![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola Gente quería preguntar algo ,,cual es el riesgo que se corre al girar la barra de torsión demasiado por que les cuento tengo un feroza y le gire la barra al máximo y el jeep me quedo saltón pero me fije que hay una goma que topa y creo que allí esta el problema ya que no queda amortiguando nada queda muy duro ahora bien que riesgo corro con tener la barra de torsión así
saludos Última edición por willian tuner fecha: 08-02-2009 a las 12:33:27 Razón: Giro Barra De Torsion //ferozaa????? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
William, la barra de torsion, ese elemento elastico de la IFS delantera, es lo que hace la amortiguacion (junto con el amortiguador) del tren delantero de tu Feroza con IFS. Si la tensas al maximo, tal como tu has visto, la suspension sube (debes realinear adelante), pero le quitas recorrido de bajada a esta (las bandejas se tienden a juntar). Como tu tambien viste, quedó casi topando o topando al tope de goma de fin de recorrido. Ademas de quedar como roca de dura las supension delantera, al ir manejando por ej en un camino con un bache , las suspension no tendrá carrera de descenso (de llama droop , no drop), por lo que quedará momentáneamente en el aire sin copiar el terreno, pudiendo ser riesgoso y perder el control. Nos es recomendable tensar en exceso las barras de torsion delanteras, hay que dejar al menos 1" de espacio entre los topes de las bandejas.
Si quieres subirlo facilmente sin alterar la suspension , pon un bodylift y aloja neumaticos mas altos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
gracias por la explicación pero te cuento mi feroza tiene candados de 2" y si la barra no queda al tope el feroza queda como un poco levantado mas atras que adelante ,,, ahora bien se que es peligroso que la barra quede al máximo pero aparte de esto traera alguna otra complicación te pregunto esto por que vi que las homocinéticas quedan como muy dobladas y no quiero dañarlas,,
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
Sácale un poco de curva a los paquetes para que baje atrás (un poco, que no queden planos).
Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
al tensar mucho las baras de torsion:
-quedas con nada de suspencion. -debes alinear si o si el tren delantero. -queda con un angulo mayor al especificado de trabajo para la homocinetica. -arriesgas a cortar el perno de tension de la barra de torsion por tension excesiva. -matas mas rapido las gomas de los bujes de bandeja ya que estas estan torqueadas con un angulo de la suspension y al inclinarlas mas quedan haciendo fuerza y cortandose. mejor baja un poco de adelante y lleva a acortar los candados, que neumaticos tienes puestos?, ya que con el feroza estandar puedes colocar hasta 235/75-15 sin problemas. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
Compadre, te cuento...
al igual que tu tengo un Feroza y bueno, levanté la máquina de las barras y no te imaginas que pasó...se me quebró la bandeja superior...la primera vez pensé que era por fatiga de material (me costó un mundo encontras la bandeja, encontre un jeep en una taller de desabolladura y la cambié...PURA CUEA), pero cuando se me quebró la segunda vez me di cuenta que era un problema de trasfondo( se la compré a PANCHO IBARRA), al principio crei que era un soporte de motor que estaba malo...pero no, entonces me puse a pensar y me di cuenta que era donde lo había levantado mucho de las barras...el jeep había quedado demasiado rigido con una tensión increible que llegó a quebrar la BANDEJA SUPERIOR DEL JEEP. En estos momentos aún lo tengo levantado de las barras pero no tanto como antes...ningún drama, pero estoy pensando seriamente en hacer un BODY...el jeep queda muy sensible e inestable... ...COMPADRE, EVITE EL ESTREEESSSS...HAGA UN BODY LIFT...SE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA... ...EL BODY SALE COMO $100.000, ACA EN TA CONSULTA. Suerte con la Máquina, cuidela pq los repuestos son caros y escasos. SALUDOS, MANUX |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos y gracias |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
si me di cuenta que quedo un poco salton y muy dura la suspencion gracias por sus consejos voy a dejar como 1" de espacio como dice JPVM LOS NEUMATICOS SON 235/75/15 pero le quiero colocar unos de 31" por eso lo estoy viendo la mejor forma de levantarlo y creo que tendra que ser con un body saludos SALUDOS |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|