Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-02-2009, 01:39:41   #1
salbers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 15
Predeterminado Toyota Tacoma o Montero Corto Diesel desde Zofri Iquique

Amigos,

soy nuevo y quiero pedirles su ayuda. Vengo llegando de vivir 5 anios afuera y tengo el famoso cupo para traerme un auto de la Zofri.
Estoy en busca de una Tacoma o el Montero Corto Diesel Intercooler 3,2 (cuantos km/lt da esta maquina?).

Saben con quien me puedo contactar para comprarlo? La idea es agarrarlos en muy buenas condiciones y ojala del 2004 en adelante (idealmente 2006 pa'rriba). Alguien tiene referencias de precio para q no me caguen? Quiero volante IZQ original, nada de modificaciones!
Hay varias opciones como para pegarse el pique y salir manejando, o hay que tener mucha suerta para encontrar algo decente?

Desde ya muchas gracias! slds,

Sebastian
salbers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2009, 04:10:17   #2
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Toyota Tacoma o Montero Corto Diesel desde Zofri Iquique

Hola, Tacoma vas a encontrar o también la puedes encargar, si la quieres para Santiago te sirve porque le puedes sacar sello verde.
Después, en Iquique llega por Zofri el Montero 0 km. diesel...y si no me equivoco la franquicia para llevarse un vehículo tiene un tope de US$15000.
Entonces no estoy seguro de que te puedas llevar un montero diesel volante original 0 km.
La otra opción es un Mitsubishi Pajero (versión para Japón del Montero, llegan usadas pero impecables), y estos existen diesel y bencineros, pero hay que cambier el volante de la derecha a la izquierda, y aunque he tenido varios vehículos cambio de volante muy buenos, no es lo mismo que uno volante original que tiene un poco más de valor.

PD: Cerca de mi casa parece hay un Montero corto (comprado en SKC comercial, el único distribuidor de este modelo en Iquique) que está a la venta.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2009, 06:20:33   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Toyota Tacoma o Montero Corto Diesel desde Zofri Iquique

Cita:
Empezado por salbers Ver Mensaje
Amigos,

soy nuevo y quiero pedirles su ayuda. Vengo llegando de vivir 5 anios afuera y tengo el famoso cupo para traerme un auto de la Zofri.
Estoy en busca de una Tacoma o el Montero Corto Diesel Intercooler 3,2 (cuantos km/lt da esta maquina?).

Saben con quien me puedo contactar para comprarlo? La idea es agarrarlos en muy buenas condiciones y ojala del 2004 en adelante (idealmente 2006 pa'rriba). Alguien tiene referencias de precio para q no me caguen? Quiero volante IZQ original, nada de modificaciones!
Hay varias opciones como para pegarse el pique y salir manejando, o hay que tener mucha suerta para encontrar algo decente?

Desde ya muchas gracias! slds,

Sebastian
Y porque no te traes un auto de USA mejor ? Si bien en la Zofri hay un par de dealers que traen autos de USA (ej. http://www.express-car.cl/) , los japos son todos JDM o de mercado domestico japones con volante a la derecha y son convertidos aca. Pero en el resto de Chile eso es un punto negativo por lo confiable o no de esta conversion, sin contar que algunos comandos de la palanca de cambios quedan al lado equivocado.
Yo me traeria un vehiculo de mercado americano de todas formas.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 02:12:25   #4
salbers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Toyota Tacoma o Montero Corto Diesel desde Zofri Iquique

muchas gracias a ambos, pero me queda una duda: TODOS los montero/pajero que venden en la Zofri son volante Derecho? no hay originales izquierdos?

Pabloide: acabo de ver tu msg, por alguna razon no lo vi antes... aun esta ese Montero Corto cerca de tu casa a la venta? Es diesel? sabes el anio y el precio? Muchas gracias... slds
salbers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 09:55:13   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Toyota Tacoma o Montero Corto Diesel desde Zofri Iquique

Suguiero igual comprar un vehiculo que venga de USA o Europa por el cambio de volante.
He visto de todo, incl. japs con volante izq original ya que vienen de USA pero hay que buscar, asi tambn hay BMW y Meche volante der que vienen de japon. Hacer un cambio de volante bien hecho es caro, cambio caja direccion, tablero, en autom. selector cambios y otros
La otra es buscar un vehiculo en USA - Miami y traertelo, a ratos hay muy buenas ofertas (pero que no tenga 3 duenos de leasing!! Esos no tienen ninguna mantencion hecha) hay seminuevos o nuevos del ano que ya paso y bajan fuerte los precios. Ojo que ojala ya este homologado en CHile por el sello verde, tanto bencinero como diesel y a estos ultimos les ponen mas trabas ya que al gobierno no le gusta tanto diesel en las calles. De USA te puedes traer tmbn un vehiculo ya equipado para 4x4 (levante, llantas con neumas etc)
Suerte y cuando lo tengas sube fotellis.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 23:50:22   #6
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Toyota Tacoma o Montero Corto Diesel desde Zofri Iquique

Hola, desgraciadamente el Montero lo están guardando con un cobertor y no he podido ver si aún tiene el aviso SE VENDE, está an unos deptos. así que tampoco es llegar y tocar la puerta.
Ese es un Montero corto Diesel comprado 0 km con volante original a la izq. La otra semana vuelvo a Iqq. y hago más averiguaciones.
Saludos.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2009, 16:44:41   #7
salbers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Toyota Tacoma o Montero Corto Diesel desde Zofri Iquique

muchas gracias Pablo... quedo a la espera de tus comentarios, me interesa mucho
salbers está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:40:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.