Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-02-2009, 00:33:44   #161
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Con la tristeza de mi alma, tengo que reconocer que, en forma excepcional, que el CACOBSOCHO, apunta por el camino correcto, yo se que hay varios sectores de ritoque (conchalez, flora y fauna, etc) que son PROTEGIDOS y para sus propietarios son un cacho ...

Lo de la asociacion o club deportivo tiene mas funciones de lo que ustedes pueden imaginar, sin ir mas lejos es la figura que usa el ARA para conseguir que el estado los ayude nace desde aca. (son los unicos que le sacan partido a esto)

Desgraciadamente todos estamos esperando que el otro haga algo .... y finalmente nos quedaremos sin ritoque.

Yo conozco el tema y puedo participar de una mesa para qcrear algo..... pero para esto necesitamos no menos de 30 socios dispuestos a organizarse.

slds.
Rodrigo Aliaga
toy LA IRRESPONSABLE

Hace muchos años se quiso hacer una federacion de jeeperos. Me acuerdo de haber ido varias veces a stgo a reuniones, pero al final no paso nada.... Creo que sería bueno retomar el tema con los clubes establecidos que sea, o asociación o algo.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 08:14:53   #162
TITO MACHUCA
Member
Top 500
 
Avatar de TITO MACHUCA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: molina,zapallar ,curico......por todos lados.
Edad: 53
Mensajes: 901
Contactar con TITO MACHUCA a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

miren ...yo creo que las obras se van a realizar igual.....
pero piensen que la obras esta DETENIDAS en todos lados
CREO QUE RITOQUE NO VA A SER LA EXCEPCION
la crisis a afectado grandes proyectos como costanera center
,no creo que esta inmobiliaria tenga tantas lukas como para financiarse sin pedirle a los bancos... asi que al menos habran un par de años antes que suceda...asi que a aprovechar lo que mas puedan las dunas y a llevar a los hijos para que vean esa belleza y despues contarle a los nietos las andanzas
de los abuelos en esas dunas jaajajajajajjajaaj
asi que a ritoquear no mas

tito machuca
TITO MACHUCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 08:29:49   #163
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Hace muchos años se quiso hacer una federacion de jeeperos. Me acuerdo de haber ido varias veces a stgo a reuniones, pero al final no paso nada.... Creo que sería bueno retomar el tema con los clubes establecidos que sea, o asociación o algo.

saludos
arriero
Arriero.

Yo creo la diferencia es que ahora tener una personalidad juridica vigente (sin fines de lucro) te da derecho a varias franquisias, por ejemplo ir al raid de atacama con todo pagado (basandoce en la franquisia de la ley de donaciones deportivas) .....

Puedes pedir efectivamente que te entreguen terrenos para tu deporte como lo ha hecho el tenis o el futbol en base a conseciones. Y suma y sigue .... lo peor es que als platas estan ahi y no se estan usando .. (ya que no se atreven a pasarlas a los partidos politicos ...como antes)

No se si se puede hacer algo en Ritoque, es una opcion factible, pero a futuro va a ser mas caro andar en arena ...

Lo que falta es la voluntad ...
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 09:00:05   #164
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Creo que voluntad hay, solo hay que movilizarla. Es un buen pie para organización ante este tema y cualquier otro, ideal que exista una asociación zona central o algo (entendiendo que RM y V jeepean en lugares similares, son amigos y se enfrentan a los mismo problemas). La experiencia de ARA puede ser muy formadora, para saber que les ha salido bien y que mal, y como organizarse. Mientras el tema sea fines de lucro y en pos de jeepeo, cuenten conmigo.

Ahora, hay que armarse de ganas, ya que se puede ganar mucho pero es pega, sino preguntenle al Pato Rios.

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Arriero.

Yo creo la diferencia es que ahora tener una personalidad juridica vigente (sin fines de lucro) te da derecho a varias franquisias, por ejemplo ir al raid de atacama con todo pagado (basandoce en la franquisia de la ley de donaciones deportivas) .....

Puedes pedir efectivamente que te entreguen terrenos para tu deporte como lo ha hecho el tenis o el futbol en base a conseciones. Y suma y sigue .... lo peor es que als platas estan ahi y no se estan usando .. (ya que no se atreven a pasarlas a los partidos politicos ...como antes)

No se si se puede hacer algo en Ritoque, es una opcion factible, pero a futuro va a ser mas caro andar en arena ...

Lo que falta es la voluntad ...
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 15:23:52   #165
Master1973
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Vina del Mar
Edad: 50
Mensajes: 141
Contactar con Master1973 a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

OJO , no estoy 100% seguro pero ritoque tiene varios dueños, el campo de dunas que va desde la entrada del gato con botas , hasta lo pinos y de ahi hasta las 3 trepadas es de la inmobiliaria las mercedes , desde las 3 trepadas hacia el norte ( app hasta la cantera ) de la familia Urenda, y la franja que va desde las dunas cortas ( 80 mts despues de la linea de mara mas alta que es de todos los chilenos ) hasta el camino de las conchitas es de otra inmobiliaria quienes tienen el proyecto de urbanizacion y ademas de construir una carretera paralela a la que existe entre con con y quintero.

