Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-01-2009, 14:05:17   #1461
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje
Recuerdo perfectamente esta situación. Fue al final de la Etapa 1, como a 3 km de la meta, y lo recuerdo bien ya que en ese momento pense lo frustrante que era quedar ahí....casi llegando.

La moto tenía la rueda trasera destrozada, en la foto no se aprecia mucho.
Yo me imagino que entre el dolor de la caida, el cansancio y la frustracion no ha debido tener mas ganas el piloto de nada .. seguro se arrastro como pudo a quedar fuera del camino y listo ..

Realmente quede ..

Es una muestra clara de lo dura que puede ser .. estas en medio de la nada tirado, quizas fracturado ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 15:52:28   #1462
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje
Recuerdo perfectamente esta situación. Fue al final de la Etapa 1, como a 3 km de la meta, y lo recuerdo bien ya que en ese momento pense lo frustrante que era quedar ahí....casi llegando.

La moto tenía la rueda trasera destrozada, en la foto no se aprecia mucho.
Claudio está en lo correcto,,, esa moto estaba justo antes del final de la primera etapa del dakar 2009... uffffffff
como tambien habian vehiculos botados en los primero kilometros de la primera etapa... terrible....
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 17:33:07   #1463
mr.az
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mr.az
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: mendoza,argentina
Edad: 40
Mensajes: 77
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

mas sites de fotos
encontre un site donde esta la que posteo tapage y algunas mas

http://biboz.net/comunidad/paris-dak...9-fotos-82815/

y aca hay otra galeria interesante

http://php.terra.com/galeria/deporte...galeria=159557

y si, es re feo abandonar al comienzo...
mr.az está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2009, 10:43:44   #1464
dario
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Vallenar
Mensajes: 131
Contactar con dario a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Diario Marca de España. (MARCA.COM)

EL GOBIERNO DE BACHELET SE INVOLUCRARÁ TODAVÍA MÁS

El Dakar volverá a disputarse en 2010 en Argentina y Chile
Han convencido tanto las cifras de audiencia como la dureza del recorrido
30/01/09

ASO, la empresa organizadora del Dakar, no quiere soltar prenda, pero MARCA.com puede asegurar que la próxima edición del rally volverá a realizarse en Argentina y Chile. Los franceses tienen previsto hacerlo oficial a lo largo del mes de febrero en una conferencia de prensa en París.

ASO se ha decidido por varias razones. Por supuesto, la económica es una de las más importantes. Por un lado han conseguido que el Gobierno de Chile se involucre aún más en el raid. Van a poner más dinero para lograr que se corra una semana en Argentina y otra en su país. Michelle Bachelet, la presidenta del ejecutivo chileno, quiere una mayor proyección exterior y quiere dejarlo todo atado antes de las elecciones de diciembre a las que, por ley, no se puede volver a presentar. Se calcula que el coste del de 2009 ha sido de unos cien millones de euros, pero eso no asusta a ninguno de los dos países que creen que el Dakar les ha colocado en el mapa turístico mundial.

Buena audiencia
También han convencido las cifras de audiencia europeas. Había cierto recelo por culpa del cambio de horario, pero los datos han sido muy buenos. Por ejemplo, en España el liderato de Sainz durante gran parte del rally hizo crecer los espectadores de TVE.

La dureza del trazado también ha convencido a los participantes. Ahora sólo se trata de pulir las deficiencias de la pasada edición fruto de haber realizado las evaluaciones previas en invierno y que no se reflejaron al correrse en pleno verano austral.

Otro factor a tener en cuenta es que la seguridad aún no es total en África. Al recorrido tradicional no se puede volver pues la África Race tiene contratos con Marruecos, Mauritania y Senegal. Además, en Mauritania ésta carrera ya tuvo que neutralizar una etapa por miedo a atentados. ASO ha sondeado en el Norte: Túnez, Libia y Egipto y, en el Sur: Angola, Namibia y Sudáfrica, pero con vistas al futuro. Por ahora prefieren lo seguro y esto es Sudamérica.
dario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2009, 13:18:31   #1465
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"



Esto si que es una buena noticia !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2009, 13:29:18   #1466
volkstilo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 38
Mensajes: 23
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

OMG!!! esta si que es una exelente noticia!!
volkstilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2009, 21:22:07   #1467
mr.az
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mr.az
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: mendoza,argentina
Edad: 40
Mensajes: 77
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por dario Ver Mensaje
Diario Marca de España. (MARCA.COM)

EL GOBIERNO DE BACHELET SE INVOLUCRARÁ TODAVÍA MÁS

El Dakar volverá a disputarse en 2010 en Argentina y Chile
Han convencido tanto las cifras de audiencia como la dureza del recorrido
30/01/09

ASO, la empresa organizadora del Dakar, no quiere soltar prenda, pero MARCA.com puede asegurar que la próxima edición del rally volverá a realizarse en Argentina y Chile. Los franceses tienen previsto hacerlo oficial a lo largo del mes de febrero en una conferencia de prensa en París.

