Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-09-2008, 21:10:42   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Wow!
Felicitaciones por los Bead Locks
Felicitaciones poe el taller!!!!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 21:41:02   #12
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 2.968
Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Thumbs up Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Wow!
Felicitaciones por los Bead Locks
Felicitaciones por el taller!!!!

X 2.................. Da gusto un trabajo impeke.

Esteban Sainz
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 21:51:42   #13
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Gracias muchachos.
El taller es chiquito de uso personal, es para los dos defes que tenemos en la familia, tengo una buena fosa y todas las herramienta necesarias para trabajar en los LRs como asi para hacer "HERRERIA" y fabricar las protecciones de los defes, soportes de malacate etc.
Por si no se han dado cuenta soy LOCO por tener el taller y los vehículos LIMPIOS!!!!!!!!!! y ordenados.

En este momento estoy en un dilema con los bulones de los beadlock

Aca en Argentina se consiguen bulones grado 5 galvanizados o grado 8 color negro, sin protección anticorrosiva y se oxidan en un rato.

Iba a comprar los GRADO 8 y mandarlos a Galvanizar aca en Bahía Blanca (donde yo vivo), pero estudiando el tema me entere de lo siguiente:

Los bulones de alto grado, al ser GALVANIZADOS se FRAGILIZAN por incorporación de HIDROGENO. El hidrógeno incorporado en la superficie del bulón, tarda un cierto tiempo en migrar hacia el interior y es ahí dónde baja la tensión de rotura del material y se CORTA o al menos es mas propenso a cortarse.
Si tenemos en cuenta que los beadlock son propensos a cortar los bulones, este es un tema a tener en cuenta.

Los bulones originales de mis llantas alled son G8 galvanizados, pero este galvanizado se hace con un proceso de DESHIDROGENACIÓN, después de galvanizado y antes del pasivado.

Mañana tengo que hablar a una fábrica de Buenos Aires que parece que los bulones me los mandarían a galvanizar y deshidrogenar.

La otra opción sería colocar G5 que se consiguen galvanizados y listo pero no me animo....

De acero Inoxidable, NO se, el mas duro de todos apenas llegaría a G5 y son muy caros como para cambiarlos cada tanto. Los bulones de los beadlock están sometidos a fatiga y por eso es que hay que considerar al posibilidad de cambiarlos cada tantos KMs.

Escucho sus opiniones, que tiene mucha experiencia en el tema.
Tengan en cuenta que mis beadlock tienen bulones de 5/16 y no de 3/8, asi vinieron los ALLED.......

Saludos
Lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 21:55:49   #14
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Me olvidaba
Especial agradecimiento a

JZM y a Oscar que hace mas de un año yo les escribí para que me asesoren sobre cómo construir los beadlock.
Bueno casi un año y medio después están por salir a rodar!!!!

Gracias
Lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 22:04:01   #15
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Victor:
Fijate en las fotos dónde esta el gato, ahí el aro esta puesto del lado que va contra el neumático.
Tiene la forma del talón de la cubierta para que se centre, el borde es de 8mm, es decir, el aro entra 8mm en el talón de la cubierta.

Hacerlos de Aluminio sería IDEAL, aca en mi país es prohibitivo comprar aluminio en planchas para mecanizar, es mas, las chapas de acero 1045 costaron MUY caras......... en aluminio no me quiero NI imaginar.

Cuándo compre los anillos de 1045 me cobraron el centro también y el cuadrado con las dimensiones el círculo por el desperdicio de chapa. Cómo me los cobraron, me traje a casa los círculos interiores, ahora tengo unos buenos pisapapeles de 1045 y 320mm de diámetro........

Saludos
Lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 22:06:03   #16
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

.

Felicitaciones por el trabajo. Cuando uno hace sus cosas estas tienen otro sabor , sobre todo con un nivel de detalles así.
Felicitaciones también por el garage , un gusto trabajar en un lugar limpio y ordenado.
Una pequeña acotación para que se entienda en Chile: Bulones= Pernos.


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 23:54:44   #17
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

como ya te dijeron mas atras, felicitaciones por los aros, el taller y los Defender !
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2008, 10:24:13   #18
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Hola Lucas ..... quedaron geniales....!!!! excelente terminacion y lo mejor son unicas ...... Lo del peso es verdad pero tampoco es tan relevante sobre todo cuando uno modifica muchas otras cosas que si se notan como neumaticos de mayor diametro que ademas de ser mas pesados alteran mucho las relaciones de transmision o esos winches gigantes que pesan casi la mitad del jeep, barras, dumper, Snorkel que restringen la respiracion del motor, etc. osea cualquier Beadlock es un peso adicional que va en desmedro del desempeño ...... mmmmm .... en carretera ....????, pero que cuando precisamente se usan para lo que fueron diseñado creo que esos 2.5 Kg no se notaran ......jejejejee

felicitaciones por lo de "Agalo Ud. Mismo ....!!!! "
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2008, 23:58:58   #19
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Muchas gracias por los comentarios!!!

Les cuento:

Ya tengo armadas y balanceadas las 5 cubiertas!!!!!!!!!!!!

He estado todo el día de hoy para armar las 5 cubiertas y mandarlas a balancear, fueron 160 tornillos (pernos) que he tenido que "torquear" varias veces, ya que al estar apretando el talón de goma, este va cediendo poco a poco y hay que reapretar una y otra vez hasta legar al torque adecuado.

Cómo saque las ruedas del defender en mi casa, las he tenido que llevar a una gomería a balancear, Gracias a que vino un amigo que cargo las 5 cubiertas en su Defender 110 y me las llevo a balancear, pude terminar el trabajo en el día de hoy. En el auto me entra sólo una por vez y hubiera tenido que hacer 5 viajes a la gomería!!!


El Balanceo de estas cubiertas era un tema que me venía preocupando desde hace rato, el sistema beadlock suele traer problemas de desbalanceo si la cubierta no queda perfectamente centrada en la llanta, y si a eso le sumamos que los nuevos aros de acero 1045 pesan 2.5 kg mas que los originales.......... bueno.

Cuándo llego la hora de la verdad, colocamos una de las ruedas en la máquina y ésta pidió sólo 160 gramos de peso, las otras pidieron algo menos, 120, 155 y una de ellas pidió 90 gramos!!!!!!!!!!!!!!!

Todos estos valores son mas que razonables para un neumático de estas dimensiones.
Para tener como referencia, el defender 110 de mi viejo con llantas de Aleación originales, tiene la misma cantidad de plomo.

Ahora estoy mas que tranquilo al ver que mis llantas se balancean con valores de peso razonables.


Sin el aro



Empezando a ajustar. He marcado el orden de ajuste para no perderme



Las 5 cubiertas armadas


En la balanceadora



La gran sorpresa. 90 gramos



El defe esperando su nuevo calzado



Todavía No he colocado las cubiertas en el defe, eso lo haré mañana pero al haber podido balancearlas ya estoy mas que satisfecho!!!!!!!!!

Después les cuento cuando estén puestas.

Saludos
Lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 02:27:58   #20
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

excelente trabajo y muy bien terminado.
pero por el peso extra, creo que para mi por lo menos, no me gusta.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:47:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.