Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-09-2008, 22:38:59   #1
monite
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 52
Mensajes: 7
Talking modificar la relacion de mezcla en la blaster.

Hola

Me compre un blaster 2007 y quiero cambiar la relacion de la mezcla. Como saben , este modelo tiene un dispositivop que realiza la mezcla por si misma, pero creo que debe existir algun tornillo que regule la mezcla. considero que tira mucho humo. Yo antes tenia una moto 2T y usaba aceite 100 % sintetico con una relacion 40:1 y sin problemas (incluso en la caja del aceite dice para relacion 50:1 ) y practicamente no humeaba.

Su ayuda sera bienvenida.....

Gracias
monite está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2008, 01:06:49   #2
blastero200
Member
Top 500
 
Avatar de blastero200
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 561
Predeterminado Re: modificar la relacion de mezcla en la blaster.

Cita:
Empezado por monite Ver Mensaje
Hola

Me compre un blaster 2007 y quiero cambiar la relacion de la mezcla. Como saben , este modelo tiene un dispositivop que realiza la mezcla por si misma, pero creo que debe existir algun tornillo que regule la mezcla. considero que tira mucho humo. Yo antes tenia una moto 2T y usaba aceite 100 % sintetico con una relacion 40:1 y sin problemas (incluso en la caja del aceite dice para relacion 50:1 ) y practicamente no humeaba.

Su ayuda sera bienvenida.....

Gracias


hola mira ninguna blaster trae para regular la entrada de aceite si te umea mucho es por que deseguro esta fria o bien le estas echando un mal aceite yo te recomiendo un yamahalube 2s o bien un maxima super m ojo el aceite tiene que ser semi sintetico por que de lo contrario los sinteticos son mas espesos y la bomba lo los puede bombear y puedes fundir o bien si quieres usar aceites sintetico deconecta el sistema de lubricacion automatica ,basiando el pote de atras y sacar el pote y las mangeras,pro mucho w¨¨^Ѩasi ke te recomiendo usa aceite semi sinteticos como los que te nombre.saludos
blastero200 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2008, 19:59:06   #3
Boggioni
Member
Top 100
 
Avatar de Boggioni
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapo, Atacama
Mensajes: 424
Contactar con Boggioni a través de MSN
Predeterminado Re: modificar la relacion de mezcla en la blaster.

me parece qe estas equivocado y qe los sinteticos son mejores... yo uso liqui moli, 100% sintetico y nunca niun problema.


Cita:
Empezado por blastero200 Ver Mensaje
hola mira ninguna blaster trae para regular la entrada de aceite si te umea mucho es por que deseguro esta fria o bien le estas echando un mal aceite yo te recomiendo un yamahalube 2s o bien un maxima super m ojo el aceite tiene que ser semi sintetico por que de lo contrario los sinteticos son mas espesos y la bomba lo los puede bombear y puedes fundir o bien si quieres usar aceites sintetico deconecta el sistema de lubricacion automatica ,basiando el pote de atras y sacar el pote y las mangeras,pro mucho w¨¨^Ѩasi ke te recomiendo usa aceite semi sinteticos como los que te nombre.saludos
Boggioni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2008, 21:21:52   #4
Radix
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 307
Predeterminado Re: modificar la relacion de mezcla en la blaster.

Cita:
Empezado por Boggioni Ver Mensaje
me parece qe estas equivocado y qe los sinteticos son mejores... yo uso liqui moli, 100% sintetico y nunca niun problema.
Efectivamente, como dice Blastero, la bomba de mezcla de la Blaster no se puede regular. Lo que puedes hacer es verificar que la bomba este tirando la cantidad de aceite correcto. Esto es, debes contar 200 chorritos (golpes) de aceite en modo relenti del motor. Para hacer esto, debes desconectar la manguera del aceite que va al carburador y tirar el aceite a algun deposito graduado. Debes tapar el conector del carburador para que no ingrese aire. Luego, debes medir la cantidad de aceite, el cual debe ser entre 3,47 y 4,23 cc. Si obtienes una cantidad de aceite distinto a esto, entonces tienes la bomba mala y debes cambiarla. Mas o menos, la relacion de mezcla de la bomba es 25:1. Hay personas que hacen la premezcla con una relacion de 32:1 o incluso a 40:1.

