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Antiguo 16-06-2004, 16:42:51   #11
Pato Suarez
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Hola Diego

No, mi Hi-lux era una negra con ejes de TLC y doble caja. Yo inserté entre la caja original de HL y la transfer, una caja de 3 cambios de TLC. Para eso tuvimos que fabricar dos flanches de adaptación entre caja y caja, En estos flanches llegaban las dos puntas con estriado y la uníamos con una hembra. Todo eso está con aceite al mismo nivel que la caja para que las cajas, flanches y transfer tengan el mismo nivel de aceite. Hace tiempo el Mariano publicó en el for fotos de la caja armada (yo no tengo) y el resultado fue 136:1 de reducción (con coronas 4.88)
Hasta el día de hoy funciona y tiene 30 cambios para adelante y 3 para atras.
Ah, una de las cosas mas importantes es eliminar la reversa de la segunda caja y poner un segundo soporte de caja. En la HL, lo que eliminamos fue el cardán corto y quedó uno directo al diferencial.
No es difícil hacerlo pero requiere tiempo y un buen soldador.

Atte

P. Suarez
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Antiguo 17-06-2004, 08:25:47   #12
Tapage
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Empezado por Pato Suarez
Todo depende de tiempo y dinero. Si no tengo problemas de recursos obviamente es mas sencillo y rápido traer un kit gringo (que además están ultra probados). La Klun-V o las dobles transfer de AA son excelentes pero son caras. La doble caja es mucho mas barato pero tienes que adaptar muchas cosas tú mismo. A cualquier vehículo se le puede poner una doble caja, pero los flanches para adaptar una caja con otra tienen que ser soldados y centrados al torno. Yo lo hago porque tengo una maestranza y no tengo que pagar (adicional) la mano de obra, pero si lo hiciera para otra persona no creo que cobraría mas barato que un kit gringo.
Pero volviendo a tu pregunta original, lo que te da un mayor abanico de posibilidades de reducción, creo que es la doble caja.

Atte

P. Suarez
Gracias Sr. Suarez .. me queda muy claro esto de mano de obra / calidad del trabajo .. y es concienzudo aprobechar las cualidades que tienes de equipo y mano de obra cerca y supervisada ..

Seguro ninguno de los que trabajan para vos desea hacer una pega mal para el auto del jefe ..

Lo cierto de todo es que no me llueven los $$$$ pero no me arriesgo a mandar a hacer cosas acá en el Torno .. quizas son buenos en la pega, pero es tiempo y dinero ..

Yo tengo hubicada la caja de 3 y de los que conozco, tambien el mejor de los torneros .. aún asi no me exime de tener que pasarme un mes metido en la torneria tirando numeros y llaves para que todo quedase bien .. tomando en cuenta que soy ing en sistemas ..

En fin .. gracias por tus recomendaciones y pensaremos bien que hay de Marlin, AA más adelante .. por que la de KluneV se vá totalmente del presupuesto ..
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Antiguo 17-06-2004, 10:28:03   #13
poroto ®
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Empezado por Pato Suarez
Hola Diego

No, mi Hi-lux era una negra con ejes de TLC y doble caja. Yo inserté entre la caja original de HL y la transfer, una caja de 3 cambios de TLC. Para eso tuvimos que fabricar dos flanches de adaptación entre caja y caja, En estos flanches llegaban las dos puntas con estriado y la uníamos con una hembra. Todo eso está con aceite al mismo nivel que la caja para que las cajas, flanches y transfer tengan el mismo nivel de aceite. Hace tiempo el Mariano publicó en el for fotos de la caja armada (yo no tengo) y el resultado fue 136:1 de reducción (con coronas 4.88)
Hasta el día de hoy funciona y tiene 30 cambios para adelante y 3 para atras.
Ah, una de las cosas mas importantes es eliminar la reversa de la segunda caja y poner un segundo soporte de caja. En la HL, lo que eliminamos fue el cardán corto y quedó uno directo al diferencial.
No es difícil hacerlo pero requiere tiempo y un buen soldador.

Atte

P. Suarez
pato
puedes elaborar un pokito mas en las razones porque es tan importante eliminar la reversa de la caja chica tlc?????
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Antiguo 17-06-2004, 12:01:12   #14
Pato Suarez
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Hola Poroto

En teoría no es necesario eliminar la reversa porque si la enganchas, con cualquier cambio de la primera caja sale hacia atrás, el problema es que la segunda caja también queda sincronizada (entran los cambios andando) y si por equivocación llegas a meter la marcha atrás de la segunda caja andando, ahí algo se revienta. En el fondo se elimina porque no es necesaria y por un tema se seguridad.

Nota: el Bronco va a quedar con Dana 20 Twin Shift , total 4 palancas de cambios. El sábado voy a armar las tres cajas así que el Lunes voy a intentar subir fotos.

Atte

P. Suárez
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Antiguo 17-06-2004, 12:32:55   #15
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muchas gracias pato


igual el margen de error esta ahi presente

voy a meditarlo y a lo mejor.... la clausuro

en teoria poner reversa en ambas cajas seria avanzar adelante, y como las reversas normalmente tienen mas reduccion, seria un cambio mas bajo que primera?????

sera recomendable hacerlo?
o podria quedar una cagada mayor???


gracias
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Antiguo 17-06-2004, 17:07:32   #16
Pato Suarez
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Poroto

El Lunes te cuento que es lo que pasa, ya que el sábado pretendo juntar las tres cajas y probarlas en el banco.

Atte

P. Suarez
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