![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
|
![]()
PROYECTO
WRANGLER TJ Chevy 6.0 Turbo con Caja 6 Velocidades Asì es, luego de casi 2 años con la idea fija en este proyecto, despuès de aprender con el CJ, V8, diferenciales y otros el definitivo ya empieza a tomar forma. La idea es postear toda la informaciòn actualizada del proyecto con muchas fotos de cada etapa. Hace casi 10 meses que me comprè el TJ 2.5 totalmente Estandar, les resumo lo principal del proyecto; - Wrangler TJ 99 - Motor Chevrolet 6.0 litros serie LS - Un Turbo - Caja de 6 velocidades, T-56 - Ford 9" rear con discos (4.11) - Dana 20 early bronco - Front D44HP con discos (4.11) - 33x 12.5 Trxus AT La meta del proyecto en tèrminos de Power es llegar a medir en Dyno 400HP a la rueda (400hprw). Es decir, cerca de los 500hp al volante. La priemera etapa o Fase I es instalar todo lo mencionado antes pero sin el Turbo, una vez que todo el conjunto sea confiable, irìa la Fase II del Turbo. La meta final como dije son los 400hprw y no parar hasta conseguirlos y no màs de eso, ya que mi decisiòn de "ese" nùmero la tomè por temas de lukas, seguridad, tamaño de cerros entre otros. Todo el diseño de las partes principales listadas lo saquè del estudio y experiencia de los ùsltimos 5 años que le he dado desde que me comprè el CJ. Estoy suscrito y participo de muchos foros gringos, muchas revistas, manuales y la experiencia de amigos. Por ser, el diseño de la relaciòn final (4.11) me la calculò Mandy con todas las caracterìsicas que yo les dì, llegando a 4.11. El tema de Seguridad es lo primero que abordarè(ya esta casi listo) , lo que no hice con el CJ. Me preocupe bastante de diseñar un buen sistema de seguridad, ya que luego de ver en vivo y en directo al Bertola en el murallòn, era sì o sì algo igual o mejor a ese tipo de seguridad a las personas del interior. Seguramente muchas pensaràn y me incluyo que un 6.0 Turbo serìa un maravilla, pero para mi la reina y la guinda de la torta serà la caja de cambios. ![]() En resumen, irè posteando cada detalle de lo realizado, con càlculos y todo de cada anàlisis. Adjunto cuando el TJ estaba completamente original ![]() Última edición por RAUL VEGA fecha: 11-05-2010 a las 23:10:31 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Se ve prometedor el proyecto
Podrias comentar mas sobre la caja T-56 , en que venia, donde la adquiriste, alrededor de cuanto $, y tambien sobre el motor y la programacion electronica y el VATS, post cat sensors, etc Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
|
![]()
Nice
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Raul, desde hace algun tiempo que veo en twisted tus ventas de partes de tj y ahora todo me queda muy claro.
felicidades por el proyecto que tienes por delante y a la distancia estaré atento a la evolucion del tj, para que cuando sea grande poder hacer algo similar ![]() saludos danilo s. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
|
![]()
Lindo Monstruo ehh ... ¡¡¡
![]() Felcitaciones y los mejores deseos ... ![]() Salu2 AA |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 46
Mensajes: 2.981
|
![]() ![]() ![]() ![]() bueno yo igual tengo uno que tambien pronto lo subire no quiero quedarme en el pasado. saludos flippy |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
|
![]()
buena, vamos a buscarle cerros aca en iquique.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
|
![]() Cita:
![]() Estas son las relaciones y esta rateada a casi 400lb-ft Ratios:MM6....................M12 1st:....2.66...................2.97 2nd:...1.78.................. 2.07 3rd:....1.30...................1.43 4th:....1.00...................1.00 5th:....0.74...................0.84 6th:....0.50...................0.57 Rev:....2.9....................2.9 Del 6.0 lo sè "casi todo" ![]() ![]() ![]() Raùl Última edición por RAUL VEGA fecha: 19-01-2009 a las 21:31:23 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Raul
Muy interesante el proyecto, ademas me sirve para tomar ideas, experiencias, conclusiones, etc, ya que tengo en mente un proyecto tambien Me falto agregar que transfer y reductora vas a ocupar porque la t-56 es 4x2 si no me equivoco Exito |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
|
![]()
Seguridad
Lo primero es lo primero, "La Seguridad" de Mì y la de mis ocupantes, cosa que en el CJ hasta el dìa de hoy me da vuelta, luego de ver al Bertola caer como quien tira una piedra por el cerro hacia abajo ![]() JAULA, ASIENTOS COMPETICION, CINTURONES 4 PUNTAS El tema de la Jaula tiene su historia media tragi-econòmica ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los asientos comprè unos de competiciòn y les saquè los rieles por seguridad, estos van fijos al cajon delantero de la jaula que quedò " ![]() ![]() Otros, por que sino te mata la jaula o sales volando, te mata de un gope en la cabeza la gata, el macho, la varilla, etc, es por eso que comprè la cajita de oro llamada ExtendaTrunk de BESTOP(por favor no pregunten cuando me costo traerla ![]() Se me olvidaba, el 100% de la jaula esta soldada con MIG en fierro de 1 1/4" SCH 40. Otro detalle, la barra de parlantes igual irà puesta en el mismo lugar con una pequeña modificacion, eso lo postearè cuando postee lo referente a Sonido ![]() A las fotos señores; Última edición por RAUL VEGA fecha: 19-01-2009 a las 22:10:32 |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|