Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-07-2007, 11:13:02   #1
mayutari
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 45
Mensajes: 24
Predeterminado Bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

hola hace poco adquiri este modelo vitara turbo diesel 1.9 ahora bien, se encuentra en perfecto estado, y como pretendo que siga asi , y soy nuevo en esto, me gustaria que me dieran algunos consejos , y aclarar algunas dudas , por ejemplo, que bateria es la recomendable para este jeep diesel, pues cuando esta frio , cuesta mucho que prenda, segun el mecanico , es la bateria , pero no se cuales son las caracteristicas que debe tener esta, si alguien me aclara esa duda gracias,
lo otro
aceite , que aceite debe usarse en este jeep o cual es el mas recomnedable para un auto de estas condiciones y lo ultimo
lo unico que estaba en mal estado , era el vaso de agua , que estaba goteando y lo selle con una cuestion parecida al poxipol , per me tinca que no durara mucho por la presion interna , asiq ue siu alguine sabe donde , se puede arreglar eso , o mejor aun , donde encuentro uno , o si existen alternativos... gracias
mayutari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2007, 11:37:17   #2
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Re: Bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

Cita:
Empezado por mayutari Ver Mensaje
bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

hola hace poco adquiri este modelo vitara turbo diesel 1.9 ahora bien, se encuentra en perfecto estado, y como pretendo que siga asi , y soy nuevo en esto, me gustaria que me dieran algunos consejos , y aclarar algunas dudas , por ejemplo, que bateria es la recomendable para este jeep diesel, pues cuando esta frio , cuesta mucho que prenda, segun el mecanico , es la bateria , pero no se cuales son las caracteristicas que debe tener esta, si alguien me aclara esa duda gracias,
lo otro
aceite , que aceite debe usarse en este jeep o cual es el mas recomnedable para un auto de estas condiciones y lo ultimo
lo unico que estaba en mal estado , era el vaso de agua , que estaba goteando y lo selle con una cuestion parecida al poxipol , per me tinca que no durara mucho por la presion interna , asiq ue siu alguine sabe donde , se puede arreglar eso , o mejor aun , donde encuentro uno , o si existen alternativos... gracias
Bienvenido al grandioso mundo del 4x4...

Yo al igual que tu tengo el Rico y economico Vitara Diesel.
Las recomendaciones que te puedo dar, es que compres una bateria de 90 amperes ... y te quedara sin problemas para las partidas. Yo en el mio tengo una de 95 amperes ( pero tuve que modificar el habitaculo en donde se pone la bateria ya que es un par de pulgadas mas larga, ancha y alta) y la envolvi en una goma para que en los saltos no se rompa con el roce en los costados.

Sobre el aceite .... yo uso liquimoly ...,15w40. y sin ningun problema. tambien le tengo unos 255/60r15. y anda super bien con 6 u 8 lbs ..,. y no he desmontado nunca de todas las veces que he salido a jugar con la maquina.
Cualquier consulta ... aqui estamos.

sldos desde Calama
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2007, 12:42:28   #3
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: Bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

Hola, tengo el mismo motor en un nomade 4 ptas. te comentare algunas experiencias y fallas frecuentes:

Revisa la bomba de vació esta debe trabajar con aceite, para esto tienen un tapón en su parte trasera.

El deposito de agua se parte, lo mejor es conseguirlo en desarmaduria, de lo contrario el tema será eterno.

No botes el tapón que esta en el poto del filtro de petróleo!!!! Es lo usares en el próximo filtro y no lo encontraras si lo pierdes, yo lo bote y desde eso debo usar un filtro sellado, ya que el motor es muy sensible al ingreso del aire.

No uses agua verde solo usa concentrado de refrigerante mezclado 50/50 con agua destilada, el agua verde se come la culata!!!!!!.

Cuando cambies correa de distribución que no se corra el punto!!!, pues si el tipo no sabe te quedará golpeando y puedes doblar válvulas.

Si tienes estos cuidados todo estará bien en general es confiable y aperrado.

Otro datos compra los repuestos en Peugeott te ahorraras buen dinero... el código del motor es XUD9T y lo monta la Boxer, partner entre otros, así que lo que es tensores de correas de distribución los encuentras por peugeot.


Suerte y Sldos.
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2007, 11:10:01   #4
mayutari
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 45
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

gracias por los consejos , hare caso a ellos cualquier cosa espero poder contar con vosotros jejeje.
mayutari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2007, 15:03:35   #5
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: Bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

Otro dato yo uso batería de 75 amps y ningún problema, una ves me ocurrió que le costaba partir en frió cambie las bujías incandescentes y listo...!!!! revísalas y no compres las originales cómpralas por Renault con la muestra y es todo fíjate que el largo de la espiga y el hilo debe coincidir.

Sldos y disfrútalo
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 07:52:59   #6
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

yo en mi 2.8, compre bateria de 75 amp., el otro dia con los -7º C que hicieron por aca, kche que se hace chica la bateria!!!,
Si tienes la posibilidad de poner una bateria mas grande no dudes, un diesel le cuesta mas partir..

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 23:08:07   #7
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

Cita:
Empezado por CronoNauta Ver Mensaje
Hola, tengo el mismo motor en un nomade 4 ptas. te comentare algunas experiencias y fallas frecuentes:

Revisa la bomba de vació esta debe trabajar con aceite, para esto tienen un tapón en su parte trasera.

El deposito de agua se parte, lo mejor es conseguirlo en desarmaduria, de lo contrario el tema será eterno.

No botes el tapón que esta en el poto del filtro de petróleo!!!! Es lo usares en el próximo filtro y no lo encontraras si lo pierdes, yo lo bote y desde eso debo usar un filtro sellado, ya que el motor es muy sensible al ingreso del aire.

No uses agua verde solo usa concentrado de refrigerante mezclado 50/50 con agua destilada, el agua verde se come la culata!!!!!!.

Cuando cambies correa de distribución que no se corra el punto!!!, pues si el tipo no sabe te quedará golpeando y puedes doblar válvulas.

Si tienes estos cuidados todo estará bien en general es confiable y aperrado.

Otro datos compra los repuestos en Peugeott te ahorraras buen dinero... el código del motor es XUD9T y lo monta la Boxer, partner entre otros, así que lo que es tensores de correas de distribución los encuentras por peugeot.


Suerte y Sldos.

Donde esta la bomba de vacio?

saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 15:33:19   #8
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: Bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

Si es el Santana motor es decir el español y motor Peugeot Código XUD9T, la bomba esta en la parte delantera inferior izquierda mirando el vehículo de frente, justo al lado de la manguera inferior del radiador veras una polea, otra forma si sigues la manguera que sale del servo llegaras a la bomba de vació. Esta tiene un tapon en la parte de atrás, debes verificar que contenga aceite pues es una pana frecuente y de no tener aceite se funde, te ahorraras $270000.

Sldos.
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 17:16:46   #9
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

q aceite le hecho ????
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2009, 09:00:25   #10
Pancheli 4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 2
Predeterminado Deposito de agua vitara 1.9 TD

Hola, alguien me podrá ayudar a conseguir un deposito de agua para el vitara TD, he llamado a varias desarmadurias y no he tenido suerte, el mio se partio y no aguanta ningun pegamento, ademas DERCO no lo tiene y hay que importarlo, eso demoraria 40 dias aprox... agradeceria de alguna ayuda...
Pancheli 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:29:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.