09-06-2009, 15:40:14 | #11 |
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Re: ¿Mito o Realidad?
imagino que es porque se puede producir un arco en algunas de los posibles puntos de contactos que existen produciendoce alguna corte o recalentaminto.
Desconectando la bateria queda completamente abierto el circuito y queda todo desconectado de la tierra que es el chasis. En una ocasion soldando unas pletinas a un yugo trasero se pusieron al rojo y se quemaron los resortes del freno de mano ..... |
09-06-2009, 15:59:14 | #12 |
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Re: ¿Mito o Realidad?
Mi explicación es porque el chasis es parte de la masa del vehículo(esta conectado el negativo de la batería). Al soldar circulan corrientes por la masa del vehículo, son grandes corrientes y con grandes cambios temporales. Por otra parte existirán inductancias y capacidades parásitas que son estimuladas por estas corrientes, y podrían producir sobrevoltajes que afecten el circuito eléctrico del vehículo.
Sin duda que a más de alguien se le olvidado desconectarla y no a pasado nada, pero mejor prevenir que lamentar. Como ejemplo, es lo mismo que pasa cuando caé un rayo a una línea de transmisión eléctrica. Incluso aunque no tiene nada que ver, una vez galleteando cerca de la batería del jeep ésta explotó, ni les cuento como quedo todo con el ácido incluido yo y mi ropa, así que también les recomiendo sacar la batería si van a trabajar con soldadura o galleta cerca de ésta ya que cualquier chispa podría ocasionar la explosión. saludos |
09-06-2009, 18:10:42 | #13 | |
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Re: ¿Mito o Realidad?
Cita:
-fuman cerca de una bateria -se congela la bateria, antes de recargarla hay que descongelarla Saludos |
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09-06-2009, 19:13:48 | #14 |
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Re: ¿Mito o Realidad?
En rigor no es necesario desconectarla , por precaucion si, la razon es simple, diria que el 99% de los soldadores ponen la tenaza de tierra de la soldadora en un punto x que le acomoda y de ahi tiran para todos lados, la solucion es poner la tierra en una zona limpia de metal EN LA MISMA PIEZA A SOLDAR , sino es muy comun que la corriente pase por algun lugar provocando daños, hace una semana soldando en un escape se corto la piola del acelerador , ¿porque? por que el wn puso la tierra al chasis mientras soldaba el escape, he visto rodamientos picados, cilindros hidraulicos picados , piolas y/o cañerias de freno al rojo y asi, eso mismo puede pasar por algun componente electrico o bateria.
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09-06-2009, 19:42:23 | #15 |
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Re: ¿Mito o Realidad?
jajajaj no sabia ke habia ke soldar con la bateria desconectada
las veces ke he soldado no he desconectado la bateria y no he notado nada raro........... |
09-06-2009, 23:34:30 | #16 |
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Re: ¿Mito o Realidad?
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10-06-2009, 04:11:09 | #17 |
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Re: ¿Mito o Realidad?
se de uno ke kemo el computador de su camioneta ...una dakota
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10-06-2009, 09:53:49 | #18 | |
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Re: ¿Mito o Realidad?
Cita:
Saludos Banana Última edición por Banana fecha: 10-06-2009 a las 10:05:53 |
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10-06-2009, 10:02:27 | #19 | |
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Re: ¿Mito o Realidad?
Cita:
Siempre lo mejor es poner la tierra en la piesa a soldar y comensar el arco en esa pieza... Saludos. |
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10-06-2009, 15:46:30 | #20 | |
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Re: ¿Mito o Realidad?
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