Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-09-2008, 15:20:32   #1
Foldon
Member
Top 100

Contactar con Foldon a través de MSN
Predeterminado Una ayudita para este novato y su hilux !!!

Señores,

Primero que nada CHI CHI CHI LE LE LE::VIVA CHILE MIE:::

Despues de 2 meses mas o menos sin problemas, justamente ayer 19 de sept. iba rumbo a san antonio en mi hilux 4x4 95, con el asado en la mente y de repente hizo tilt .....!!! ( 2 vez que pasa)

Iba a 110km y se apago!! con estanque lleno, bomba de bencina nueva, limpieza inyectores, filtros nuevos etc...duro 2 meses y me paso de nuevo.

Rebaje cambios y no aceleraba y no encendio mas. Hoy le cambie algunos fusibles que estaban viejos, le hice puente porque tanto intentar se quedo son bateria...y tiro a encender pero de ahi nada mas. Ahora solo hace un ruido extraño pero nada de nada.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto antes, no se si sera bateria(no creo) , alternador pero estoy casi seguro que es pana electrica.

Cualquier comentario se agradece mucho que la chancha quedo tirada en el estacionamiento...

saludos y felices fiestas !
Foldon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2008, 15:33:49   #2
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Una ayudita para este novato y su hilux !!!

Como dice n por hay si no es bencina es chispa

bencina

saca la mangera que va ala cañeria de los inyectores y colocale el dedo ala punta de la mangera y ve si tira con fuerza bencina cuando das contacto (sin partir) tiene que sonar el motorcito de la bomba de bencina

chispa

saca el cable que va al distribuidor y colocale un destornillador y hacercalo como a 3 o 5 mm de algo que este a tierra y ve si sale chispa

chispa

saca la bujias y revisa su estado si estan pasadas a bencina o negras como con aceite

hay nos cuentas
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 02:31:13   #3
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN

A mi una vez me pasó lo mismo, iba en el Trooper en Bahìa Inglesa y perdiò toda la fuerza y se apagò.

Al rato encendiò y yo el pastel me fuì a meter a la cresta del mundo y quedè botado y no partiò mas.

Revisando, no llegaba bencina al motor, y no funcionaba la bomba, la sacamos, probamos en otra baterìa y la bomba estaba buena.

Revisando y revisando, se sulfatò el cable que entrega corriente a la bomba, a lo mejor puede ser eso, la paja que tuve al mecanico 2 dias con un tester cachando en que parte era el drama

Saludos.

Monkey.

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 19:54:25   #4
ivo bakulic
Member
Top 100

Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Cool Re: Una ayudita para este novato y su hilux !!!

Yo creo que es un problema electrico ami me paso hace un mes atras en el auto iva andando en lo mejor y de repente se moria y no andaba mas pasaba un rato y volvia a arrancar , me torture con este drama harto tiempo , hasta que encontre el problema los cables que alimentaban la bomba de bencina estaban cortados no asi la funda , entonces con el movimieto de dejaban de hacer contacto y pasaba lo que tenia que pasar luego de un rato volvia todo a la normalidad , tambien a un amigo le paso algo parecido el tiene un suzuky jimny , varias veces quedo botado, cualquier movimiento brusco, como pasar por un hoyo, cerrar una puerta un lomo de toro , un salto .....y se paraba el motor y ahi quedaba botado , esperaba un rato y de nuevo lo mismo, lo llevo a varios talleres , le cambiaron de todo , la bomba , las bujias la correa de ditribucion, filtros limpiaron inyectores y nada seguia igual , el problema era electrico ,le revisamos las conecciones electricas , y el problema estaba ahi a la vista , el enchufe que conecta al computador estaba haciendo mal contacto producto del exceso de polvo lo cual con el movimiento lo aislaba y se cotaba la inyeccion , lo limpiamos con limpia contacto y se acabo el problema, pero para asegurarnos limpiamos todas las conecciones de fusibles , reles y enchufes y hasta el dia de hoy no ha dado ningun problema , yo creo que por ahi va tu problema , revisa todas las conecciones y limpialas , y eso saludos
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 20:45:45   #5
Cumsille
Junior Member
Newbie

Contactar con Cumsille a través de MSN

Amigo, puede ser chispa, que tire en algun par de cilindros, es lo mas probable, aveces no es la bobina la mala (la bobina da la chispa) y son los cables que llegan a ella, pero ha pasado en hartos vehiculos el asunto d la bobina mala, lo otro, que es probable pero no lo se en tu caso, tiene algun tacometro que le hayas intalado que no sea original? es probable que si le instalas el cable (-) de la bobina, haga tierra y eso actua de corta corriente! eso es probable.
Saludos y nos cuentas
Cumsille está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 22:19:47   #6
Foldon
Member
Top 100

Hola,

bueno si tengo un tacometro instalado y ademas le instale un corta corriente conectado a la alarma hace poco. Revisare bien eso, agradezco los consejos...cuando encuentre la pana avisare..gracias
Antiguo 24-09-2008, 00:02:50   #7
Foldon
Member
Top 100

Estimados,

La camioneta esta andando !!! Mil gracias nuevamente a Domingo Medina (medina4x4) que tuvo la amabilidad de venir a verla y encontrar la falla.

Afortunadamente no era nada grave. Al parecer me quemo dos veces el fusible de la bomba de bencina, la primera el dia de la pana y el segundo al ser cambiado y probar la camioneta, por lo cual la bomba no trabajaba y no llegaba bencina al motor. Domingo despues de un chequeo general reviso y cambio el fusible por una de mayor AMP y mi chancha revivio!!! Ahora a probar que tal funciona asi, sino ya seria problema de la bomba de bencina que es alternativa y podria estar haciendo corte.

Domingo, gracias nuevamente y nos vemos a fin de mes para el levante de 2"

Gracias a todos tambien por los consejos..la manito de gato que le hice a los contactos, piezas etc no fue en vano.

saludos.

Manuel. (cada vez mas contento de participar en twisted andes)
Antiguo 24-09-2008, 00:11:41   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Foldon Ver Mensaje
Estimados,

La camioneta esta andando !!! Mil gracias nuevamente a Domingo Medina (medina4x4) que tuvo la amabilidad de venir a verla y encontrar la falla.

Afortunadamente no era nada grave. Al parecer me quemo dos veces el fusible de la bomba de bencina, la primera el dia de la pana y el segundo al ser cambiado y probar la camioneta, por lo cual la bomba no trabajaba y no llegaba bencina al motor. Domingo despues de un chequeo general reviso y cambio el fusible por una de mayor AMP y mi chancha revivio!!! Ahora a probar que tal funciona asi, sino ya seria problema de la bomba de bencina que es alternativa y podria estar haciendo corte.

Domingo, gracias nuevamente y nos vemos a fin de mes para el levante de 2"

Gracias a todos tambien por los consejos..la manito de gato que le hice a los contactos, piezas etc no fue en vano.

saludos.

Manuel. (cada vez mas contento de participar en twisted andes)
Seria interesante determinar por que se te quemaban los fusibles.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 14:23:12   #9
Foldon
Member
Top 100

si, lo mismo pienso..hoy me voy a un electrico para hacerle un chequeo electrico, porque no es normal que queme los fusibles..cualquier novedad la publicare....saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25:20.