![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda en el armado de un jeep armado fuera de fábrica.
Mi jeep esta armado con mecánica ika original, chasis, diferencial delantero y trasero estos son Dana reductora ika, caja de cambio de torino y el motos un falcón 221. La carrocería es una aventura de fibra y las gomas son las q trae la frontier. Bueno en si eso es mi jeep en ruta anda 120km x hs y en la arena y medanos si no los sube los pasa para atrás jaja. En 2 años q lo tengo nose lo q es el taller pero bueno como todo loco x los 4x4 tengo la idea fija de actualizarlo en mecánica xq lo q es ika es del 56. Mi idea es ponerle caja y redactara y los 2 diferenciales de toyota hilux o cherokee sport y acá es donde espero q me sepan aconsejar ustedes gracias y perdón x ser extenso y no muy preciso con los componentes de mi jeep pero si es preciso averiguo bien todo. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hilux Eje rigido (Ballestas delanteras) o IFS (Suspension Delantera Independiente)?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
ponele dana 60 atras, y dana 44 adelante, el motor podrias buscar alguno de algun americano v8
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Newbie
Newbie
|
Cita:
lo q es hilux me venden todo de una 2005 IFS (Suspension Delantera Independiente)y de la cherokee es 2000 o 2002 creo q es rijido. lo q busco es algo fuerte y mejor de lo q tengo xq es un gasto importante para cambiar la mecanica y no le quiero errar... hablando con el mecanico me recomendo poner todo de cherokee o wangler si es posible xq es la misma dimencion q mi jeeo este ultimo. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Newbie
Newbie
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
Hola ese motor tiene prestaciones muy parecidas al original de cherokee y debe andar bien, yo no he tenido nigún problema con los diferenciales dana 30 y 35 y las cajas de mi classic 99, por lo que lo recomiendo.
ahora encontraras que en el caso del diferencial delantero, lo hilux son más robustos que el de cherokee, tienen muy buena critica y si no sobre dimensionas los neumáticos son casi indestrucctibles. ahora de la IFS en lo personal las encuentro complejas y delicadas, sobre todo si lo vas a castigar jeepando. en resume..mecánica jeep y cherokee sobre todo si es 2000 o 2001 |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Eres de Argentina o de acá a Chile?
Los diferenciales de Hilux, el delantero tiene la entrada a la izquierda o a la derecha? Si es a la izquierda son excelentes (los de la nueva Hilux), ya que tienen una corona de 8". |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Newbie
Newbie
|
Cita:
soy de argentina mas precisamente de pinamar, el diferencial delantero de hilux es a la derecha |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Newbie
Newbie
|
Gracias tatamovil, el cherokee original q me ofertaron es del año 2000 el cual le compraría llegado el caso los 2 diferenciales relación 3.54:1 y caja de cambios con reductora, como lo ves a eso??
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|