Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2008, 20:37:18   #1
borragirra
Banned
Top 100
 
Avatar de borragirra
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 100
Predeterminado ¿de que año es el motor chevrolet que desconecta cilindros?

Se que la nueva silverado lo hace , desconecta cilindros a cierta velocidad en carretera. ¿desde que año es este motor?
atte borragirra.
borragirra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 20:49:46   #2
Joaquín Acosta Swanston
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Joaquín Acosta Swanston
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 41
Mensajes: 28
Predeterminado Re: ¿de que año es el motor chevrolet que desconecta cilindros?

Las con motor 5.3 de 315 HP son las que desconectan 4 cilindros a velocidad de crucero y bajo poca exigencia. Son las del modelo nuevo, año 2007 en adelante.

Las del 2006 para atras tenian el 5.3 de 295 HP que no desconecta los cilindros.
Joaquín Acosta Swanston está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 21:02:56   #3
borragirra
Banned
Top 100
 
Avatar de borragirra
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 100
Predeterminado Re: ¿de que año es el motor chevrolet que desconecta cilindros?

Per on diferencia de consumo existe mucha diferencia por ejemplo en una del 98 99 o 2000 que una del 2003 2004 o todas dan igual? Creo haber escuchado que ese motor empezo a utilizarse en 2003 o me equivoco?


Cita:
Empezado por Joaquín Acosta Swanston Ver Mensaje
Las con motor 5.3 de 315 HP son las que desconectan 4 cilindros a velocidad de crucero y bajo poca exigencia. Son las del modelo nuevo, año 2007 en adelante.

Las del 2006 para atras tenian el 5.3 de 295 HP que no desconecta los cilindros.
borragirra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 21:43:20   #4
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Re: ¿de que año es el motor chevrolet que desconecta cilindros?

Cita:
Empezado por borragirra Ver Mensaje
Per on diferencia de consumo existe mucha diferencia por ejemplo en una del 98 99 o 2000 que una del 2003 2004 o todas dan igual? Creo haber escuchado que ese motor empezo a utilizarse en 2003 o me equivoco?
Hola:

Como consejo, si andas preocupado por el consumo de bencina, claramente, una Silverado del 98 al 2006, no es tu opción.

Tuve una Z-71 año 1998, con un motor Vortec 5.7, fui a Atacama el 2003 en ella, andaba la raja, como es livianita tiene un tremendo motor, tira como avión... Su consumo normal en carretera a 100, es de unos 6,5 kilometros por litro, en ciudad es de unos 5,5 a 6 kilometros por litro y sobre 120, da como 4,8 a 5, jeepeandola en arena, daba entre 4 y 4,5.

Ahora tengo una Z-71 año 2005, con un 5.3 de 295 HP y el consumo es practicamente el mismo que la 98, unas décimas menos tal vez cuidando mucho la aceleración.

Las Z, que traen el motor 5.3 de 315 HP, que deconectan 4 cilindros llegaron desde agosto del 2007, dicen que dá sobre 10 de consumo, que para ese motorazo es buenísimo.

Mañana tengo una reunión en Coseche, te averiguaré mas en relación al motor nuevo.

Saludos
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 18:05:22   #5
AlfonsoLepe
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Concepción, Chile
Edad: 39
Mensajes: 829
Contactar con AlfonsoLepe a través de MSN
Predeterminado Re: ¿de que año es el motor chevrolet que desconecta cilindros?

Cita:
Empezado por Pablo Sánchez Reyes Ver Mensaje
Hola:

Como consejo, si andas preocupado por el consumo de bencina, claramente, una Silverado del 98 al 2006, no es tu opción.

Tuve una Z-71 año 1998, con un motor Vortec 5.7, fui a Atacama el 2003 en ella, andaba la raja, como es livianita tiene un tremendo motor, tira como avión... Su consumo normal en carretera a 100, es de unos 6,5 kilometros por litro, en ciudad es de unos 5,5 a 6 kilometros por litro y sobre 120, da como 4,8 a 5, jeepeandola en arena, daba entre 4 y 4,5.