Esa franja es mas bien usada para entrar o salir de la playa a las dunas , lo importante seria saber por donde estara el acceso a estos terrenos si atraviesan o no el campo dunar , lo que no creo ya que para hacer un acceso hay que mover medio ritoke con su consiguiente costo , me tinca que habra un acceso paralelo a la playa desde algun punto de entrada que puede ser la entrada de las motos .

Antes de hacer protestas , paros , quemar micros tirar piedras quemarnos a lo bonzo creo que debemos averiguar bien cual es el proyecto y como nos afecta realmente .....


Saludos
Master1973 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 15:32:47   #166
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Talking Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por Master1973 Ver Mensaje
OJO , no estoy 100% seguro pero ritoque tiene varios dueños, el campo de dunas que va desde la entrada del gato con botas , hasta lo pinos y de ahi hasta las 3 trepadas es de la inmobiliaria las mercedes , desde las 3 trepadas hacia el norte ( app hasta la cantera ) de la familia Urenda, y la franja que va desde las dunas cortas ( 80 mts despues de la linea de mara mas alta que es de todos los chilenos ) hasta el camino de las conchitas es de otra inmobiliaria quienes tienen el proyecto de urbanizacion y ademas de construir una carretera paralela a la que existe entre con con y quintero.

Esa franja es mas bien usada para entrar o salir de la playa a las dunas , lo importante seria saber por donde estara el acceso a estos terrenos si atraviesan o no el campo dunar , lo que no creo ya que para hacer un acceso hay que mover medio ritoke con su consiguiente costo , me tinca que habra un acceso paralelo a la playa desde algun punto de entrada que puede ser la entrada de las motos .

Antes de hacer protestas , paros , quemar micros tirar piedras quemarnos a lo bonzo creo que debemos averiguar bien cual es el proyecto y como nos afecta realmente .....


Saludos
exacto....

zorro "compro" un sector en la V8 en su patrol volcado...

yo "compre" apegado al rio, que es mas tranquilo... los pague en 3 vueltas no mas....

y pa que seguir nombrando gente...porque hay algunos y algunas que han "comprado" en todo lados.... guaaaaaaaaa jajjaja
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 15:42:28   #167
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
exacto....

zorro "compro" un sector en la V8 en su patrol volcado...

yo "compre" apegado al rio, que es mas tranquilo... los pague en 3 vueltas no mas....

y pa que seguir nombrando gente...porque hay algunos y algunas que han "comprado" en todo lados.... guaaaaaaaaa jajjaja

sip..jejeje yo compré en el murallón cerca de la cruz del ritoquero...pero don dos vueltitas no más (la jaula del rocky se portó impeque pese al peso del v8 350) jejejej......ha tambien quiero urbanizar!!!

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 19:06:22   #168
blerck
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: viña del mar
Edad: 37
Mensajes: 59
Contactar con blerck a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

lamentable pero no es mucho lo que se puede hacer..
blerck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 21:21:16   #169
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
sip..jejeje yo compré en el murallón cerca de la cruz del ritoquero...pero don dos vueltitas no más (la jaula del rocky se portó impeque pese al peso del v8 350) jejejej......ha tambien quiero urbanizar!!!

saludos
jajajajaj yo compre en el embudo que esta detras de las tres trepada ,en comodas 3 cuotas perdon 3 vueltas ,incluso algunos lo conocen como el embudo jotape jajajajaja
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 21:47:55   #170
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

a ver.. por lo que yo se ese proyecto lleva muchos años en preparacion..,y hace un par de años la inmobiliaria encontro inversores al proyecto,el que esten las maquinas trabajando es una pequeña parte de asunto, ya que como ustedes dicen, el proyecto entero consiste entre otras cosas un puente que une el camino costero reñaca- con-con al camino costero ritoque quintero, por la playa.....y la construccion de varios condominios,via ventas de terrenos con sus respectivos proyectos (paquetes completos,permisos incluidos), lo cual implica una gran pega.. que a buen ojo.. debieran llevar por lo bajo unos 10 años... o mas, ya que e trabajo significa una tremenda logistica, urbanizar, ver el asunto de llegar con agua potable y crear un sistema de aguas servidas, electricidad, calles y todo eso.. irnos de cabeza contra la inmobiliaria no tiene sentido.. si nos vamos en mala con ella un dia domingo que supuestamente vallamos a protestas, ya al dia siguente tendriamos prohibida la entrada, ellos son los dueños y tienen todo el derecho..ya que ellos han tenido super buena disposicion,por que no le molestaba.... ir a pelear ahora es igual que si nos quisieramos meternos en sus bolsillos... y para los inversores money talks...
lo que hay que hacer es resguardar las cosas medioambientales,para intentar de acotar el avance del proyecto, ya que por encontrarse a trasmano y no a la vista de todos,las maquinas pueden hacer y deshacer detras de una duna durante la semana,por eso fotos y cartas a los diarios a titulo personal, y ahora a buscar a nuestros amigos ambientalistas....para que ayuden...
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:27:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.