Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2008, 04:18:59   #1
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado como medir amortiguadores???

Bueno levante mi samuka 2 aprox. 3 pulgadas... le había puesto antes que lo levantara unos amortiguadores de una suburban (delanteros) se los puse atraz ya que los originales del samuka estaban muertos... eran aprox. 1cm mas grande de centro a centro resulta que levante el jeep y le deje los mismo amortiguadores por mientras pero a pasar por un bache el amortiguador tocaba arriba (recorrido del amortiguador)para salir del paso le puse parte de otro amortiguador soldado en la punta 7.5 cm mas largo cosa que el amortiguador trabajara a la mitad... estando el jeep plano sin peso tiene el mismo recorrido hacia arriba y hacia abajo... (no recuerdo cuanto es en este minuto(el amortiguador quedo del largo total estirado de 45cm ) pero la cosa que si paso un lomo de toro muy fuerte o ando con 2 personas atrás paso un EVENTO y el amortiguador ahora toca fondo(abajo)

le puse espirales mas largos

el otro atado es que cuando lo levanto del parachoques a estirar lo máximo queda demasiado tirante el flexible de freno (aplicar limitadores?)

Bueno ojala que me puedan ayudar y que le sirva alguien mas...


Comprar amortiguador de 45cm de largo pero el recorrido???

y necesito amortiguadores blandos para ciudad mas que nada lo ocupo ya que es mi yip de uso diario


gracias...

.

Última edición por cannibal fecha: 06-10-2008 a las 15:01:24
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 15:33:35   #2
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: como medir amortiguadores???

existe alguna tabla o algo?
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 19:02:23   #3
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: como medir amortiguadores???

si levantastes 3 pulgadas, deberías poner un amortiguador que extendido sea 3" mas largo que el original, y ojalá que comprimido tenga el mismo largo que el original
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 19:05:51   #4
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: como medir amortiguadores???

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
si levantastes 3 pulgadas, deberías poner un amortiguador que extendido sea 3" mas largo que el original, y ojalá que comprimido tenga el mismo largo que el original
eso hicimos... pero son mas blandos los amortiguadores y los espirales son mas gruesos que los orijinales (onda para equilibrar)
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 21:44:09   #5
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 319
Predeterminado Re: como medir amortiguadores???

Hola cannibal esa duda sobre todo a los novatos como yo es frecuente, yo tengo un zamuka descapotable del 97 con un body calmini de 2 pulgadas,mi consulta antes de realizar el levante mi jeep no se movia tanto en carretera ,pense amortiguadores solo encontre originales para no modificar las bases son de marca kayaba bien en ciudad pero en dunas tambalea como puente colgante sera que los espirales estan vencidos o malos alguna ayuda sobre el tema.
PD: disculpa por colgarme del post pero creo que te manejas en el tema

saludos y suerte

atte.
Jose Quevedo
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 22:21:21   #6
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: como medir amortiguadores???

Cita:
Empezado por R.S.X. Ver Mensaje
Hola cannibal esa duda sobre todo a los novatos como yo es frecuente, yo tengo un zamuka descapotable del 97 con un body calmini de 2 pulgadas,mi consulta antes de realizar el levante mi jeep no se movia tanto en carretera ,pense amortiguadores solo encontre originales para no modificar las bases son de marca kayaba bien en ciudad pero en dunas tambalea como puente colgante sera que los espirales estan vencidos o malos alguna ayuda sobre el tema.
PD: disculpa por colgarme del post pero creo que te manejas en el tema

saludos y suerte

atte.
Jose Quevedo

los amorrtiguadores delanteros? eosso llevan bases... yo le puse unos mas grandes y robustos ocupe la copa del orijinal y se tornio se agarando el diametro y se soldo con otro fierro te dejo unas fotos ...

-ahi se ve el sensatrack con la copa orijinal y contubo soldado/ el orijinal con el porta copa marcado//instalado..

ojala te sirve
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 23:14:05   #7
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: como medir amortiguadores???

Cita:
Empezado por R.S.X. Ver Mensaje
Hola cannibal esa duda sobre todo a los novatos como yo es frecuente, yo tengo un zamuka descapotable del 97 con un body calmini de 2 pulgadas,mi consulta antes de realizar el levante mi jeep no se movia tanto en carretera ,pense amortiguadores solo encontre originales para no modificar las bases son de marca kayaba bien en ciudad pero en dunas tambalea como puente colgante sera que los espirales estan vencidos o malos alguna ayuda sobre el tema.
PD: disculpa por colgarme del post pero creo que te manejas en el tema

saludos y suerte

atte.
Jose Quevedo

oye pero el body que pusiste es de carroceria nomas??? no tendrias ke modificar suspencion... claro i esta mas alto mas te cabecea se bambolea... ten encuenta que tiene la aerodinamica de un ladrillo
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2008, 01:09:08   #8
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 319
Predeterminado Re: como medir amortiguadores???

Que buenas fotos ahora mas claro el levante como bien dices es solo carroceria pero necesito un amortiguador mas fuerte adelante en el ATACAMA 2008 los amortiguadores llegaban a tope golpe en seco algunos me aconseja suples de tecnil en los espirales , espirales de vitara no se creo que necesito mas recorrido en la suspencion, las fotos estan explicitas para mostrarle al mecanico ademas que tengo los antiguos kayaba para experimentar
al soldar el amortiguador no sufre consecuencias
saludos
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2008, 01:31:17   #9
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: como medir amortiguadores???

Cita:
Empezado por R.S.X. Ver Mensaje
Que buenas fotos ahora mas claro el levante como bien dices es solo carroceria pero necesito un amortiguador mas fuerte adelante en el ATACAMA 2008 los amortiguadores llegaban a tope golpe en seco algunos me aconseja suples de tecnil en los espirales , espirales de vitara no se creo que necesito mas recorrido en la suspencion, las fotos estan explicitas para mostrarle al mecanico ademas que tengo los antiguos kayaba para experimentar
al soldar el amortiguador no sufre consecuencias
saludos

la unica parte que va soldada es la parte de abajo y va con puntos nada mas... y se sumerge para enfriar.. a la hora que le mandas un cordon se deve poner a hervir el aceite ...

si lo nececitas para atacama lo mejor es como lo tiene un amigo el samuca con el espiral aparte del amortiguador y un arco lo mas recomendable doble amortiguador...

bueno deves tener los resortes orijinales son super delgaditos y separadas las curvas...

yo que tu modificaria harrrtooooo pero harto la suspencion para los saltos

despues cuando me pasen un video sale el primo de un amigo en ritoque que se le sale el amortiguador por arriva (abajo del capot) se hace **** el capo con la fuerza del espiral sale todo volando...

los amortiguadores orijinales son bien delgaditos y comparando con los que le puse yo es muy similar al rancho 5000 por lo menos con el que compare

y la gracia si nececitas cambiar amortiguadores se le saca la soldadura y sale el tubo con la copa completo... ya me toco hacerle una vez que el jeep sufrio un accidente que se me rompio una barra de fierro fundido y se rompio abajo el amortiguador , se desoldo se compro uno = y se soldo nuevamente

Última edición por cannibal fecha: 07-10-2008 a las 01:37:04
cannibal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:06:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.