Ahora tengo una Z-71 año 2005, con un 5.3 de 295 HP y el consumo es practicamente el mismo que la 98, unas décimas menos tal vez cuidando mucho la aceleración.

Las Z, que traen el motor 5.3 de 315 HP, que deconectan 4 cilindros llegaron desde agosto del 2007, dicen que dá sobre 10 de consumo, que para ese motorazo es buenísimo.

Mañana tengo una reunión en Coseche, te averiguaré mas en relación al motor nuevo.

Saludos

Hola, el 5.3 de 315 HP es un motor muy rico, pero está lejos de dar 10 km/lt, el lunes viaje en la carretera en la Z con ese motor y a 100 daba 7.3 km/lt a 120 6.8 km/lt, creo que para una camioneta de esa envergadura y lo rápida que es, el consumo es bueno. Los consumos son los que indicaba el computador. Saludos.


Alfonso Lepe.
AlfonsoLepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 23:03:52   #6
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Re: ¿de que año es el motor chevrolet que desconecta cilindros?

Cita:
Empezado por AlfonsoLepe Ver Mensaje
Hola, el 5.3 de 315 HP es un motor muy rico, pero está lejos de dar 10 km/lt, el lunes viaje en la carretera en la Z con ese motor y a 100 daba 7.3 km/lt a 120 6.8 km/lt, creo que para una camioneta de esa envergadura y lo rápida que es, el consumo es bueno. Los consumos son los que indicaba el computador
Hola:

Justamente, el 5.3 de 315 HP, tiene una diferencia de economía con la de 295 HP muy leve.... al igual que ésta con el 5.7 cc...

Por lo que me comentaban hoy, se desconectan los 4 cilindros a velocidad crucero y tambien cuando está en relenti, por ejemplo cuando uno está parado en una esquina o en un taco...

Lo otro, que posee un sistema por si se rompe una manguera del agua, deja de funcionar la bomba de agua y recircula el agua en los cilindros, algo así (no recuerdo exactamente lo técnico), pero uno puede seguir en ruta sin dramas, a pesar de la "pana"...

Saludos
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 20:57:11   #7
borragirra
Banned
Top 100
 
Avatar de borragirra
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 100
Predeterminado Re: ¿de que año es el motor chevrolet que desconecta cilindros?

Vale muchas gracias......
Cita:
Empezado por Pablo Sánchez Reyes Ver Mensaje
Hola:

Como consejo, si andas preocupado por el consumo de bencina, claramente, una Silverado del 98 al 2006, no es tu opción.

Tuve una Z-71 año 1998, con un motor Vortec 5.7, fui a Atacama el 2003 en ella, andaba la raja, como es livianita tiene un tremendo motor, tira como avión... Su consumo normal en carretera a 100, es de unos 6,5 kilometros por litro, en ciudad es de unos 5,5 a 6 kilometros por litro y sobre 120, da como 4,8 a 5, jeepeandola en arena, daba entre 4 y 4,5.

Ahora tengo una Z-71 año 2005, con un 5.3 de 295 HP y el consumo es practicamente el mismo que la 98, unas décimas menos tal vez cuidando mucho la aceleración.

Las Z, que traen el motor 5.3 de 315 HP, que deconectan 4 cilindros llegaron desde agosto del 2007, dicen que dá sobre 10 de consumo, que para ese motorazo es buenísimo.

Mañana tengo una reunión en Coseche, te averiguaré mas en relación al motor nuevo.

Saludos
borragirra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2008, 14:39:47   #8
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: ¿de que año es el motor chevrolet que desconecta cilindros?

Justamente ayer me acorde de ese sistema, de emergencia en caso que se rompe la manguera, se llama LIMP HOME, o cojea a casa
lo lei en una de estas revistas hace unos 3 a;o atras, le decian al periodista, simula una falla, abrele el radiador, lo que quieras.
se te prenden todas las luces y baja la potencia (creo que hablaban de 50hp maximo) pero no quedas botado
(creo que entra en juego la capacidad de quemar combustible no en todos los cilindros, alternando, para ir enfriando con el aire bombeado, y supongo que tambien bombeara mas combustible que tiene un fuerte efecto de difusion de calor.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.