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Antiguo 04-07-2004, 14:22:21   #11
fitohillclimber
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no iria por la bombardier por la razon q Giovanni dio y por el banshee tampoco porke pa rally el tema de la bencina es importante y este consume arto, por eso creo q el raptor seria la mejor opcion.
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Antiguo 07-07-2004, 09:03:20   #12
UDIC®
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Empezado por fitohillclimber
no iria por la bombardier por la razon q Giovanni dio y por el banshee tampoco porke pa rally el tema de la bencina es importante y este consume arto, por eso creo q el raptor seria la mejor opcion.
Hola, mi humirde opinión y consulta a la vez...
Difícil desición si es tomada en Chile, en otros paises donde el respaldo de la marca Bombardier sea mejor, creo que queda claro..La DS650 Baja es "LA" moto para rally, como bien decía Don Giovani, fue concebida para ese fin, el chassis está pensado en la velocidad y estabilidad, y el motor Rotax se adapta perfectamente a las exigencias del rally, ya que sin ser un motor tan agresivo como el de la raptor, entrega una buena potencia con alta confiabilidad (rally). También es cierto que cuesta harto más que la raptor y que con esa diferencia de peso es posible equipar la Raptor para rally. Ahora, esta es mi consulta, ¿es factible dejar la raptor igual de estable que la DS?, lo digo porque es factible colocar un amortiguador de dirección, hacer un revalving y ajuste de la suspensión, incluso suavizar la respuesta del motor, pero la altura del asiento y la distribución de pesos de la raptor, además de su corta distancia entre ejes (comparada con la DS), no creo que sean modificables.
Yo no he probado la raptor en velocidad por un camino bacheado, pero no parece una moto que entregue suficiente confianza al piloto en estas condiciones ya que no fue diseñada para eso.
En fin...como les decia es mi humirde opinión, no sé si una raptor se podrá equiparar en prestaciones a una DS.
En una moto verde que tengo por ahí recuerdo haber visto una preparación de Raptor pa´rally, de hecho creo que es la de un español que corrió el dakar en ella. Si la encuentro la escaneo y la subo.
salu2
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Antiguo 07-07-2004, 10:58:53   #13
Giovanni
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¿es factible dejar la raptor igual de estable que la DS?, lo digo porque es factible colocar un amortiguador de dirección, hacer un revalving y ajuste de la suspensión, incluso suavizar la respuesta del motor, pero la altura del asiento y la distribución de pesos de la raptor, además de su corta distancia entre ejes (comparada con la DS), no creo que sean modificables.
Todo y mas se puede... amortiguadores de direccion deben haber 4 o mas compañias que hacen kits para Raptor, Ohlins, Scotts, GPR PEP, entre otros, Hacer un revalving a los amortiguadores originales no se puede, pero compañias que hacen amortiguadores aftermarket para raptor hay muchos, elka, ohlins, y otros... Suavizar la respuesta del motor tambien se puede, la distancia entre ejes puedes modificarla facilmente poniendole una extension al brazo trasero o cambiarselo por uno aftermarket de las pulgadas que estimes conveniente, adelante lo mismo, puedes ensancharla o ponerle brazos que se adelantes 2 o 3 pulgadas hacia adelante, en fin puedes hacer de todo!!! :wink:
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Antiguo 07-07-2004, 12:57:37   #14
Pito TJ
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A ver chikos...... y donde keda el MITICO BANSHEE AHHH???
Compadre, yo tb tuve harto tiempo banshee.... y la moto es la raja, la wea tira DEMASIADO... pero para baja no sirve el 2t ! Por muchas razones, T°, consumo, confiabilidad, etc.

Yo de esas me quedo con el Raptor, porque como bien dijo Giovanni, el aftermarket te permite muchas cosas! Dejar la Raptor apta para Baja no es complicado, y de que hay weas pa ponerle... las hay!

Para mi... ojos cerrados me quedo con Yamaha...
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Antiguo 07-07-2004, 20:13:40   #15
UDIC®
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Empezado por Giovanni
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¿es factible dejar la raptor igual de estable que la DS?, lo digo porque es factible colocar un amortiguador de dirección, hacer un revalving y ajuste de la suspensión, incluso suavizar la respuesta del motor, pero la altura del asiento y la distribución de pesos de la raptor, además de su corta distancia entre ejes (comparada con la DS), no creo que sean modificables.
Todo y mas se puede... amortiguadores de direccion deben haber 4 o mas compañias que hacen kits para Raptor, Ohlins, Scotts, GPR PEP, entre otros, Hacer un revalving a los amortiguadores originales no se puede, pero compañias que hacen amortiguadores aftermarket para raptor hay muchos, elka, ohlins, y otros... Suavizar la respuesta del motor tambien se puede, la distancia entre ejes puedes modificarla facilmente poniendole una extension al brazo trasero o cambiarselo por uno aftermarket de las pulgadas que estimes conveniente, adelante lo mismo, puedes ensancharla o ponerle brazos que se adelantes 2 o 3 pulgadas hacia adelante, en fin puedes hacer de todo!!! :wink:

Hola, envié a tu correo hotmail el artículo del raptor arreglado pa correr el dakar. Aparte encontré un artículo de una comparativa entre el DS650, el raptor y el fourtrax 400 (¿peras con manzanas?), y me quedó más que claro que la cosa va por el raptor, y tal como tu dices es super equipable pa correrlo en rally. Por servicio y respaldo en Chile además la cosa va lejos por yamaha. Por último, encontré un artículo donde se dice que bombardier esta reduciendo personal y algo puede estar comprometido su futuro económico. (na´que ver pero estaba viendo que el DS tiene unr ecorrido de más de 300 mm en la suspensión delantera...no es malo).
Bueno, eso no más, salu2
ahhh, me quedó dando vueltas...¿pq dices que a la suspensión delantera del Raptor no se le puede hacer un revalving?
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Antiguo 08-07-2004, 16:35:12   #16
Francisco Lopez
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SI es por ponerle cosas al RAPTOR tienes lo que quieras, mira esta foto.



Saludos

Pancho Lopez
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Antiguo 08-07-2004, 17:08:12   #17
UDIC®
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Empezado por Francisco Lopez
SI es por ponerle cosas al RAPTOR tienes lo que quieras, mira esta foto.



Saludos

Pancho Lopez





Jajajaja, no será mucho...
con un buen amortiguador de dirección y una suspensión Ohlins...pa´que más?
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