Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2008, 15:06:58   #31
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Se paso el defender..... , esperamos las fotos con sus nuevas llantas....

Jajajaja.... me da risa los comentarios sobre el peso, muchos incluso ponen espaciadores de acero de 2" para que se vea mas ancho de ejes y les importa un carajo el peso y les aseguro que pesan mas de 2.5 kg.
mm te ries de ti mismo eso es bueno, recuerdo claramente que comentaste que cuando sacaste las bead en tu jeep notaste mejor frenado y mas agilidad, y respecto al peso arriba del jeep no es lo mismo que en las ruedas
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 15:48:30   #32
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Cita:
Empezado por piraña Ver Mensaje
mm te ries de ti mismo eso es bueno, recuerdo claramente que comentaste que cuando sacaste las bead en tu jeep notaste mejor frenado y mas agilidad, y respecto al peso arriba del jeep no es lo mismo que en las ruedas
Claro que se nota, nunca he dicho lo contrario, es mas lee mi primer comentario en donde justamente lo digo. Pero tampoco es tan grabe ni determinante, es igual a como tambien se notan :

- Neumaticos mas grandes.
- Espaciadores
- Restricciones en la respiracion como un Snorkel
- Kilos y Kilos de parachoques, jaulas, Winches gigantes, etc.

PD: En todo caso ese comentario fue cuando tenia coronas 3.4 con 35" y maneje con y sin Beadlock, ahora con las 5.13 en donde las he probado con y sin beadlock ni los siento..... jajajaja, se entiende.... ????
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 22:20:59   #33
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Claro que se nota, nunca he dicho lo contrario, es mas lee mi primer comentario en donde justamente lo digo. Pero tampoco es tan grabe ni determinante, es igual a como tambien se notan :

- Neumaticos mas grandes.
- Espaciadores
- Restricciones en la respiracion como un Snorkel
- Kilos y Kilos de parachoques, jaulas, Winches gigantes, etc.

PD: En todo caso ese comentario fue cuando tenia coronas 3.4 con 35" y maneje con y sin Beadlock, ahora con las 5.13 en donde las he probado con y sin beadlock ni los siento..... jajajaja, se entiende.... ????
Se entiende que con el cambio de coronas tu sensibilidad no te da para sentir el cambio de con y sin beadlock, pero tu jeep... debe sentirlo.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 22:22:09   #34
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
cuando me comenzay a caer bien te patina....
rodrigo pastel...
jajajajaajaja
como tu yip el unico yipeo q tiene es rodar entre talleres
pon un argumento más descente q montar el repuesto...
te ahorraste 6 kilos en llantas pero tienes ejes TLC...
y una cantidad de chicharrones q te alcanza pa 4 tortillas record guiness!
lo único bueno es la jaula y la girada de mangas

cuando te animes a meterlo a alguna ruta agressor vamos a ver el "aluminio el mono" de las llantas
wn pesao
tan agresor como tu herramienta neumatica que no se la pudo para desgastar una planchita de 2mm de aluminio??????

jajajajajajaja
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 14:17:32   #35
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Bueno, ya tengo las ruedas puestas en el DEFE y funcionando!!!!!!!!!

No vibra para nada la dirección, esto era algo que me tenía preocupado.

En cuánto al peso No he notado diferencia en frenado o en aceleración. Tengamos en cuenta que mi defe es un TDI y no es un vehículo con grandes prestaciones en cuanto a aceleración ni velocidad final. Generalmente influye mucho mas el viento en la ruta que otra cosa.

Hace unos 6 meses le coloque un turbo de geometría variable TGV, que comienza a soplar a una 1200-1400 rpm, por lo que torque a bajas vueltas No falta.

En cuánto a los aros de Alled, debo decir que funcionar funcionan, en tres años nunca perdieron aire.
Por contra, cada vez que se arma una rueda, el aro sufre una deformación permanente. Una de las ruedas la arme 3 veces, y ya se me había juntado el aro externo con el interno......... , son aros para armarlos una sólo vez......... en el próximo armado, se vencerán mas y mas en el siguiente.

Con mis nuevos aros, al ser mas gruesos, y con un acero mas flexible, he logrado que al aflojar los bulones, (pernos) el aro vuelva a su posición original, recuperando su forma, y no sufriendo deformaciones permanentes.
Este fue mi objetivo a la hora de diseñar estos aros y lo he puesto por sobre le peso resultante.


En cuánto al peso debo decir los siguiente:

Es una realidad que ahora mi defe pesa 2.5 X 5 = 12.5 kg mas que antes.

Ahora, cuánto afecta en el andar?
Hay que tener en cuenta que una masa al girar, afecta de manera diferente a una masa que esta en reposo dentro del vehículo.

Este parámetro se mide con el "Momento de inercia" y crece con el cuadrado de la distancia al eje de giro.

El momento de inercia, es al resistencia que tiene una masa al ser puesta en rotación o, si esta rotando, a alterar esa rotación, asi sea acelerándola o desacelerándola.

Su formula en su forma mas SIMPLE es la siguiente:
I = Masa X (distancia al eje de rotación) Elevado al cuadrado.
I = M x R(al cuadrado)

Ahora:

Mis 2.5 kgs están a una distancia de: 7.5" del centro de rotación. (15" de la llanta / 2, porque nos interesa la distancia al centro que es el RADIO)

I = 2.5 x 7,5 (al cuadrado) = 140,625

Ahora, si queremos tener el mismo momento de inercia con una masa colocada en el mayor diámetro del neumático, cuándo debe ser la masa?
Para una rueda de 33",
R= 16.5
Al cuadrado= 272,25

Si aplicamos la primer fórmula y despejamos M

M= I/R(2)

M= 0.51 kg

Para una rueda de 35"
De igual forma,

M= 0.459 kg

Esto quiere decir, que mis aros, afectan tanto al momento de inercia como afectarían 500grs en la banda de rodadura de una rueda de 33" o como 459 gramos en una 35".

