Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-05-2009, 11:00:55   #1
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Question Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Hola,

Sres. junto con saludarles, tengo una inquietud muy grande con mi camioneta...

Resulta que todo comenzó el martes de la semana pasada, voy subiendo a mi camioneta, le doy contacto, le doy Start y resulta que se escucho un sonido muy, pero muy raro, como un sonido eléctrico o como un zumbido, obviamente el vehiculo no partió... inmediatamente saque la llave, espere unos 5 o 10 seg, y lo intente nuevamente, efectivamente no tuve ningún problema, el vehiculo partió sin problemas... ( muy raro dije ), en fin no le di mucha importancia...

Ahora ese problema se repite todas las mañanas, o cada vez que el vehiculo queda por un tiempo de mas de 10 horas detenido.


Si alguien puede saber de que se puede tratar ese problema, o que me guíe en ese problema le estaría muy agradecido.

De antemano muchas gracias.
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 12:36:23   #2
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Cita:
Empezado por WolBeR Ver Mensaje
Hola,

Sres. junto con saludarles, tengo una inquietud muy grande con mi camioneta...

Resulta que todo comenzó el martes de la semana pasada, voy subiendo a mi camioneta, le doy contacto, le doy Start y resulta que se escucho un sonido muy, pero muy raro, como un sonido eléctrico o como un zumbido, obviamente el vehiculo no partió... inmediatamente saque la llave, espere unos 5 o 10 seg, y lo intente nuevamente, efectivamente no tuve ningún problema, el vehiculo partió sin problemas... ( muy raro dije ), en fin no le di mucha importancia...

Ahora ese problema se repite todas las mañanas, o cada vez que el vehiculo queda por un tiempo de mas de 10 horas detenido.


Si alguien puede saber de que se puede tratar ese problema, o que me guíe en ese problema le estaría muy agradecido.

De antemano muchas gracias.
me parece que fueran los carbones del motor de partida,,,,, creo que deberias hacer un mantenimiento al motor de partida........ una pregunta aveces no sientes que el motor de partida tiene poca fuerza si la respuesta es SI ....revisa lo que te dije
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 12:46:46   #3
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Hola, gracias por tu respuesta...

No le falta potencia al motor de partida, de hecho esto sucede solamente al primer intento de darle partida al vehiculo, que es generalmente en las mañanas ( obvio cuando me voy al trabajo ) pero luego de eso, si el vehiculo lo dejo estacionado por unos minutos o por un par de horas y regreso a el, este enciende de inmediato, sin mayor esfuerzo... eso es lo que me causa curiosidad...

Llame a la mistubishi, me dicen que la tengo que dejar alojar el vehiculo por una noche para que al día siguiente vean o escuchen que es lo que suena...

Si alguno de uds. puede aconsejarme y orientarme para saber que puede ser, se los agradecería...
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 15:16:48   #4
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Hola
lo que puede producir ese ruido es que solo gire el motor de partida y el bendix no ataque, éste al no enganchar en la cercha del volante el motor de partida gira produciendo un zumbido
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 15:39:57   #5
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Tienes toda la razón, aquí en la empresa estuve viendo con el mecánico y trate de explicarle lo mejor posible el problema, quien me realizo el mismo comentario, que el motor de partida no este atacando...

Igual me parece extraño, ya que al segundo intento la camioneta enciende sin mayores problemas...

Será recomendable el llevarla la mitsubishi para que la revisen, quizás puede tener algún otro problema? o es solo eso?... me refiero a que si puede existir algún daño colateral...

Saludos.
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 16:42:14   #6
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Cita:
Empezado por WolBeR Ver Mensaje
Tienes toda la razón, aquí en la empresa estuve viendo con el mecánico y trate de explicarle lo mejor posible el problema, quien me realizo el mismo comentario, que el motor de partida no este atacando...

Igual me parece extraño, ya que al segundo intento la camioneta enciende sin mayores problemas...

Será recomendable el llevarla la mitsubishi para que la revisen, quizás puede tener algún otro problema? o es solo eso?... me refiero a que si puede existir algún daño colateral...

Saludos.
Lo que comentas es típico de problema con el motor de partida y muy probablemente Bendix, a mi me ocurrió similar a lo que mencionas, primero era casi aleatorio súper raro, pensé batería, bomba inyectara y luego cada vez mas frecuente hasta que ya era casi siempre al dar partida, en el primer intento, luego “agarraba”.

Suerte
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 16:46:14   #7
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Revisaste los bornes de la batería, a mi me pasó en el rexton ... al final eran los sintomas previos a la muerte de la batería y terminé cambiandola ... el ruido es como algo que golpea al girar y el motor no hace ningun intento de partir?

Marcelo

En mi caso siempre se asulfataba el negativo y no era por mal contacto, sino que la batería se estaba pasando .. aparecía manchada ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 17:20:16   #8
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Thumbs up Re: Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Gracias a todos por sus respuestas, me recomiendan partir por la revisión de la batería? ... luego por la revisión del motor de partida?

De todas maneras, cuando comenzó el problema, de inmediato revise lo que podía revisar, cables de batería, bornes, otros cables por ahi y asegurarme de que este todo conectado, a mi parecer todo esta okey, sin mayores problemas, de hecho la batería esta en buenas condiciones ( aun que no esta demás el revisarla y/o cambiarla )...

el motor es 2.5 diesel, que amperaje recomiendan para ese motor? 75?

Nuevamente muchas gracias por su tiempo y por sus respuestas, me han aclarado bastante el tema.

Saludos...
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 17:23:22   #9
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Revisaste los bornes de la batería, a mi me pasó en el rexton ... al final eran los sintomas previos a la muerte de la batería y terminé cambiandola ... el ruido es como algo que golpea al girar y el motor no hace ningun intento de partir?

Marcelo

En mi caso siempre se asulfataba el negativo y no era por mal contacto, sino que la batería se estaba pasando .. aparecía manchada ...

Efectivamente, tiene un sonido bastante particular Tal cual como lo acabas de explicar, acompañado por un zumbido algo extraño... luego de eso quito contacto espero aprox 5 segundos, intento nuevamente y parte sin problemas...
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2009, 12:57:04   #10
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Extraño Problema L200 Katana 4x4 año 2005

Efectivamente, BATERIA...

Gracias a todos por su ayuda...

Saludos :D
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:41:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.