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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Linares
Edad: 38
Mensajes: 389
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nesecito orientacion ya q deo reducir mi jeep ya q aumente la medida de neumaticos se le agradeceria cualquier tipo de orientacion grax!!
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Linares
Edad: 38
Mensajes: 389
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que nesecito reducir mi jeep y nose si funciona la doble tranfer en los samukas si los cardanes alcansan y todos los peros q puedan tener ya que no es largo
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
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Hay varios aquí en el foro que tienen doble transfer en sus Samurai, y son modelos cortos.
La pregunta que te hago es qué es lo que quieres hacer con tu Samuka, que tipo de terrenos, en función de eso determinas que es lo que mas te conviene. Te planteo estas otras preguntas: ¿Hace cuanto tiempo que jeepeas? ¿Conoces bien tu máquina? ¿Porqué quieres modificarlo realemente? Cuando tengas respuesta a esas preguntas tendrás más claro qué modificaciones hacer y cuando. |
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#5 | |
Senior Member
Top 5000
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Sería interesante saber que modelo de samuka tienes y que neumático colocaste. En general, si llegas a un 31" en neuma, con cambio de R&P de 3,7 a 3,9 o 4,11 vuelves a recuperar el torque perdido por el cambio de neuma. Mas, por experiencia, no tiene sentido ya que no queda comodo para manejar en ciudad o carretera. Si además quieres algo adicional, puedes cambiar la TC de tu modelo por una de SJ-410 que es un poco mas reducida. Si así aún te falta reducción, puedes obtar por cambiar los piñones de tu TC y colocar la relación de 4.16 en la "low", ya que la "high" es muy poco lo que ganas (12% si mal no recuerdo). Despues puedes colocar una "doubler", pero a mi juicio ya son palabras mayores y depende exclusivamnte para que usas el 4x4. Cuentanos un poco mas que tienes, que quieres hacer y a que quieres llegar. ![]() |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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Si no eres un tipo que hace rocas hard core yo me iria por la 4.16 ..
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Linares
Edad: 38
Mensajes: 389
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de principio le doy gracias por sus concejos. les cuento tengo un samuka 2 con coronas 3.9 y caja transfer 410 la mas reducida las del año 82. yo soy de linares por lo cual jeepeo harto en grietas con un poco de barro. con estas relaciones andaba con neumaticos 31 mudzilla el cual andaba muy bien pero empeze a quedar colgado por altura si q me salte a 33. toy en proceso de reforzar yuhillos ya q le hice pruebas de fuego haber si rompia y no paso nada.claro q montados en llantas de 8. mi jeep casi lo uso solo para jeepear si q no me afecta mucho el andar en la calle. me gustaria reducirlo lo mas posible es por eso q habia pensado en two transfer. espero haber respondido sus preguntas y ojala me puedan ayudar a tomar esta desicion o contar si conocen gente con samurais cortos con two tranfer grax.
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
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Mis consideraciones. - Los yugos en grietas con mas reduccion no van a durar mucho. - Si pusiste transfer de 410 año 82, es probable que no la puedas reducir, debes ver si es con pasador. - poner doble transfer es una buena opcion, pero no mejora nada en high, lo vas a sentir igual de chancho, tendrias que hacerlo con una caja vitara, pero no te gastaras nica menos de 700 a 800 lukas en hacerlo bien. A lo mejor tu opcion es poner yugos de rocky con rononas lf-20 4,77 o hilux con coronas 4,88 (un poco mas cara que la anterior). Ve primero si tu transfer es con pasador o rodamientos para el piñon doble. |
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#9 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Linares
Edad: 38
Mensajes: 389
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grax por tu concejo!!
la transfer no se puede reducir pero tengo otro samurai con el cual puedo cambiar tranfer pero como tu dices puedo quedar corto tienes razon!! con respecto a los diferenciales es un gasto q voy a tener q hacer!! pero lo quiero hacer mas adelante!! me gustaria saber a q te refieres a q queda chancho en high?? |
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#10 | |
Senior Member
Top 1000
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Ahora la doble transfer te da mucha versatilidad en cambios, pero tiene que quedar muy bien hecha para que no vibre y dure. creo que si piensas quedarte con esos yugos por un tiempo, deberias quisas ir por una reduccion para la trensfer algo asi como la 4,9:1.... Otra opcion para que te quedes con esos yugos es que compres los ejes 4340tipo lognfields para samurai, que cuestan algo asi como 500 dolares (lo que no se si hay para samurai 2, creo que las homocineticas son distintas). |
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