sorpresa. 90 gramos ![]() El defe esperando su nuevo calzado ![]() Todavía No he colocado las cubiertas en el defe, eso lo haré mañana pero al haber podido balancearlas ya estoy mas que satisfecho!!!!!!!!! Después les cuento cuando estén puestas. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Banned
Top 1000
|
![]()
excelente trabajo y muy bien terminado.
pero por el peso extra, creo que para mi por lo menos, no me gusta. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|