![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
En cambio, 11 mts o CB o Banda ciudadana trabaja en 27Mhz app, efectivamente puede tener un gran alcance en ciertas ocasiones dependiendo de las condiciones atmosfericas, ionosfericas y tambien considerando tipo de equipo (movil o base) y antena. Esta claro que una estación base tiene más covertura que una movil dado el tema anterior. Aca en Chile, dado que es muy largo y angosto (5.000 km de costa app) la radio de 11 mts puede ayudar bastante a mediana distancia (400km) pero deja de cubrir zonas de interes. Por otro lado, se ha usado mucho mas los equipos de VHF para los moviles que jeepean por la calidad de señal y audio aunque se pierda la distancia. |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Member
Top 100
|
Gracias Roland, ahora me quedo claro
Saluditos :wink: |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hola Roland y gracias ..
Me está claro .. tengo algunas consultas ligaditas. 1. el precio de un CB Vs un VHF de cuanto estamos hablando de diferencia 2. Si compro un VHF podria de alguna manera comunicarme con la gente que está comprando CB .. ? 3. en caso de CB tienes alguna recomendación de equipo + antena . ? ( he escuchado de los cobra son de lo mejor ) 4. en caso de VHF tenes alguna recomendación de equipo + antena buena para mis propositos ( no muy grande please en ambos casos ) P.D. he visto unas antenas que son con imán y que las pones en el techo del auto ( tengo un techo grande jejejejeeje ) son buenas .. sirven . ? saludos y gracias totales . !! |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Si es así, vale la pena que consideren el VHF, aunque yo no sé mucho de esto, te puedo decir que el ruido y la fidelidad hacen una gran diferencia... |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Senior Member
Top 1000
|
David, entiendo que todos en el club comprarán al mismo tiempo, ¿no?
Si es así, vale la pena que consideren el VHF (aunque yo no sé mucho de esto, te puedo decir que menos ruido y mayor fidelidad hacen una gran diferencia...) |
|
|
|
|
|
#16 | |||||
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Por lo tanto, si la variable precio esta en juego hay que considerarla. Cita:
Hay una alternativa de comprar un equipo de mayor envergadura, que tenha HF y VHF en forma conjunta, pero estamos hablando de US$2.000 en adelante app. Cita:
Cita:
Los modelos dependen de que esten vendiendo y el stock que tengan en USA en estos momentos. Cita:
Es mejor una antena con base fija a la carroceria por lo anterior y para mejorar la condición electrica de tierra. La antena del CB como mínimo será de 1,2 mts desde la base hacia el cielo, en cambio la antena del VHF puede ser de 50cm la más pequeña. Si hay otro duda, sólo pregunte..... |
|||||
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Top 1000
|
oye, ...yo compre, junto con todos los da Asatraction4x4, la radio
[img]D:\www\DownLoad\ft1500m.jpg[/img] http://www.rigpix.com/yaesu/ft1500m.htm |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Top 1000
|
![]() Shuuu, ...nuevamente me pastelié, ..... |
|
|
|
|
|
#19 | |||
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
El tema es que acá no saben de VHF y les he hablado pero no les interesa ( hay gente muy cerrada en algunas partes del mundo Cita:
Cita:
OK .. vayamos entonces a CB .. ( city band .. ? ) aulgun site marca modelo y antena recomendada que funcione descente en mi TLC .. ( descartada magnetica ) que me han dicho que hay que " tunear " .. ? P.D. sorry por tanta joda en esto .. |
|||
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita: