Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-08-2009, 14:07:29   #1
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Reparación Caja Ford Explorer 1999

Estimados,

Necesito de su ayuda, tengo una Ford Explorer, la cual le patina la primera demasiado. Yo sé que eso es muy malo. ¿Alguien tiene el dato de donde puedo llevar esta caja en Puerto Montt, para ver si existe alguna solución?

Esta Ford es de mi cuñado, que vive en Dinamarca, y tiene problamas para desplazarse, y necesito urgente tenerla arreglada para septiembre.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2009, 17:08:02   #2
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Reparación Caja Ford Explorer 1999

Yo reparé mi caja con este mecánico de CONCEPCIÓN: Raúl Salazar (ex mecánico de Difor) fono: 41-2465471. Es muy bueno para cajas Ford. Precio: $500.000 incluyendo kit, mano de obra, aceite y filtro. Si no pillas uno en PM, podrías sacar la caja y enviarla.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2009, 19:57:51   #3
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Reparación Caja Ford Explorer 1999

Gracias!

¿Alguien sabe el valor de el Kit y en donde lo podría encontrar?
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2009, 09:59:38   #4
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Reparación Caja Ford Explorer 1999

Antes de "entrar a picar", sugiero revises color y nivel del aceite de la caja automática. Si esto está bieno, deberías preguntar a un mecánico experto en cajas, ya que hay fallas menores que dan síntomas grandes, a veces se puede reparar por menos lucas.

El kit para unacaja A4LD ('94) costaba entre 200 y 250 lucas. Supongo lo podrás comprar en un distribuidor Ford (ej. Difor de Conce). Lo caro de realizar el trabajo en el concesionario es el costo de la hora hombre de mecánico, costaba entre 15 y 20 lucas cuando coticé. Por eso la reparación en el concesionario se eleva sobre el millón.

Si puedes comprar el kit en EE.UU., es una buena opción. Dependiendo de la forma de compra, deberías pagar el flete entre la fábrica y el puerto (ej. 5% del costo del kit), luego el flete + seguro para el transporte en barco (ej. 15% del costo del kit), luego (en Chile), el arancel (debería ser 0% siempre y cuando la caja traiga certificado de origen, si no trae, es 6% adicional) y el IVA (19%). Terminas pagando un 40% más que el costo de la fábrica. Compara ese precio con el del concesionario, a veces andan igual y en una ocasión encontré un repuesto en el concecionario más barato de lo que me costaría a mí traerlo de EE.UU.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2009, 12:21:00   #5
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Reparación Caja Ford Explorer 1999

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Gracias!

¿Alguien sabe el valor de el Kit y en donde lo podría encontrar?
Vigfor en Concepción o Santiago, es el más barato creo, como 250 o algo así, adicionalmente necesitas otra banda de freno, como 25 más, aceite como 30, repuestos varios que suelen fallar, etc...

En un taller rasca te van a cobrar 500 mil por repararla y vas a estar de vuelta a los dos años, en un taller bueno 1 palo o más y para varios años.

Traer una de USA demora 30 días aprox y sale como un palo, sólo que reparada y probada en talleres especializados, muchos años sin problemas.

En lo personal me iría por una caja de USA:

http://detroit.craigslist.org/wyn/pts/1319955554.html, casi un palo puesta acá.

Otra http://cgi.ebay.com/ebaymotors/5R55E...Q5fAccessories, lo mismo, casi un palo puesta en Santiago, suma 50 lucas de Santiago a puerto Montt y unas 50 o 100 en mano de obra en cualquier taller de confianza.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2009, 14:12:05   #6
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Reparación Caja Ford Explorer 1999

Gracias por las respuestas!

Par los socios de Puero Montt, ¿hay algún taller bueno de cajas de cambio acá?

Gracias.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2009, 01:11:33   #7
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Reparación Caja Ford Explorer 1999

la explorer usa ATF Mercon, quizas devieras revisar eso tambien.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2009, 02:17:58   #8
maverdick
Junior Member
Newbie
 
Avatar de maverdick
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepción, Chile
Edad: 38
Mensajes: 62
Contactar con maverdick a través de MSN
Predeterminado Re: Reparación Caja Ford Explorer 1999

uuuff! la famosa caja automatica de la explorer...
Tengo una explorer del 96, tb nos cagó la caja y salio carito.
Mira, resulta que a nosotros nos paso en pucón, mientras subiamos al villarrica empezó a parpadear la luz del over drive y kedó encendido el Check Engine. Las marchas se webearon, la primera sobre todo... Suponemos que fue por la razon de haber subido en directa lo q cago la caja.
En fin, llegamos a conce y averiguando, llegamos a un mecanico que nos dijo q habia q reparar la caja, la cosa es q compramos el kit en stgo (no me acuerdo el nombre del local donde la encargamos) Luego de la reparación... seguía el mismo problema... lo llevamos al mismo mecanico a exigir explicaciones, dijo que eran problema de los selenoides y q el no reparaba eso. Lo llevamos a un escaner y dijeron q efectivamente era eso.
El tema es q la crisis ha hecho q los gastos en reparación se hayan limitado asi que seguimos andando con el problema en el jeep, hasta q lleguen las lucas para poder arreglarlo.
La forma como manejamos con el problema es que cuando salimos en la luz verde, acelaramos hasta las 2500 rpm y luego soltamos un poco el acelerador y ahi pasa la marcha la caja y luego aceleramos normalmente y siguen pasando sin ningun problema las demás marchas. Solo hay que hacer ese kite de pedal cuando paramos y volvemos a salir.

será tu mismo problema?


saludos y suerte con tu reparación.
maverdick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2009, 09:07:14   #9
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Reparación Caja Ford Explorer 1999

Cita:
Empezado por maverdick Ver Mensaje
uuuff! la famosa caja automatica de la explorer...
Tengo una explorer del 96, tb nos cagó la caja y salio carito.
Mira, resulta que a nosotros nos paso en pucón, mientras subiamos al villarrica empezó a parpadear la luz del over drive y kedó encendido el Check Engine. Las marchas se webearon, la primera sobre todo... Suponemos que fue por la razon de haber subido en directa lo q cago la caja.
En fin, llegamos a conce y averiguando, llegamos a un mecanico que nos dijo q habia q reparar la caja, la cosa es q compramos el kit en stgo (no me acuerdo el nombre del local donde la encargamos) Luego de la reparación... seguía el mismo problema... lo llevamos al mismo mecanico a exigir explicaciones, dijo que eran problema de los selenoides y q el no reparaba eso. Lo llevamos a un escaner y dijeron q efectivamente era eso.
El tema es q la crisis ha hecho q los gastos en reparación se hayan limitado asi que seguimos andando con el problema en el jeep, hasta q lleguen las lucas para poder arreglarlo.
La forma como manejamos con el problema es que cuando salimos en la luz verde, acelaramos hasta las 2500 rpm y luego soltamos un poco el acelerador y ahi pasa la marcha la caja y luego aceleramos normalmente y siguen pasando sin ningun problema las demás marchas. Solo hay que hacer ese kite de pedal cuando paramos y volvemos a salir.

será tu mismo problema?


saludos y suerte con tu reparación.
Cuánto te cobraron y en que taller fue?, si es posible saberlo obviamente...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2009, 11:30:36   #10
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Reparación Caja Ford Explorer 1999

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Cuánto te cobraron y en que taller fue?, si es posible saberlo obviamente...
anda a una desramaduria y compra una probada..o cambia a una mecanica en desramaduria idem..y compras la pedalera igual..
endurista está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:43:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.