Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-09-2008, 10:43:19   #21
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Focos

Interesante y muy importante el tema de la iluminacion a mi parecer.
dependiendo del presupuesto creo como dicen mas abajo que deberia partir cambiando las ampolletas principales
110-140 +- $15.000 el par de alguna marca conocida
y como focos adicionales en lo personal me gusta mucho el hella rally 3000
y una opcion mucho mas economica y con muy buenos resultados son unos focos cromados redondos +- $20.000 el par que con un cambio de ampolletas alumbran caleta

recuerda al subir el wataje de las ampolletas agragarle unos reley a tu instalacion

saludos
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 10:46:13   #22
radce
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 35
Predeterminado Re: Focos

Muy buenas respuestas y aportes!!!!!

Sólo unas preguntas más:

cuanto cuesta el kit bixenon de 4300, 5000 o 6000K puestos en los opticos originales?

Si coloco unas ampolletas 90/100 o 100/140, me pararán los señores de la ley? paseré la revisión técnica? dejaré locos a los que vienen en contra, púdiendo producir un accidente?

GRACIAS
radce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 11:53:53   #23
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Focos

Cita:
Empezado por radce Ver Mensaje
Muy buenas respuestas y aportes!!!!!

Sólo unas preguntas más:

cuanto cuesta el kit bixenon de 4300, 5000 o 6000K puestos en los opticos originales?

Si coloco unas ampolletas 90/100 o 100/140, me pararán los señores de la ley? paseré la revisión técnica? dejaré locos a los que vienen en contra, púdiendo producir un accidente?

GRACIAS
acá en el foro hay varios que venden kit bixenon, cuestan aprox $140.000,
si cambias la ampolletas no creo que te paren los carabineros, pero la revisión técnica no la pasaras ya que miden la intensidad de las luces con una máquina, pero para ese efecto guardas las ampolletas originales y cuando te toque la revisión las pones, cambiar las ampoletas no te demorará mas de dos minutos.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 15:39:49   #24
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Focos

Cita:
Empezado por radce Ver Mensaje
dejaré locos a los que vienen en contra, púdiendo producir un accidente?
Eso no es mas que un tema de regulacion de altura. Yo viaje para el 18 a viña, fui y volvi de noche con las 100 (normales de óptico) y 100 (IPF) y nadie me hizo cambio de luces para que apagara al menos los neblineros. Cualquier ampolleta si te da de lleno en los ojos te incandila.

Mi problema para el cambio de ampolletas, es que las osram 55/60 para mi gusto no alumbraban lo suficiente, y los ipf eran mucho para carretera (si los dejaba apuntando hacia adelante, en vez de hacia abajo).

Ahora, si quieres algo Pro, cambia los ópticos de tu Hilux, pon Bixenon y neblineros Hid.

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 20:20:31   #25
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Focos

El que sabe..







SAAAAAAABE..!!

V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 03:02:53   #26
alejandroo80
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 43
Mensajes: 26
Exclamation Re: Focos

Hola amigos ya ha pasado su tiempo desde que nadie hace algun tipo de comentario al respecto de las luces miren yo tengo dos TLC a uno le cambie los opticos originales por unos alternativos "AUTOPAL" el modelo más sencillo, con unas H4 marca OSRAM de 60/55W Cool Blue, el cambio de silvines a esta nueva configuración fue muy bueno pero ahora quiero mejorar el otro TLC para lo cuel he estado averiguando al respecto y por lo que he podido descubrir existen las siguientes alternativas:

1.- Colocar opticas BOSCH ($ 50 lukas c/u +o-), o colocar opticas Hella ($30 lukas c/u +o-). Lo que se de estas opticas es que el cono de reflección no es liso y lo otro es que tienen un "difusor" de luz por delante del bulbo H4 (algo asi como los focos modernos de los autos hoy en día) lo que hace mejorar le iluminación. Es por eso también que son más caros, y desconosco si hay otra marca que sea parecida (si pueden "iluminarme" con esos datos mejor jejeje y donde los venden).

2.- El tema del bublo también lo he estado viendo y tengo lo sgte. en este momento en el mercado (lo que he podido ver) existen a mi gusto 4 tipos de bulbo en competencia y acá esta el dilema aún nose por cual decidirme, se los nombro:
- OSRAM "Cool Blue" Hyper White 5000K de 60/55W.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0k-novedad-_JM

- OSRAM "Night Breaker" 60/55W nose de cuantos kelvin.
http://www.osram.com/osram_com/Consu...ily/index.html

- NARVA "Range Power White" 4500K 100/90W.(alemanas)
http://www.narva-light.com/consumer/...wer-white.html

- PHILIPS "X-treme Power" 60/55W nose si hay de más W.(si alguien sabe...?), y nose donde las venden acá en Chile si saben...???
http://www.xp-lamp.com/

Y bueno eso sería todo lo que puedo aprotar para el tema de cambio de luces frontales altas y bajas, en foros gringos sale que el mejor bulbo es el philips, experiencia personal, solo puedo comentar que probé las "Cool Blue" normales V/S las NARVA "Range Power White" y las narva alumbran más es una luz más potente y más blanca que la otra.

Espero ser de ayuda en este tema y ver si alguien puede aportar algo más como experiencia personal o datos de donde encontrar algunas cosas de las que nombré. chao chao que esten bien todos
alejandroo80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 03:14:03   #27
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Focos

Pasa donde Legendario y preguntale por los focos Ironman, Si quieres algo "bestia" Hay unos HID de 1Km de alcanze.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 10:28:39   #28
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Focos

Para mejorar tus altas/bajas principales, por el valor de los opticos Bosh + ampolletas, mejor le colocas un kit HID Bixenon a unos opticos Autopal, de 5000K, no mas, de ahi para arriba es solo tuning.
En el caso de ampolletas 90/100W, debes hacer una instalacion con reles adicional, accionada por tu ramal original, para no sobrecargarlo y mejorar el flujo de corriente a las ampolletas. Tambien preocupate de regular bien la altura, por que al que viene de frente molestaran.
Las ampolletas esas ni idea quien las tendra, solo eh pillado las Osram con seguridad.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 12:36:36   #29
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Focos

Busca ampolletas marca Wurth 90/100. Mejora notoriamente la visibilidad.
Salen alrededor de 15 mil el par.
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 18:56:43   #30
alejandroo80
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 43
Mensajes: 26
Thumbs up Re: Focos

Muchas gracias por sus comentarios y aportes al respecto ahora tengo un poco más de info apenas me decida y instale todo subo unas fotos con la comparación.
alejandroo80 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:07:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.