Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-12-2008, 09:15:05   #1
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Ayuda primera compra "2ª Parte"

Estimados, hace ya poco más de un mes recurrí a ustedes aquí porque estaba un poco caliente con un sj y, después de vuestros consejos, decidí esperar un poco y juntar unas lucas más. Así es como ahora me encontré con este modelito que paso a detallar y me gustaría me dieran su opinión. Las razones de la compra y el uso que se le dará están explicados en el post anterior, a lo que agrego que ya terminé y estoy contratado!!!

Características:

- Sj413 1990, descapotable con lona y fibra
- 4x4 funcionando, con cubos manuales
- Motor estándar
- 2" de levante
- Llantas originales con neumáticos un poco más anchos... no me fijé en la medida exacta.

Tiene los detalles típicos del año: un poco de desgaste en la pintura, las puertas no juntan perfectamente (suena bastante al andar) y el tablero no está en perfectas condiciones, aunque funcionan todos los instrumentos. Los neumáticos delanteros están nuevos, pero los traseros y el de repuestos van a morir pronto. El motor suena parejito y muy suave, aunque pierde un poco de aceite por la empaquetadura del cárter.

Lo que me preocupó fueron dos cosas: primero que tiene un volante deportivo y, al manejarlo, se siente una vibración rara y un sonido de "tac tac", aunque como es mecánico no creo que sea gran problema. Lo otro es que al probar la doble tracción en un camino de ripio con un poco de pendiente, la 4H no fue capaz de subir en 2ª. Con la 4L no hubo problemas.


Lo más importante... el precio. Me piden $1.500.000 por él, pero lo encontré un poco caro para el año y ofrecí $1.350.000, tomando en cuenta que le quiero hacer de inmediato un ajuste y cambio de gomas a las puertas y una revisión a la dirección.

¿Qué les parece? ¿Está bueno como para empezar o debo seguir esperando y ahorrando? Miren que estoy que corto ya por un jeepito.


Saludos, y gracias por la paciencia!!!!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 09:52:15   #2
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Ayuda primera compra "2ª Parte"

Hola,

Hazte siempre la pregunta:
- por las mismas lukas ¿ habrá algo mejor...? o en mejor estado..?
- ¿ es calentura de tener algo YA...?, ¿cual es el apuro..?


eso.

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 10:09:59   #3
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Ayuda primera compra "2ª Parte"

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola,

Hazte siempre la pregunta:
- por las mismas lukas ¿ habrá algo mejor...? o en mejor estado..?
- ¿ es calentura de tener algo YA...?, ¿cual es el apuro..?


eso.

Saludos.
- Probablemente sí, pero tendría que ir a Santiago y eso me complica bastante por el trabajo y el riesgo...

- El apuro es que me cambié de casa y estoy en un sector bastante alejado del centro y con poca locomoción, así que necesitamos un auto en la casa. Igual puedo esperar un poco, pero el verano apremia... además de que llevo 25 años a pata y ahora que puedo darme un gustito ¿por qué no?

Igual no me quiero meter en un cacho y no tengo amigos mecánicos acá en Copiapó, por eso les pregunto a ustedes para que me orienten...


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 10:41:26   #4
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Ayuda primera compra "2ª Parte"

Yo compé mi actual 4x4 desde Pto.Montt de la siguiente manera.

- Busqué mis alternativas de marca-modelo según necesidad y lukas.
- Solicité ayuda solamente a este foro
- Me bañaron de información para seleccionar y cuidados al comprar
- Me calenté por uno y resultó un lujo, con los detalles del año pero a sabiendas.
- Tengo un mecánico en Santiago que me ha revisado varios autos y es metódico, profesional y acertivo.

Como lo he hecho:
- Con el vendedor, que esté dispuesto a llevar el auto a ese mecánico ( P.24 de Vicuña Mackena ).
- Con el mecánico, le comento y èl me recomienda seguir o no.
- Le doy los teléfonos a ambos para que se coordinen.
- el vendedor lleva el auto a ese mecánico
- El mecánico lo revisa según pauta de revisión que tiene.
- El mecánico me da su informe de como está y de que hay que hacerle y + - los costos o consecuencias-riesgos.
- Todo esto lo hago por teléfono.
- Si está OK, viajé el viernes en bus donde el vendedor, llegando el sábado en la mañana.
- revisión y prueba personal
- cerramos el trato
- Notaría de inmediato
- Fuí donde el mecánico a pagarle su revisión y a hacerle cambio de inmediato de fluidos importantes.
- una vueltecita por 10 de Julio para comprar algunas guifas relacionadas
- Sábado en la tarde viajando a Pto.Montt en tocomocho nuevo.
- y, aquí está vivito y coleando.

Si quieres te pongo en contacto con el mecánico, lo único, es que debes ser suuuper derecho con él, por que si llevas un vehículo y no da el OK, debes mandarle la plata de alguna manera a la brevedad.

Puedes hacer algo parecido con un taller más grande Ej. el Automóvil club de Chile, te pones en contacto con el Jefe, le explicas, mandas las lukas por adelantado ( como para mostrar seriedad ) o se las pagas al vendedor, y que sea el mismo taller que te mande el resultado por fax o algo similar.

Oyalá te sirva.
Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 10:43:58   #5
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda primera compra "2ª Parte"

Teniendo la base que un samurai es uno de los peores jeeps para usar todos los dias (DD), por lo rústico y duro que es, los detalles que mencionas que tiene ese tutuki son ínfimos. Lo que si es cierto es que son carne de perro, a mi nunca me dejó botado. El precio yo creo que esta bien, si quieres venir a Stgo a buscar uno piensa en la plata que eso significa. Te recomiendo si o si, que te ayude en la compra alguien entendido en el tema, si tus conocimientos en mecánica son básicos, es mejor pagar para que lo vea un mecánico y te haga un presupuesto de lo que hay que meterle en mano de obra, eso tambien te puede servir para negociar el precio final del Samuka.
Saludos
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 15:28:08   #6
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Ayuda primera compra "2ª Parte"

Cita:
Empezado por TraKTorista Ver Mensaje
Teniendo la base que un samurai es uno de los peores jeeps para usar todos los dias (DD), por lo rústico y duro que es, los detalles que mencionas que tiene ese tutuki son ínfimos. Lo que si es cierto es que son carne de perro, a mi nunca me dejó botado. El precio yo creo que esta bien, si quieres venir a Stgo a buscar uno piensa en la plata que eso significa. Te recomiendo si o si, que te ayude en la compra alguien entendido en el tema, si tus conocimientos en mecánica son básicos, es mejor pagar para que lo vea un mecánico y te haga un presupuesto de lo que hay que meterle en mano de obra, eso tambien te puede servir para negociar el precio final del Samuka.
Saludos
Gracias por el consejo. Creo que buscaré un mecánico. Total, no creo que me salga muy cara una revisión y diagnóstico de problemas y me podría ahorrar bastantes malos ratos. Respecto al jeep, me sorprendió lo blando que se sentía. He probado otros sj y eran bastante saltones, pero éste estuvo mucho más suave. No sé si será el levante o quizás los neumáticos tenían menos presión, pero me gustó bastante cómo se sentía. La única sensación rara era la dirección, como comenté anteriormente. Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:00:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.