Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-04-2009, 22:51:40   #11
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Argentina - Valle Grande - tercer intento

Cita:
Empezado por GAMERPRO Ver Mensaje
En todo caso, dejando la polemica de lado, la travesia es compleja y requiere bastante planificación. Imagino que no se puede realizar en cualquier epoca del año no?

En terminos lineales, consulta ¿cuanto lograron avanzar o alejarse en kms?

Slds
Yo este año no pude ir por problemas familiares delicados, pero segun se se avanzo bastante con respecto al año pasado, linealmente se llego a 4 kmts del descabezado. Para nosotros es un tremendo logro y sin duda es un paseo muy especial y que nos llena de orgullo como grupo.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 22:54:13   #12
GAMERPRO
Member
Top 100

Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Argentina - Valle Grande - tercer intento

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Yo este año no pude ir por problemas familiares delicados, pero segun se se avanzo bastante con respecto al año pasado, linealmente se llego a 4 kmts del descabezado. Para nosotros es un tremendo logro y sin duda es un paseo muy especial y que nos llena de orgullo como grupo.

Saludos !!!

Buena travesia. Demas. En las fotos andarían a unos 3000mts de altura? como anduvieron las maquinas? mucha puna?
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 22:57:00   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Cita:
Buena travesia. Demas. En las fotos andarían a unos 3000mts de altura? como anduvieron las maquinas? mucha puna?
La verdad es que mi experiencia no delata problemas con los vehiculos a esa altura .. creo que son menos de 3000 mts .. y no hay puna en esa zona .. por lo menos el año pasado mi hijo no sufrio el mal de altura y generalmente le duele la cabeza. Ahora como dije este año no participe.

Saludos !!!
Antiguo 21-04-2009, 23:54:24   #14
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Perdoname pero el tema de pasar en esa zona tiene solo algunas pasadas obligadas .. no hay idea de pisar las vegas solo es una pasada obligada .. si quieres armar polemica por una estrechez de mente tuya bien por ti .. yo en lo particular soy un defensor de no alterar los entornos .. ahora esos no son bofedales .. son veranadas y de un año a otro se recuperan .. nosotros lo sabemos ya que hemos ido mas de una vez ...

Te solicito si tienes problemas tratemos el asunto con altura de miras .. no con mezquindades que a la postre solo enturbian el fondo de una travesia que tiene mucho de positivo.

El viaje es largo y las pasadas obligadas estan contempladas con planificacion y con criterio, sin duda puede parecer que se hizo eso todo el trayecto pero la verdad es que se trata de producir el menor impacto.

Si no quieres pasar por ignorante mejor no opines lo que no conoces, asi de simple, tus comentarios son minimos para los propositos, planificacion, organizacion con que cuenta este paseo en especial, ademas no conoces a ninguno de los miembros de Teamtolio y te pido muy amablemente que tu opinion la hagas como corresponda.

Saludos !!
Don Eduardo: La idea de un foro es exponer puntos de vista y debatir. Esta respuesta es contundente sin ser ofensiva, me queda clara las condiciones del paseo, pero las fotos es la primera impresión que queda y es lo que motivó mi crítica, no el afán de criticar a quienes no conozco.
Sin embargo, no concuerdo con lo de estrecho de mente, si bien no fue la mejor manera de expresar mi opinión no le puedo agregar sentimiento a unas letras en un foro.
Insisto en que lo que muestran las fotos es algo que llama la atención, de algo que se ha hablado largamente en este y otros foros en relación a lo destructivo que son algunos jeeperos sin medir las consecuencias al entorno, sé que no es una actividad de lo más ecológica que existe. Sin ir más lejos el fin de semana anduve en Linares y hay gente ya que no dejan pasar jeeps porque en algún momentos probando recorridos de suspensión rompieron unos hornos que son herramientas de trabajo de gente de la zona.
Ese es mi punto de vista válido, como así el que se ha expuesto, si consideran tarados o estrechos de mente mis comentarios, pidanle a los moderadores que los borren, por mi parte no me meto más.

Saludos.
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 00:14:22   #15
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Cita:

Estuvimos en la cota de los 2800 metros. Ninguno de los vehiculos tuvo problemas a esa altura.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 09:12:36   #16
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Se ve buena la Ruta y los paisajes.
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 09:27:56   #17
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pacer Ver Mensaje
Las Vegas, bofedales y humedales son areas protegidas, aunque estén en predios privados. Muchas veces se ha hablado que los arrieros odian a los jeeperos porque rompen las vegas donde pastorean su ganado, hasta con escopetazos los han corrido y el caso más cercano es en el cajón del maipo.

