Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-11-2008, 09:47:10   #1
Lupeva
Junior Member
Newbie

Predeterminado Maldicion!!!

Amigos, quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar:

Hace algun tiempo escribi porque el samu partia cuando,literalmente , queria, mande a revisar el motor de partida, se cambiaron carbones, se reviso el selenoide, en el mismo taller yo lo hice partir mas de 20 veces seguidas, pero al cabo de un tiempo siguio, dspues aburrido, le hice una mantencion a la chapa (sin mayor conocimiento, pero siendo ordenado desarme y limpie) y nada...el wueon sigue partiendo cuando quiere...hasta ahi mi vida hera normal, aceptando que el jeep partia entre la primera y la decima vez de moverle la llave, luego murio la bateria, revisamos carga, alternador (que ademas tiene correa nueva!!!) y estaba ok, por lo que asumimos que la bateria estaba viejita y compramos una nueva (45 amperes)...mi sorpresa fue ayer cuando no partio mas...hizo como 10 veces el TAC del motor de partida (cosa que siempre hace hasta que parte) pero no arranco, despues de eso nno hizo ni siquiera el TAC, reviso luces y centralizado y era claramente la bateria QUE TIENE UN MES!!!!, no se quedo nada encendido, tratando de atar cabos, hacia alguna tontera electrica, el domingo cuando bajaba de la parva, tuve la sensacion de haber cortado la piola del acelerador...osea pisaba pero no pasaba na....me orillo y al poner atencion no era la piola, era como si el motor estubiese ahogado...como si tratara de acelerar pero no pudiera...en eso apague las luces y los intermitentes y volvio todo a la normalidad, prendi las luces y de nuevo ahogado...(comprecion???)...horas mas tarde prendi luces, calefaccion, intermitentes y parabrisas, Y ANDABA TODO NORMAL!!! PLOP!!! ....por ultimo hace tiempo que prendo las luces y a veces prenden de inmediato y otras se demoran como 6 segundos...

TENDRA TODO ESTO QUE VER???
Cual o cuales son los problemas que puedo tener?

Gracias

pd: lo bueno que el samurai es livianito, y parte con un empujon minimo!!

TENDRA TODO ESTO QUE VER???
Que consecuencias tiene para la bateria descargarse asi?
Lupeva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 14:15:49   #2
Krlanga®
Member
Top 500

Predeterminado Re: Maldicion!!!

Definitivamente es problema eléctrico. Ya revisaste bateria y alternador asi que chequea la caja de fusibles y los relés, no sea que tengas una soldadura fria o un terminal que esté sulfatado o sujeto por un par de pelos. Chequea las tierras del motor y chassis.

Parte por la caja de fusibles, sacalo, aplica limpia contactos (no WD40), revisalo y cambialo si es necesario. Idem para los relés. Para las tierras, desmontalas con una llave, aplica lija para eliminar óxido y vuelve a montarlas. Todo esto hazlo con la batería desconectada.

Saludos

_________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 19:09:15   #3
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: Maldicion!!!

Amigo es un Problema Electrico y lo del motor de partida es el selenoide...... una pregunta en que parte de chile estas si estas en santigo avisame y te doy la direccion de mi taller para que lo lleves y lo revisamos con todos los probadores para ver si algun componente este dando fallas
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 10:33:45   #4
Lupeva
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Amigo es un Problema Electrico y lo del motor de partida es el selenoide...... una pregunta en que parte de chile estas si estas en santigo avisame y te doy la direccion de mi taller para que lo lleves y lo revisamos con todos los probadores para ver si algun componente este dando fallas

Gracias estoy en santiago...pero ya lo mande a un taller, de todas formas enviame por pm la direccion porque igual me sirve y de seguro tendre futuros dolores de cabeza, antes que el jeep quede al 100%...

Pese a haber sido chequeado hace 7 dias, ayer medimos nuevamente y el alternador no entregaba nada de carga...con lo que se explica la bateria y, probablemente, eso de que "se chupaba" con las luces prendidas... tambien un amigo me enseño que dando contacto con la llave y con un destornillador juntando dos fierritos que estan entre el motor de partida y el selenoide este arrancaba, me presto su bateria y partio 15 veces, por lo que me inclino a pensar en el contacto de la chapa (venden ese contacto solo?? sin tener que cambiar todo el cilindro??)...asi que por el momento tengo las cosas un poco mas claras... solo me queda saber porque a veces la luces se demoran en prender....habra sido lo mismo?

Gracias!!!
Lupeva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 19:33:38   #5
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: Maldicion!!!

Mira lo del motor de partida hay que revisarlo debe tener mal contacto o algun cable que esta fallando, las luces igual hay que revisar ya que deben estar sucios los contactos de la caña de luces o igual un falso contacto como te digo tu problema es electrico pero eso no es para preocuparse ok

saludos

Feroza 94 /F300
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2008, 14:42:15   #6
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Lupeva Ver Mensaje
Gracias estoy en santiago...pero ya lo mande a un taller, de todas formas enviame por pm la direccion porque igual me sirve y de seguro tendre futuros dolores de cabeza, antes que el jeep quede al 100%...

Pese a haber sido chequeado hace 7 dias, ayer medimos nuevamente y el alternador no entregaba nada de carga...con lo que se explica la bateria y, probablemente, eso de que "se chupaba" con las luces prendidas... tambien un amigo me enseño que dando contacto con la llave y con un destornillador juntando dos fierritos que estan entre el motor de partida y el selenoide este arrancaba, me presto su bateria y partio 15 veces, por lo que me inclino a pensar en el contacto de la chapa (venden ese contacto solo?? sin tener que cambiar todo el cilindro??)...asi que por el momento tengo las cosas un poco mas claras... solo me queda saber porque a veces la luces se demoran en prender....habra sido lo mismo?

Gracias!!!
Viejo,
la pana es facil, como te dijeron estas con problemas en los terminales de los cables, revisa el positivo que baja desde la bateria al motor de partida y el que sube a la chapa, despues revisa el negativo a tiera y lo mas importante el chicote de tierra del motor, por eso te guevea, cuando se mueve se aisla y por eso tambien no carga el alternador, ya que no se exita... me tiro con un 80% al cable que sube a la chapa o la chapa

Saludos.

banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:03:28.