ASO se ha decidido por varias razones. Por supuesto, la económica es una de las más importantes. Por un lado han conseguido que el Gobierno de Chile se involucre aún más en el raid. Van a poner más dinero para lograr que se corra una semana en Argentina y otra en su país. Michelle Bachelet, la presidenta del ejecutivo chileno, quiere una mayor proyección exterior y quiere dejarlo todo atado antes de las elecciones de diciembre a las que, por ley, no se puede volver a presentar. Se calcula que el coste del de 2009 ha sido de unos cien millones de euros, pero eso no asusta a ninguno de los dos países que creen que el Dakar les ha colocado en el mapa turístico mundial.

Buena audiencia
También han convencido las cifras de audiencia europeas. Había cierto recelo por culpa del cambio de horario, pero los datos han sido muy buenos. Por ejemplo, en España el liderato de Sainz durante gran parte del rally hizo crecer los espectadores de TVE.

La dureza del trazado también ha convencido a los participantes. Ahora sólo se trata de pulir las deficiencias de la pasada edición fruto de haber realizado las evaluaciones previas en invierno y que no se reflejaron al correrse en pleno verano austral.

Otro factor a tener en cuenta es que la seguridad aún no es total en África. Al recorrido tradicional no se puede volver pues la África Race tiene contratos con Marruecos, Mauritania y Senegal. Además, en Mauritania ésta carrera ya tuvo que neutralizar una etapa por miedo a atentados. ASO ha sondeado en el Norte: Túnez, Libia y Egipto y, en el Sur: Angola, Namibia y Sudáfrica, pero con vistas al futuro. Por ahora prefieren lo seguro y esto es Sudamérica.

buenisimo¡¡¡¡¡
mr.az está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:30:09   #1468
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

La zorraaaa!!!
La raja!!!

Vacaciones tomadas y aseguradas!
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 10:04:19   #1469
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

ESTA NOTICIA SI QUE ES MALA

Mitsubishi deja el Dakar por la crisis económica mundial
La automotriz japonesa afirmó que se trata de una medida para recortar costos ante el futuro incierto que se aproxima. Mitsubishi ganó la prueba 12 veces, siete de ellas seguidas (2001-2007).


En la última edición, ningún auto oficial pudo terminar la prueba.
Ver mas fotografías miércoles, 04 de febrero de 2009

La empresa de automóviles Mitsubishi Motors se retiró hoy de la competición de rally, después de haber ganado el Dakar 12 veces, una nueva marcha entre los constructores nipones que se apartan poco a poco de los deportes de motor a causa de la crisis.

"Nos preparamos para condiciones económicas extremadamente difíciles para el año fiscal 2009", declaró su presidente, Osamu Masuko, para explicar esta retirada en una conferencia de prensa en Tokio.

Mitsubishi Motors experimentó una bajada en sus ventas, como sus competidores en todo el mundo, y espera terminar el ejercicio 2008-2009 (abril-marzo) con pérdidas de unos 500 millones de euros.

"A día de hoy no puedo decir que lo peor habrá pasado a finales de 2009", añadió. Decepcionado, reconoció que la decisión "da mucha pena", ya que Mitsubishi había podido continuar participando en el Dakar, "a pesar de los tiempos difíciles, reduciendo los gastos".

La firma es una de las más importantes de la carrera de Dakar, que por primera vez se celebra en sudamérica tras años en las pistas africanas. Nunca había faltado en categoría de automóvil desde 1983. Se llevó la prueba 12 veces, siete de ellas seguidas (2001-2007).

Mitsubishi tuvo un Dakar difícil, con el abandono sucesivo de sus pilotos, todos ellos ex campeones de la prueba, Stéphane Peterhansel (ediciones de 2004, 2005 y 2007), Luc Alphand (2006) e Hiroshi Masuoka (2002 y 2003).

Además del Dakar, la firma participaba regularmente en otras pruebas de rally, como la Baja Portalegre (Portugal) o el rally de Europa central.

Su retirada constituye la quinta de este tipo en unas semanas entre los constructores japoneses, que renunciaron a la competición en varios deportes de motor.

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Japón alcanzó el nivel más bajo en 41 años y en enero los constructores nipones se enfrentan a una bajada igual de fuerte en Estados Unidos, su principal mercado, y en Europa. Las dificultades se agravaron por la subida del yen, que penaliza su competitividad en el extranjero.