Ahora, sobre el aceite sintentico, yo tambien he escuchado que el sintetico es mejor que el semi-sintetico. Yo uso el Yamalube 2S.
Radix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2008, 21:23:22   #5
Radix
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 307
Predeterminado Re: modificar la relacion de mezcla en la blaster.

Por lo del humo, yo creo que depende del aceite que uses o a lo mejor, se te echo a perder la bomba y esta tirando mas aceite que el requerido.
Radix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 16:51:31   #6
blastero200
Member
Top 500
 
Avatar de blastero200
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 561
Predeterminado Re: modificar la relacion de mezcla en la blaster.

Cita:
Empezado por Boggioni Ver Mensaje
me parece qe estas equivocado y qe los sinteticos son mejores... yo uso liqui moli, 100% sintetico y nunca niun problema.


mira amigo es osbio que los sinteticos son mejores,pero en cuanto a la viscosidad es obiamente mas espesa,y los semi sintetico son de una viscosidad mas liviana a la cual la bomba puede propulsar este tipo de aceite ,aora si tu echas un aceite SINTETICO a la bomba seria mas costosa propulsar el aceite y puede que no te mande la cantidad apropiada, si miras la etiqueta de tu liqui moli dice SOLO PARA USO PRE MEZCLA eso quiere decir que ese tipo de aceite es para mezclar con bencina directamente ,aora los semi sintetico dicen uso para bomba inyectora y tambien para premezcla ,yo te recomiendo en aceites sintetico lo mejor que hay es MAXIMA K2 y en semi sintetico el MAXIMA SUPER M aonque el yamalube no es malo ya que los fabrica la empresa TORCO OIL,pero ami pareser no me justan por que paresen agua de echo yo los llamo con mis amigos agualube kajkajakja ,por eso en mi blaster y en mi banshee siempre uso MAXIMA.saludos

pd:para blaster usa MAXIMA SUPER M SEMI SINTETICO
para banshee o motos de mezcla directa usa MAXIMA k2 O MAXIMA Castor 927 este ultimo es mas varato ,pero es muy buenisimo.
blastero200 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2008, 20:41:45   #7
felibanshee
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 40
Mensajes: 40
Predeterminado Re: modificar la relacion de mezcla en la blaster.

Cita:
Empezado por monite Ver Mensaje
Hola

Me compre un blaster 2007 y quiero cambiar la relacion de la mezcla. Como saben , este modelo tiene un dispositivop que realiza la mezcla por si misma, pero creo que debe existir algun tornillo que regule la mezcla. considero que tira mucho humo. Yo antes tenia una moto 2T y usaba aceite 100 % sintetico con una relacion 40:1 y sin problemas (incluso en la caja del aceite dice para relacion 50:1 ) y practicamente no humeaba.

Su ayuda sera bienvenida.....

Gracias
Amigo para empezar es imposible que la bomba este cagada , devido al año que es tu moto (nueva). ahora bien, si te humea mucho puede ser que estas hechando un mal aceite. tanto en el pote de la mezcla que en la caja de cambios.
El aceite para la mezcla te recomiendo yamalube 2s o maxima super m si lo quieres con la mezcla automatica, ahora bien si lo quieres usar como pre mezcla , como las banshees te recomiendo un maxima castor o un yamalube 2r con relacion de mexcla 32:1 32 litros de gasolina 1 litro de aceite.
ahora si vas a competir te recomiendo que lo uses asi. Si le vas a dar un uso normal no es necesario que desconectes la bomba.

