Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2009, 18:31:25   #51
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Yo opino que alguien que viva cerca de esta zona valla a la municipalidad que le competa a ese sector y averigüe bien estos puntos:
1) tienen la autorización y certificación de los ministerios para la construcción en ese sector
2) cual seria el impacto ambiental que tendrán estas construcciones
3)que área ocuparan estas construcciones
4)cual seria el tamaño que quedara libre de construcción para el turismo y aventura
5)cual serian los beneficios que tendría este proyecto a ese sector de las dunas

y bueno miles de preguntas mas que seria bueno que la municipalidad respondiera y les apuesto que no tienen respuesta
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 18:42:28   #52
Javier Arancibia
Member
Top 100
 
Avatar de Javier Arancibia
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quintero
Edad: 52
Mensajes: 422
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Señores
Palo para Javier

mañana a primera hora tengo reunion con el alcalde para preguntar por los permisos de construccion de este proyecto, asi que paciencia y mañana en la tarde les cuento

Saludos
Javier "Trauko" Arancibia
D"Mentrack 4x4
Quintero-Ritoque
Javier Arancibia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 18:57:58   #53
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por Javier Arancibia Ver Mensaje
Señores
Palo para Javier

mañana a primera hora tengo reunion con el alcalde para preguntar por los permisos de construccion de este proyecto, asi que paciencia y mañana en la tarde les cuento

Saludos
Javier "Trauko" Arancibia
D"Mentrack 4x4
Quintero-Ritoque
Que bien.... Gracias Javier... ojala que te valla bien...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 19:05:29   #54
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por Javier Arancibia Ver Mensaje
Señores
Palo para Javier

mañana a primera hora tengo reunion con el alcalde para preguntar por los permisos de construccion de este proyecto, asi que paciencia y mañana en la tarde les cuento

Saludos
Javier "Trauko" Arancibia
D"Mentrack 4x4
Quintero-Ritoque
Que bueno Javier que puedas ir y investigar bien todo esto, de mi parte te doy las gracias por tomar un poco de tu tiempo para indagar mas sobre el tema,,, y suerte mañana

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 20:01:06   #55
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

yo creo que kgamos no más... la ganancia económica inmediata para algunos y el lujo para otros superará cualquier intento de defensa medio ambiental. Así es la tónica de las autoridades locales de nuestra quinta región que se ha visto lentamente despojada de TODO su borde costero que se ha transformado en una muralla de edificio tras edificio, deshabitados durante la semana para llenarse los fines de semana con gente de otras latitudes que compró su "casita o depto en la playa". Era cosa de tiempo antes que las lukas primaran sobre cualquier cosa, y así como algunas vez había vastas extensiones de dunas en con-con, un verdadero tobogan arriba de la playa los lilenes, etc... hoy SÓLO hay edificios. Todos ganan. La inmobliaria, la municipalidad, los trabajadores, los que compran su depto, el gobierno que cobra sus impuestos y la economía local que se mueve por algunos meses mientras dura la construcción. Así que ¿quién va a defender el patrimonio ambiental?... el senador que está esperando que terminen para comprar una o varias casas o que es accionista de la inmobiliaria? la municipalidad que cobrará permisos y coimisiones?... Los aparentemente únicos que pierden son aquellos que disfrutábamos de esos parajes naturales, y en realidad todos pierden, sin saberlo claro, el campo dunar más extenso de la zona central con una enorme biodiversidad. Estamos en Chile y aquí lo ÚNICO importante son las lukas y no el medioambiente, ese es el mensaje que ha dejado claramente este y los anteriores gobiernos... autorizando todo tipo de proyectos inmobiliarios e industriales en las zonas más increíbles, el Río cruces de valdivia y su papelera, las centrales termoeléctricas en las playas del norte, las hidroeléctricas en el sur, pascua lama, etc, etc, etc... Yo, después de ver como muchos atractivos naturales de la zona se han perdido, creo que este será otro más y no hay nada que pueda evitarlo.
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 20:58:32   #56
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por Javier Arancibia Ver Mensaje
Señores
Palo para Javier

mañana a primera hora tengo reunion con el alcalde para preguntar por los permisos de construccion de este proyecto, asi que paciencia y mañana en la tarde les cuento

Saludos
Javier "Trauko" Arancibia
D"Mentrack 4x4
Quintero-Ritoque
gracias compadrito, espero sus noticias

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 22:38:16   #57
alfredo ruiz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: quintero
Mensajes: 80
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Ritoque Pertenese A La Comuna De Quintero Pero El Alcade Esta De Vaca .en Serena ,. Esta Estresado .
alfredo ruiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 08:53:00   #58
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Alfredo, ustedes tienen contacto con varias autoridades allá y son quiene mejor pueden obtener información, ritoque es el patio de d-mentrack. Con el que no esté estresado hay que avanzar mientras. Por una lado con la autoridad comunal, y por otro lado con la regional y provincial.

