![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Saludos pa todos..!
Me acabo de registrar- Siempre he tenido 4x4 pero nunca he participado en un grupo. Compré un TLC Prado del 98 que venia con unos Pirelli scorpion 215/80 R16, con algo de vida todavia. Aparte de lo feo que se veia, hace unos dias me metí en la playa y de suerte no quedé pegado, asi que decidí cambiarlos. Despues de pensarlo harto, ayer compré unos Maxxis buckshot mudder 245/75 R16, ya que he tenido esa marca en la moto y en la bici cuando hacia DH y eran rebuenos. El punto es que por estética me gustaba mas el bighorn pero aca en Serena hay solo en 265/75 R16. Pregunta: Esa medida se puede poner en las llantas originales de 6''?, El buckshot es muy ruidoso o duro para cuando lo lleve por carretera? Esto lo digo ya que aún los puedo cambiar hoy...agradeceria me aconsejaran y ojalá conocer jeeperos de la cuarta región. Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Haz la prueba montando uno delantero para que te asegures antes de hacer el cheque. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Recuerda que en arena simpre debes desinflar los neumáticos para aumentar la tracción. Ojo que muchas veces con un neumático más agresivo, escarbas y te hundes más rápido en arena que con un neumático de calle.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
De hecho, es la medida de neumáticos que uso en mi Toyota, del mismo modelo y año. Tienen roce, como dice Eduardo Silva, en el tapabarro delantero, pero es mínimo y sucede al doblar (el diámetro se amplía cuando el neumático está oblicuo), pero es mínimo.
Tal vez oigas un roce de neumático al subir una cuneta o cuando vas marcha atrás, pero es mínimo. Puedes probar Cooper Discoverer LT, son muy buenos y el dibujo no es exhuberante, especial para la arena. Haz la prueba y cuéntanos. Muchos saludos a todos... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias por las opiniones. En realidad he quedado bastante conforme con los 245/75 R16. Quedan muy bien en la llanta de 6", no topan en ninguna circunstancia, se ve bien off-road pero sobrio a la vez pal día a día y lo probé en distintos terrenos con buen agarre.
Me gustaria conocer gente de Serena o Coquimbo, pa salir y pa datos de taller especializado en 4x4. Un abrazo... |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|