Acudiendo al sentido común, esta masa NO es detectable en fines prácticos.

Si pudiéramos calcular el momento de inercia TOTAL de mis cubiertas armadas las cuales pesan 44 kgms, de los cuáles sólo 2.5 es el peso extra de los beadlock nuevos, (no lo he hecho porque es muy complejo) estoy seguro que el valor final es tan grande que los 140,625 agregados por los beadlock es despreciable y estará por debajo del 1 o 2 %.

Espero No haberlos mareado con tanta cuenta, pero esta es la explicación física de lo que ocurre con las masas en rotación.

Muchos de ustedes sabrán lo importante que es el peso en un volante de motor y cómo afecta hacerlo mas liviano o mas pesado, pero No sólo el peso sino, si este se encuentra cerca del centro o muy alejado de éste.

Después saco fotos del defe con sus nuevas llantas y las posteo.

Gracias a todos por los comentarios del taller.

Saludos

Lucas
Lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 16:50:19   #36
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Cita:
Empezado por Lucas Ver Mensaje
Bueno, ya tengo las ruedas puestas en el DEFE y funcionando!!!!!!!!!

No vibra para nada la dirección, esto era algo que me tenía preocupado.

En cuánto al peso No he notado diferencia en frenado o en aceleración. Tengamos en cuenta que mi defe es un TDI y no es un vehículo con grandes prestaciones en cuanto a aceleración ni velocidad final. Generalmente influye mucho mas el viento en la ruta que otra cosa.

Hace unos 6 meses le coloque un turbo de geometría variable TGV, que comienza a soplar a una 1200-1400 rpm, por lo que torque a bajas vueltas No falta.

En cuánto a los aros de Alled, debo decir que funcionar funcionan, en tres años nunca perdieron aire.
Por contra, cada vez que se arma una rueda, el aro sufre una deformación permanente. Una de las ruedas la arme 3 veces, y ya se me había juntado el aro externo con el interno......... , son aros para armarlos una sólo vez......... en el próximo armado, se vencerán mas y mas en el siguiente.

Con mis nuevos aros, al ser mas gruesos, y con un acero mas flexible, he logrado que al aflojar los bulones, (pernos) el aro vuelva a su posición original, recuperando su forma, y no sufriendo deformaciones permanentes.
Este fue mi objetivo a la hora de diseñar estos aros y lo he puesto por sobre le peso resultante.


En cuánto al peso debo decir los siguiente:

Es una realidad que ahora mi defe pesa 2.5 X 5 = 12.5 kg mas que antes.

Ahora, cuánto afecta en el andar?
Hay que tener en cuenta que una masa al girar, afecta de manera diferente a una masa que esta en reposo dentro del vehículo.

Este parámetro se mide con el "Momento de inercia" y crece con el cuadrado de la distancia al eje de giro.

El momento de inercia, es al resistencia que tiene una masa al ser puesta en rotación o, si esta rotando, a alterar esa rotación, asi sea acelerándola o desacelerándola.

Su formula en su forma mas SIMPLE es la siguiente:
I = Masa X (distancia al eje de rotación) Elevado al cuadrado.
I = M x R(al cuadrado)

Ahora:

Mis 2.5 kgs están a una distancia de: 7.5" del centro de rotación. (15" de la llanta / 2, porque nos interesa la distancia al centro que es el RADIO)

I = 2.5 x 7,5 (al cuadrado) = 140,625

Ahora, si queremos tener el mismo momento de inercia con una masa colocada en el mayor diámetro del neumático, cuándo debe ser la masa?
Para una rueda de 33",
R= 16.5
Al cuadrado= 272,25

Si aplicamos la primer fórmula y despejamos M

M= I/R(2)

M= 0.51 kg

Para una rueda de 35"
De igual forma,

M= 0.459 kg

Esto quiere decir, que mis aros, afectan tanto al momento de inercia como afectarían 500grs en la banda de rodadura de una rueda de 33" o como 459 gramos en una 35".

Acudiendo al sentido común, esta masa NO es detectable en fines prácticos.

Si pudiéramos calcular el momento de inercia TOTAL de mis cubiertas armadas las cuales pesan 44 kgms, de los cuáles sólo 2.5 es el peso extra de los beadlock nuevos, (no lo he hecho porque es muy complejo) estoy seguro que el valor final es tan grande que los 140,625 agregados por los beadlock es despreciable y estará por debajo del 1 o 2 %.

Espero No haberlos mareado con tanta cuenta, pero esta es la explicación física de lo que ocurre con las masas en rotación.

Muchos de ustedes sabrán lo importante que es el peso en un volante de motor y cómo afecta hacerlo mas liviano o mas pesado, pero No sólo el peso sino, si este se encuentra cerca del centro o muy alejado de éste.

Después saco fotos del defe con sus nuevas llantas y las posteo.

Gracias a todos por los comentarios del taller.

Saludos

Lucas
yeah yeah, whatever
mucha lectura para mi!!
excelente descripción en todo caso, felicitaciones por el trabajo y por el defender!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:20:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.