Cita:
Empezado por alfredo ruiz Ver Mensaje
Ritoque Pertenese A La Comuna De Quintero
Pero El Alcade Esta De Vaca .en Serena ,. Esta Estresado .

Grande Javier. Nos cuentas

Cita:
Empezado por Javier Arancibia Ver Mensaje
Señores
Palo para Javier

mañana a primera hora tengo reunion con el alcalde para preguntar por los permisos de construccion de este proyecto, asi que paciencia y mañana en la tarde les cuento

Saludos
Javier "Trauko" Arancibia
D"Mentrack 4x4
Quintero-Ritoque
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 09:46:19   #59
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por vitorio Ver Mensaje
yo creo que kgamos no más... la ganancia económica inmediata para algunos y el lujo para otros superará cualquier intento de defensa medio ambiental. Así es la tónica de las autoridades locales de nuestra quinta región que se ha visto lentamente despojada de TODO su borde costero que se ha transformado en una muralla de edificio tras edificio, deshabitados durante la semana para llenarse los fines de semana con gente de otras latitudes que compró su "casita o depto en la playa". Era cosa de tiempo antes que las lukas primaran sobre cualquier cosa, y así como algunas vez había vastas extensiones de dunas en con-con, un verdadero tobogan arriba de la playa los lilenes, etc... hoy SÓLO hay edificios. Todos ganan. La inmobliaria, la municipalidad, los trabajadores, los que compran su depto, el gobierno que cobra sus impuestos y la economía local que se mueve por algunos meses mientras dura la construcción. Así que ¿quién va a defender el patrimonio ambiental?... el senador que está esperando que terminen para comprar una o varias casas o que es accionista de la inmobiliaria? la municipalidad que cobrará permisos y coimisiones?... Los aparentemente únicos que pierden son aquellos que disfrutábamos de esos parajes naturales, y en realidad todos pierden, sin saberlo claro, el campo dunar más extenso de la zona central con una enorme biodiversidad. Estamos en Chile y aquí lo ÚNICO importante son las lukas y no el medioambiente, ese es el mensaje que ha dejado claramente este y los anteriores gobiernos... autorizando todo tipo de proyectos inmobiliarios e industriales en las zonas más increíbles, el Río cruces de valdivia y su papelera, las centrales termoeléctricas en las playas del norte, las hidroeléctricas en el sur, pascua lama, etc, etc, etc... Yo, después de ver como muchos atractivos naturales de la zona se han perdido, creo que este será otro más y no hay nada que pueda evitarlo.
Totalmente de acuerdo contigo, Vitorio
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 10:10:45   #60
ARAÑA4X4
Member
Top 100
 
Avatar de ARAÑA4X4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Mensajes: 496
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por Fernando Leon Ver Mensaje
Amigos

Acabo de llegar de un jepeeo con mis hijos desde Ritoque, y hoy en la mañana al entrar a las dunas, con mucha pena vimos 2 mounstruosas retroexcavadoras trabajando en movimientos de tierra (arena), en unos trazados de tiza donde se areciaba un gran circulo y unas lineas paralelas, por lo que me acerque a uno de los operadores a conseguir alguna informacion, a lo que me contesto, ESTA ES UNA ROTONDA Y UNA CALLE DE ACCESO A LOS CONDOMINIOS QUE SE CONSTRUIRAN.
Esa calle es paralela a la linea del tren, y los trabajos comienzan desde el sector del bosque un poco hacia el norte, creo que tengo las coordenadas GPS luego las informare.
Tengo fotos,vere si las puedo subir, o pedire ayuda.

Saludos

Fernando Leon

OOOOOHHHHHH,, , ,, ,, , ,, ,


QUEDE PLOPPPPPPPPPPPPPP

NO TENIA IDEA, REALMENTE ME DA UNA PENA ENORME, AHORA VER QUE SE PUEDE HACER, AUN QUE EL FUTURO SE VE NEGRO PARA NUESTRAS DUNAS.

ARAÑA
ARAÑA4X4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:48:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.