lo otro OJO con el aceite de la transmicion que es muy distinto al de mezcla!!
abajo del motor ahy un perno grande. de 14 ese es el tapon de aceite. tu lo aflojas y retiras todo el aceite d transmicion utilizado. luego al lado del cartel donde van los embriagues ahy un tapo que al lado esta escrito en el cartel la cantidad de aceite que son 670cc de aceite de transimicion.
yo te recomiendo echarle yamalube gear si le vas a dar uso normal, si le das uso de competicon o exigido te recomiendo maxima MTL 80W ese es ideal para la cajas de cambios de motores 2t... bueno amigo cualquier cosa me avisas adios
felibanshee está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 02:58:39   #8
P"aTv"
Member
Top 100
 
Avatar de P"aTv"
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 33
Mensajes: 139
Contactar con P"aTv" a través de MSN
Predeterminado Re: modificar la relacion de mezcla en la blaster.

cambia bujia y yamalube para el año la moto deberia de andar impeque wn ojo que a un amigo tambien le paso eso humeaba demasiado y no tiraba la moto fue solo mantencion quisas tengas que limpiar carburador porque se obstruyen con caquita ajaja ...
pato
P"aTv" está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 17:16:23   #9
titoxblazer
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: copiapo - atacama chile
Edad: 33
Mensajes: 42
Contactar con titoxblazer a través de MSN
Predeterminado Re: modificar la relacion de mezcla en la blaster.

bueno tenia un blaster ahora una cr en fin compadre jamas muevas la mescla de la bomba osea nunca toques eso eso de que humea es natural es dos tiempos pero compra el aceite torco yo usaba ese y no me humio nunca mas ni porciacaso,una vez mi mecanino le hiso algo a la bomba de aceite y paso ke no paso aceite y se me fundio asi que eso ojalas te sirva mi concejo,usa un liqui moli o torco
titoxblazer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 17:33:44   #10
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: modificar la relacion de mezcla en la blaster.

HOLA
YO UTILIZO LIQUI MOLI TANTO 100% SINTÉTICO, COMO SEMI SINTETICO EN MI BLASTER.

EN ESTOS MOMENTOS TENGO UN ENBASE DE CADA UNO Y DICEN PARA LUBRICACIÓN SEPARADA Y MEZCLA EN PROPORCION DE HASTA 1:100. APTO PARA AUTOMEZCLA.

SI TE HUMEO MUCHO, HOJO QUE PUEDE SER EL PAÑETE MALO DE LA CAJA DE CAMBIO Y SE TE ESTA PASANDO EL ACEITE DE LA CAJA.

SALUDOS

CESAR PARADA



Cita:
Empezado por blastero200 Ver Mensaje
mira amigo es osbio que los sinteticos son mejores,pero en cuanto a la viscosidad es obiamente mas espesa,y los semi sintetico son de una viscosidad mas liviana a la cual la bomba puede propulsar este tipo de aceite ,aora si tu echas un aceite SINTETICO a la bomba seria mas costosa propulsar el aceite y puede que no te mande la cantidad apropiada, si miras la etiqueta de tu liqui moli dice SOLO PARA USO PRE MEZCLA eso quiere decir que ese tipo de aceite es para mezclar con bencina directamente ,aora los semi sintetico dicen uso para bomba inyectora y tambien para premezcla ,yo te recomiendo en aceites sintetico lo mejor que hay es MAXIMA K2 y en semi sintetico el MAXIMA SUPER M aonque el yamalube no es malo ya que los fabrica la empresa TORCO OIL,pero ami pareser no me justan por que paresen agua de echo yo los llamo con mis amigos agualube kajkajakja ,por eso en mi blaster y en mi banshee siempre uso MAXIMA.saludos

pd:para blaster usa MAXIMA SUPER M SEMI SINTETICO
para banshee o motos de mezcla directa usa MAXIMA k2 O MAXIMA Castor 927 este ultimo es mas varato ,pero es muy buenisimo.
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:30:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.