Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2009, 23:09:39   #11
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Predeterminado Re: Subaru mv / brat

Algunas imagenes.
Imágenes Adjuntas
       
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2009, 23:24:00   #12
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Cool Re: Subaru mv / brat

Cita:
La usaba para uso diario, con sus subidas a la nieve en invierno y derrepente jugar en la playa.
Para las subidas a la nieve siempre era la mejor opcion, nunca me quede abajo. En la arena se queda chancha, pero es por problema del motor y las enormes ruedas aro 13.
Siempre he escuchado comentarios que el motor de esa camioneta era la raja que tiraba como las volkwagen saveiro, las clasicas camino al cielo; pero la verdad que la mia con suerte llegaba a 120, y en 4ta pq no tiene 5ta.
Quiza nuevo tiraba harto, y puede haber sido si igual es motor 1800.

saludos

Me fijare en la respuesta del motor, en cuanto a la nieve y playa perfecto, estaria cumpliendo con los requisitos.


Cita:
He tenido dos, y una saveiro también. Ninguna corre lo que la Volkswagen, pero son máquinas muy entretenidas, confiables y personalmente las encuentro estéticamente bonitas
Yo las usé principalmente en caminos forestales, impecable su comportamiento. Para mi es una máquina que gustoso volvería a tener
Ahora, hay algunos que las modifican, de hecho anda una azul en Isla de Maipo, con mecánica Subaru turbo y ahora, con motor 3.0..un cañón
saludos


En lo personal me gusta mcho su look y por lo leido confiables.

Me esta quedando la duda con respecto a dunas y repuestos. Seguire buscando en la web a ver si encuentro sus specs.

Gracias por sus comentarios, imagenes, videos, specs, son bienvenidos

Saludos.
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2009, 23:56:57   #13
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Cool Re: Subaru mv / brat

http://www.youtube.com/watch?v=UO6cL...eature=related

Video de subaru mv en Ritoke.
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2009, 13:30:41   #14
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Subaru mv / brat

Alguien se acuerda de los que habían preparado para el jeep fun race en los 80? Como andaban?

Recuerdo haberlos visto en el Apumanque, tenían toda la cabina hecha de nuevo.

Hace algunos años anduve en un raid por Ritoque y andaba uno blanco, lo habían levantado y puesto llantas de 15", andaba muy bien por las dunas, creo que la transmisión estaba estándar.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2009, 13:17:43   #15
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Predeterminado Re: Subaru mv / brat

Alguien me podria orientar con esto ? lo saque del manual subaru mv. ese es el motor y sus prestaciones. en relacion a un samurai o vitara por ejemplo como se ve el grafico ?
Imágenes Adjuntas
 
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2009, 15:39:41   #16
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Subaru mv / brat

Hola...que bueno el tema, yo igual me he calentado con una Subaru Pick Up. Bueno, te cuento que he tenido harta experiencia mecanica de Subaru, en especial del Brat, ya que hace un tiempo atras me hice un Buggy 4x4 con la mecanica completa de un Brat.



El Motor (EA-81), es muy confiable, super aperrado, le hacia levantar hasta 8.000 rpm y nunca cago. Eso si, te recomiendo el EA-81 con encendido electronico, que es del año 91 para adelante parece. La unica falla que siempre tenia, era el maldito carburador. Este siempre se tapaba o fallaba cuando el vehiculo anda muy de lado o cuando hay muchos saltos. En resumen, el carburador no es muy bueno para un uso Off-Road. Tienes que estar siempre preocupado de limpiarlo y tenerlo carburado. Otro detalle del motor, es que cuando andas muy de lado en la duna, y por mucho rato, el aceite del motor se sube por las mangueras que salen de las tapas de Valvulas y llegan al filtro de aire, y te deja la cacerola llena de aceite.

