Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-06-2009, 01:27:03   #1
Xavier_huawei
Newbie
Newbie

Predeterminado Mi 4runner contra corriente de agua,,consecuencias,,diagnostico

Hola a todos....El dia de hoy cayo un madrasooo de agua..parecia el diluvio pero a los que nos gusta el 4x4 nos emociona no? .. ..
Bueno la cosa es que estaba en la autopista totalmente llena de agua y la fila de autos era gigante ya que nadie podia pasar por la corriente que se venia en contra de los autos .. ni corto ni perezoso me decidi a aventurarme por la corrientada de agua pero con precaucion porque mi 4runner es 22r carburado gasolina pero estaba confiado en la altura de la camioneta..ni en suenos el agua llegaria al distribuidor,
mas o menos aqui llegaba el nivel del agua tengo llantas 33 y 5" de lift:

tuve que ir despacio en primera porque la corriente me empuJaba muy fuerte tuve que revolucionar hasta 2300 rpm para ir contra la corriente, la verdad no era tanta la profundidad pero que corrientada como la calle era casi en subida la corrienta se torno un factor muy importante, logre pasar sin problema despues de unos cuantos sustos ( casi se me apaga el bicho ).. pero despues de pasar veo que las revoluciones del motor se fueron para abajo casi para apagarse el motor pero se mantenian en 400 revs y queria apagarse, lo raro es que al acelerarlo no habia cabeceo del motor pero una vez soltaba el acelerador las revoluciones caian hasta casi apagarse el motor pero nunca lo hizo ,,,sera porque se mojo el alternador u otra cosa,,, que pasa note que al acelerarlo sale humo negro del escape ..otro dato es que el medidor de temperatura del motor era erratico y paso de estar en la mitad a estar hasta abajo, despues de un rato el medidor volvio a la normalidad (a la mitad del medidor) pero despues volvio a estar erratico que sera se que es un problema electrico pero no se donde..temo que al amanecer la nave no va prender jajajajajaja
OJala no sea mucho el problema ayuda jeje
Xavier_huawei está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2009, 01:41:00   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Mi 4runner contra corriente de agua,,consecuencias,,diagnostico

Se mojó el distribuidor y el alternador.

Independiente de la altura que tenga el vehículo, pero que no tenga las protecciones laterales e inferior siempre salta agua directamente al alternador y el distribuidor.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2009, 02:07:38   #3
Xavier_huawei
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Mi 4runner contra corriente de agua,,consecuencias,,diagnostico

si se mojo el distribuidor y alternador es cuestion de esperar a que se seque todo o tengo que meter mano?
Xavier_huawei está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:17:49.