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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 48
Mensajes: 22
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Hola tengo una hilux 4x4 2002 con caja manual. Tengo problemas para pasar la primera velocidad y despues de andar en carretera en 5ta (100km/h aprox) la caja queda sonando pasado los 60 km/h durante un tiempo. Creo que el primer problema se debe al anillo de sincronizacion pero el segundo ni idea. Tienen alguna idea de cual es la causa, un costo estimado y un buentaller donde no tenga que dejar un riñon en parte de pago. Gracias
Saludos Francisco G. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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por que no pruebas con un buen cambio de aceite, no valla a ser que ese pequeño gran detalle te este jugando una mala pasada.
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#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 48
Mensajes: 22
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hmmmm si lo intente.. el problema es que cuando saque el perno por donde se supone que uno pone aceite (y lo mide).. salio un chorro... y segun el manual de fabrica (la caja es una w56) ese el es perno, uno qeu va por el lado izquierdo.
![]() No deberia haber tanto aceiten, porque solo deberi ahaber aceite hatas ese hoyo.. a menos que sea un perno mas arriba pero no lo encuentro. Gracias por el consejo. Saludos |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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Bencinera o diesel?
Cuando fue el último cambio de aceite? y que viscosidad le pusieron a la caja? |
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#5 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 48
Mensajes: 22
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es bencinera (2rz-fe) Hace 1.5 años aprox cambie el aceite.. no he superado los 12000km desde entonces, la viscosidad era 75w90 eso me dijeron el la toyota...
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#6 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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O sea que hace 120.000 km cambiaste el aceite? Si es así eso puede ser la causa de todos los males ya que el aceite se debe cambiar a los 40.000 km (otros pueden decir varias cosas pero 40.000 km es una cifra razonable)
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#7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 48
Mensajes: 22
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jajaja nooo.. queria decir que con el aceite nuevo no he recorrido mas de 12000 km.
Última edición por xfranciscox fecha: 04-03-2009 a las 11:15:38 |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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Edad: 33
Mensajes: 5.590
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Son 2.6 litros de SAE 75W/90 y API GL-5.
Igual me extraña que haya salido aceite a chorro ya que no hay pernos mas abajo en la zona que se puedan retirar para revisar el nivel y tampoco se puede llenar mas de ese nivel con aceite de la caja de cambios. Cambialo y despues cuenta que sucedió. Tambien de paso cambia el de la caja de transferencia y revisa los respiraderos. Para acceder al respiradero de la caja de cambios tienes que sacar la funda o cubierta de goma de las palancas de cambios por el interior de la cabina. |
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#9 |
Senior Member
Top 5000
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Al revisar el nivel despues de circular varios km, sube la temperatura del aceite y tambien el nivel, tal vez por eso salio un chorro.
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#10 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2008
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Mensajes: 22
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si... cacho la dilatacion termica.. pero era mucho por el volumen que salio... lo unico qeu se me ocurre es que le hayan puesto aceite por el respiradero... plop. Voy a hacer lo del cambio y les cuento.. no me resigno a tener qeu pagar 500lucas.... Gracias por la ayuda
saludos |
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