Sobre la caja de cambios, aca te dejo las especificaciones técnicas:

T81W 4WD 1st Revision

Gear Ratios:

1st...........................3.636
2nd..........................1.950
3rd..........................1.193
4th..........................0.769
Rev..........................3.583

Low Range..................1.462:1
Differential Range.........3.7:1

Usage: 1982-1989 Subaru Leone 1800cc and 1982-1993 Subaru Brat (EA-81 engine only)

Como puedes ver, la reductora no es muy reducida, y la relacion de corona es rapida, por lo que al colocarle un neumatico aro 15", con una llanta de 8" pulg. o de 10" pulg, el torque del motor se te va a la chucha. Es para andar en pura 1° Low, y con viraita la 2°. Recuerda que la camioneta viene con un neumatico aro 13".

En Resumen, el Brat es muy buen vehiculo de uso diario, para ir a la playa y para la arena, pero no para un uso extremo Off-Road. Comparado a un Vitara o a un Samurai, lejos mejor estos 2. Las prestaciones del motor son buenas, pero para mi gusto el motor de un vitara 1.6 inyectado es mucho mejor, mucho mas confiable. Ademas los recorridos de la suspención son super cortos, por lo que te queday colgao en cualquier parte.

Ojala te sirva mi comentario...Saludos.

PD: Los repuestos del Loyale son los mismos, la gran mayoria.

Giovanni Ghiglino P.______
Suzuki Vitara 2.0 V6

Última edición por Giovanni Ghiglino P. fecha: 03-06-2009 a las 18:35:16
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2009, 18:34:28   #17
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Subaru mv / brat

Specifications (EA-81) Subaru Motor

The Subaru EA-81 engine was produced from 1980 to 1989 and is a stroked version of the EA-71.

  • Displacement: 1781 cm3
  • Bore: 92 mm
  • Stroke: 67 mm
  • Compression Ratio: 8.7:1
  • Valvetrain: OHV Pushrod
  • Horsepower: 73 bhp (54 kW; 74 PS) @ 4800 RPM
  • Torque: 94 lb·ft (127 N·m) @ 2400 RPM

Aca estan las especificaciones técnicas del motor 1.800 cc que trae el Subaru Brat, el mismo del Loyale o Leone. Puede ser que las ultimas versiones de este motor, aya por el año 1994, esten cerca de los 80 Hp o quizas un poco mas, dadas a mejoras como el encendido electrónico.

Giovanni Ghiglino P.______
Suzuki Vitara 2.0 V6
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2009, 21:27:16   #18
july
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 41
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Subaru mv / brat

Hola mira yo tube una MV por 5 años y nunca pero nunca me dejo botao y la traba muy mal. mi experiencia off road en arena no fue mucha mas que playas y andaba impeque, lo que si para el barro una fiera, siempre y cuando no se colgara. El andar en ciudad es bueno, en ripio tb osea a 100 km/hr andaba impeque no se movia nada, y carretera 120 sin problemas y da más, la mia creo que dio 160. En cuanto a la capacidad de carga 500 kilos sin problemas y debo confesar que hasta 900 kilos se le colocaron a la pobre sus cuantas veces y ademas en el campo tiraba los tractores con ella cuando no querian partir, y asi y todo no me aguanto el mal trato.
Yo tb quise levantarla pero es medio complicadon por lo que averigue, en cuanto a cambiarle llantas tiene una apernadura bien penca y pillar llantas me costo un triunfo.
En resumen una exelente camioneta que aguanta el maltrato, si el motor ta weno tira bastante y todavia me arrepiento de haberla vendido


Saludos
july está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2009, 09:16:18   #19
4x4virtual
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 3.595
Contactar con 4x4virtual a través de MSN
Predeterminado Re: Subaru mv / brat

La de Ritoque con llantas de 15 y neumas 31 era de un amigo y tenia el motor standar , andaba por todas las dunas hasta que se le ocurrio cambiarle el motor y nunca mas la armo , la levanto con unas cuñas , andaba bien
4x4virtual está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2009, 12:59:08   #20
Tebo
Member
Top 500
 
Avatar de Tebo
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 873
Predeterminado Re: Subaru mv / brat

A mi en lo persona me encanta esa camioneta desde niño que he querido tener una de esas. mi pregunta es como es el sistema de diferenciales ¿ tiene tranfer con cardan para atras y adelante ? o sales los ejes desde la caja de cambios para el diferencial delantero?
Tebo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:54:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.