No veo lo cizañero de mi comentario, no es invención mía.
Mira.

No voy a entrar a desviartuar mas este post que la idea era mostrar una nueva ruta de excelente factura para que la conocieran, claramente fue un error, ya que existe gente como tu que sin saber Y CON CLARA MALA INTENCION, deja estos comentarios.

Este es el mail del dueño del lugar (rodrigo.leyton@omegaingenieria.cl), para quien tenga alguna duda y quiera preguntar si hubo algun problema con nuestro paso por ahi, estamos hablando de miles de hectarias, sin acceso a vehiculos o gente.

Y te aclaro que si efectivamente hay humedales, estos son giganstes y nosotros pasamos por los bordes, y eso se puede ver en la fotos y en las ruta GPS que se ve en googlearth no nos dedicamos a jugar como tus amigos (porque claramente a alguien cercano tuyo tocamos y estas tratando de desquitarte).

Y aunque no te guste, la realidad es que entrar sin permiso a recintos privados o en zonas publicas y destruir estos recintos jugando con los 4x4 es lo que hace DAÑO ....

Y SI TIENES MAS DUDAS FAVOR ENVIAME PM.

Rodrigo Aliaga
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 09:54:00   #18
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Pacer Ver Mensaje
Don Eduardo: La idea de un foro es exponer puntos de vista y debatir. Esta respuesta es contundente sin ser ofensiva, me queda clara las condiciones del paseo, pero las fotos es la primera impresión que queda y es lo que motivó mi crítica, no el afán de criticar a quienes no conozco.
Sin embargo, no concuerdo con lo de estrecho de mente, si bien no fue la mejor manera de expresar mi opinión no le puedo agregar sentimiento a unas letras en un foro.
Insisto en que lo que muestran las fotos es algo que llama la atención, de algo que se ha hablado largamente en este y otros foros en relación a lo destructivo que son algunos jeeperos sin medir las consecuencias al entorno, sé que no es una actividad de lo más ecológica que existe. Sin ir más lejos el fin de semana anduve en Linares y hay gente ya que no dejan pasar jeeps porque en algún momentos probando recorridos de suspensión rompieron unos hornos que son herramientas de trabajo de gente de la zona.
Ese es mi punto de vista válido, como así el que se ha expuesto, si consideran tarados o estrechos de mente mis comentarios, pidanle a los moderadores que los borren, por mi parte no me meto más.

Saludos.
Esta claro .. pero si bien es cierto mi apelativo fue nada mas para inferir una situacion en particular que ocurre muy frecuentemente, somos algo comodos a la hora de informarnos y como tu bien dices el tema del teclado aguanta mucho .. tal como tu intencion la mia fue apresurada y sin razonamiento efectivo lo que conduce a emitir juicios muy superlativos que a la larga no contribuyen a un buen entendimiento entre personas.

Conclusion para mi : El paseo es espectacular y nosotros tambien le ponemos un acento especial.

Saludos !!!
Antiguo 22-04-2009, 10:50:09   #19
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Para sanjar este tema y no desvirtuar el post, ya que las fotos a veces son subjetivas, me gustaría aclarar que nuestro grupo Team Tolio 4x4 tiene dentro de sus principios ser "amigo de la naturaleza y del medioambiente". Hecha la anterior declaración, cuando se planifica un salida se toman todas las medidas necesarias para impactar en forma mínima el entorno por donde circularemos. Es por esta razón, y así se lo hemos demostrado con creces a los dueños del lugar, que nos permiten año tras año el acceso.

Saludos,

Mario
Antiguo 22-04-2009, 10:58:54   #20
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Cita:
En todo caso, dejando la polemica de lado, la travesia es compleja y requiere bastante planificación. Imagino que no se puede realizar en cualquier epoca del año no?Slds
Estas en lo cierto, esta travesía solo se puede hacer en los meses de verano y el terreno cambia bastante dependiendo de la nieve acumulada durante el invierno. Por ejemplo hay años en que estan las lagunas y otros en que no están.

Cita:
En terminos lineales, consulta ¿cuanto lograron avanzar o alejarse en kms?
No tengo el dato exacto a mano pero diría que alrededor de 50 kms.

Saludos,

Mario
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:43:00.