25-09-2008, 15:06:58 | #31 | |
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Re: Mis Aros Beadlock mejorados
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25-09-2008, 15:48:30 | #32 | |
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Re: Mis Aros Beadlock mejorados
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- Neumaticos mas grandes. - Espaciadores - Restricciones en la respiracion como un Snorkel - Kilos y Kilos de parachoques, jaulas, Winches gigantes, etc. PD: En todo caso ese comentario fue cuando tenia coronas 3.4 con 35" y maneje con y sin Beadlock, ahora con las 5.13 en donde las he probado con y sin beadlock ni los siento..... jajajaja, se entiende.... ???? |
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25-09-2008, 22:20:59 | #33 | |
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Re: Mis Aros Beadlock mejorados
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25-09-2008, 22:22:09 | #34 | |
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Re: Mis Aros Beadlock mejorados
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jajajajajajaja |
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26-09-2008, 14:17:32 | #35 |
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Re: Mis Aros Beadlock mejorados
Bueno, ya tengo las ruedas puestas en el DEFE y funcionando!!!!!!!!!
No vibra para nada la dirección, esto era algo que me tenía preocupado. En cuánto al peso No he notado diferencia en frenado o en aceleración. Tengamos en cuenta que mi defe es un TDI y no es un vehículo con grandes prestaciones en cuanto a aceleración ni velocidad final. Generalmente influye mucho mas el viento en la ruta que otra cosa. Hace unos 6 meses le coloque un turbo de geometría variable TGV, que comienza a soplar a una 1200-1400 rpm, por lo que torque a bajas vueltas No falta. En cuánto a los aros de Alled, debo decir que funcionar funcionan, en tres años nunca perdieron aire. Por contra, cada vez que se arma una rueda, el aro sufre una deformación permanente. Una de las ruedas la arme 3 veces, y ya se me había juntado el aro externo con el interno......... , son aros para armarlos una sólo vez......... en el próximo armado, se vencerán mas y mas en el siguiente. Con mis nuevos aros, al ser mas gruesos, y con un acero mas flexible, he logrado que al aflojar los bulones, (pernos) el aro vuelva a su posición original, recuperando su forma, y no sufriendo deformaciones permanentes. Este fue mi objetivo a la hora de diseñar estos aros y lo he puesto por sobre le peso resultante. En cuánto al peso debo decir los siguiente: Es una realidad que ahora mi defe pesa 2.5 X 5 = 12.5 kg mas que antes. Ahora, cuánto afecta en el andar? Hay que tener en cuenta que una masa al girar, afecta de manera diferente a una masa que esta en reposo dentro del vehículo. Este parámetro se mide con el "Momento de inercia" y crece con el cuadrado de la distancia al eje de giro. El momento de inercia, es al resistencia que tiene una masa al ser puesta en rotación o, si esta rotando, a alterar esa rotación, asi sea acelerándola o desacelerándola. Su formula en su forma mas SIMPLE es la siguiente: I = Masa X (distancia al eje de rotación) Elevado al cuadrado. I = M x R(al cuadrado) Ahora: Mis 2.5 kgs están a una distancia de: 7.5" del centro de rotación. (15" de la llanta / 2, porque nos interesa la distancia al centro que es el RADIO) I = 2.5 x 7,5 (al cuadrado) = 140,625 Ahora, si queremos tener el mismo momento de inercia con una masa colocada en el mayor diámetro del neumático, cuándo debe ser la masa? Para una rueda de 33", R= 16.5 Al cuadrado= 272,25 Si aplicamos la primer fórmula y despejamos M M= I/R(2) M= 0.51 kg Para una rueda de 35" De igual forma, M= 0.459 kg Esto quiere decir, que mis aros, afectan tanto al momento de inercia como afectarían 500grs en la banda de rodadura de una rueda de 33" o como 459 gramos en una 35". Acudiendo al sentido común, esta masa NO es detectable en fines prácticos. Si pudiéramos calcular el momento de inercia TOTAL de mis cubiertas armadas las cuales pesan 44 kgms, de los cuáles sólo 2.5 es el peso extra de los beadlock nuevos, (no lo he hecho porque es muy complejo) estoy seguro que el valor final es tan grande que los 140,625 agregados por los beadlock es despreciable y estará por debajo del 1 o 2 %. Espero No haberlos mareado con tanta cuenta, pero esta es la explicación física de lo que ocurre con las masas en rotación. Muchos de ustedes sabrán lo importante que es el peso en un volante de motor y cómo afecta hacerlo mas liviano o mas pesado, pero No sólo el peso sino, si este se encuentra cerca del centro o muy alejado de éste. Después saco fotos del defe con sus nuevas llantas y las posteo. Gracias a todos por los comentarios del taller. Saludos Lucas |
26-09-2008, 16:50:19 | #36 | |
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Re: Mis Aros Beadlock mejorados
Cita:
mucha lectura para mi!! excelente descripción en todo caso, felicitaciones por el trabajo y por el defender! |
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