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#11 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Aug 2003
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Hola Diego
No, mi Hi-lux era una negra con ejes de TLC y doble caja. Yo inserté entre la caja original de HL y la transfer, una caja de 3 cambios de TLC. Para eso tuvimos que fabricar dos flanches de adaptación entre caja y caja, En estos flanches llegaban las dos puntas con estriado y la uníamos con una hembra. Todo eso está con aceite al mismo nivel que la caja para que las cajas, flanches y transfer tengan el mismo nivel de aceite. Hace tiempo el Mariano publicó en el for fotos de la caja armada (yo no tengo) y el resultado fue 136:1 de reducción (con coronas 4.88) Hasta el día de hoy funciona y tiene 30 cambios para adelante y 3 para atras. Ah, una de las cosas mas importantes es eliminar la reversa de la segunda caja y poner un segundo soporte de caja. En la HL, lo que eliminamos fue el cardán corto y quedó uno directo al diferencial. No es difícil hacerlo pero requiere tiempo y un buen soldador. Atte P. Suarez |
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#12 | |
Senior Member
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Seguro ninguno de los que trabajan para vos desea hacer una pega mal para el auto del jefe .. ![]() Lo cierto de todo es que no me llueven los $$$$ pero no me arriesgo a mandar a hacer cosas acá en el Torno .. quizas son buenos en la pega, pero es tiempo y dinero .. Yo tengo hubicada la caja de 3 y de los que conozco, tambien el mejor de los torneros .. aún asi no me exime de tener que pasarme un mes metido en la torneria tirando numeros y llaves para que todo quedase bien .. tomando en cuenta que soy ing en sistemas .. ![]() ![]() En fin .. gracias por tus recomendaciones y pensaremos bien que hay de Marlin, AA más adelante .. por que la de KluneV se vá totalmente del presupuesto .. |
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#13 | |
Senior Member
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![]() Cita:
puedes elaborar un pokito mas en las razones porque es tan importante eliminar la reversa de la caja chica tlc????? |
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#14 |
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Hola Poroto
En teoría no es necesario eliminar la reversa porque si la enganchas, con cualquier cambio de la primera caja sale hacia atrás, el problema es que la segunda caja también queda sincronizada (entran los cambios andando) y si por equivocación llegas a meter la marcha atrás de la segunda caja andando, ahí algo se revienta. En el fondo se elimina porque no es necesaria y por un tema se seguridad. Nota: el Bronco va a quedar con Dana 20 Twin Shift , total 4 palancas de cambios. El sábado voy a armar las tres cajas así que el Lunes voy a intentar subir fotos. Atte P. Suárez |
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#15 |
Senior Member
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muchas gracias pato
igual el margen de error esta ahi presente voy a meditarlo y a lo mejor.... la clausuro en teoria poner reversa en ambas cajas seria avanzar adelante, y como las reversas normalmente tienen mas reduccion, seria un cambio mas bajo que primera????? sera recomendable hacerlo? o podria quedar una cagada mayor??? gracias |
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#16 |
Senior Member
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Poroto
El Lunes te cuento que es lo que pasa, ya que el sábado pretendo juntar las tres cajas y probarlas en el banco. Atte P. Suarez |
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