A principios de diciembre Honda anunció que dejaba la Fórmula Uno, una disciplina en la que conoció la gloria a finales de los 80 como constructora de motores, con los pilotos Nelson Piquet, de Williams, y Ayrston Senna y Alain Prost, bajo los colores de McLaren.

Se retiró de las pistas en los años 90 con la prohibición de los motores turbo, volvió en 2000 otra vez como constructora de motores y dirigió su propia escudería a partir de 2006. El equipo acabó noveno el año pasado en el mundial de constructores.

Honda anunció después que su escudería motociclista no participaría en las Ocho horas de Suzuka en Japón, una carrera en la que se llevó la última edición.

La firma indicó igualmente que "replantearían su participación en deportes motociclistas" de manera general, asegurando que contaba con seguir en Moto GP, la prueba reina de la velocidad.

Una competición en la que su rival Kawasaki decidió por contra abandonar depués de 17 años de participación.

También Suzuki y Subaru anunciaron también a mediados de diciembre, con dos días de intervalo, que sus coches no participarían más en el campeonato del mundo
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 10:34:23   #1470
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
ESTA NOTICIA SI QUE ES MALA

Mitsubishi deja el Dakar por la crisis económica mundial
La automotriz japonesa afirmó que se trata de una medida para recortar costos ante el futuro incierto que se aproxima. Mitsubishi ganó la prueba 12 veces, siete de ellas seguidas (2001-2007).


En la última edición, ningún auto oficial pudo terminar la prueba.
Ver mas fotografías miércoles, 04 de febrero de 2009

La empresa de automóviles Mitsubishi Motors se retiró hoy de la competición de rally, después de haber ganado el Dakar 12 veces, una nueva marcha entre los constructores nipones que se apartan poco a poco de los deportes de motor a causa de la crisis.

"Nos preparamos para condiciones económicas extremadamente difíciles para el año fiscal 2009", declaró su presidente, Osamu Masuko, para explicar esta retirada en una conferencia de prensa en Tokio.

Mitsubishi Motors experimentó una bajada en sus ventas, como sus competidores en todo el mundo, y espera terminar el ejercicio 2008-2009 (abril-marzo) con pérdidas de unos 500 millones de euros.

"A día de hoy no puedo decir que lo peor habrá pasado a finales de 2009", añadió. Decepcionado, reconoció que la decisión "da mucha pena", ya que Mitsubishi había podido continuar participando en el Dakar, "a pesar de los tiempos difíciles, reduciendo los gastos".

La firma es una de las más importantes de la carrera de Dakar, que por primera vez se celebra en sudamérica tras años en las pistas africanas. Nunca había faltado en categoría de automóvil desde 1983. Se llevó la prueba 12 veces, siete de ellas seguidas (2001-2007).

Mitsubishi tuvo un Dakar difícil, con el abandono sucesivo de sus pilotos, todos ellos ex campeones de la prueba, Stéphane Peterhansel (ediciones de 2004, 2005 y 2007), Luc Alphand (2006) e Hiroshi Masuoka (2002 y 2003).

Además del Dakar, la firma participaba regularmente en otras pruebas de rally, como la Baja Portalegre (Portugal) o el rally de Europa central.

Su retirada constituye la quinta de este tipo en unas semanas entre los constructores japoneses, que renunciaron a la competición en varios deportes de motor.

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Japón alcanzó el nivel más bajo en 41 años y en enero los constructores nipones se enfrentan a una bajada igual de fuerte en Estados Unidos, su principal mercado, y en Europa. Las dificultades se agravaron por la subida del yen, que penaliza su competitividad en el extranjero.

A principios de diciembre Honda anunció que dejaba la Fórmula Uno, una disciplina en la que conoció la gloria a finales de los 80 como constructora de motores, con los pilotos Nelson Piquet, de Williams, y Ayrston Senna y Alain Prost, bajo los colores de McLaren.

Se retiró de las pistas en los años 90 con la prohibición de los motores turbo, volvió en 2000 otra vez como constructora de motores y dirigió su propia escudería a partir de 2006. El equipo acabó noveno el año pasado en el mundial de constructores.

Honda anunció después que su escudería motociclista no participaría en las Ocho horas de Suzuka en Japón, una carrera en la que se llevó la última edición.

La firma indicó igualmente que "replantearían su participación en deportes motociclistas" de manera general, asegurando que contaba con seguir en Moto GP, la prueba reina de la velocidad.

Una competición en la que su rival Kawasaki decidió por contra abandonar depués de 17 años de participación.

También Suzuki y Subaru anunciaron también a mediados de diciembre, con dos días de intervalo, que sus coches no participarían más en el campeonato del mundo

q mala noticia
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:14:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.