Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-08-2009, 12:00:49   #21
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: inversor...?

aca si que se esta hilando profundo .. me interesa ..

Yo tengo uno de 2000W peak powa ... obvio que nunca lo he usado con nada de real valor, ( consumo ) pero sabiendo que mi alt es de apenas con suerte 80 amps .. no me fio mucho.

BTW creo que es justo decir que no me parece buena idea conectar un inversor de mas de 100W al lighter del carro .. si no directo a la batteria.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 13:33:15   #22
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
cuanto dura la carga de la bateria, no el inversor, ya que con el voltaje adecuada no devierade morir, la unica forma de morir in inversor es sobrevoltaje cosa que en una bateria no debiera pasa, invertir polaridades o sobrecalentamiento es la unica forma que se queme.

Ya estuve cachureando las especificaciones del inversor que me enviaste
a vuelo de pájaro me parece fantastico...seria bueno saber cual es su vida útil, puesto que estos chinos hacen de lo bueno , pero tambien d e lo malo
Por lo que leí , tiene proteccion contra todo ya sea en el lado de la bateria con en el lado de la salida en voltaje alterno. Asimismo entrega parametros en caso que sobrevoltaje y tiempos , en fin ,asi como indica trabaja bien, pero, a menos de 4000 mts. Ese equipo esta orientado me imagino a trabajar con bancos de baterias, osea, varias baterias a la vez en serie , pues el primero necesita 48Vdc y eso lo podrias lograr haciendo juegos de baterias identicas en serie..., pero te aconsejo que no ocupes del tipo automotriz sino que de ciclos profundos, pues las primeras no estan diseñadas para descargarse casi totalmente, esto implica que su vida util disminuye de la misma forma. Ahora bien, con que cargaras las baterías??? en caso de diseñar un sistema así? .,,,,Paneles solares? por que si es asi, debes usar cajas reguladoras de carga, sin embargo estas hablando de un sistema medio caro....
Capaz que termines ocupando un pequeño generador
Seria bueno saber cual es el uso final...
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 14:41:21   #23
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por acker73 Ver Mensaje
Ya estuve cachureando las especificaciones del inversor que me enviaste
a vuelo de pájaro me parece fantastico...seria bueno saber cual es su vida útil, puesto que estos chinos hacen de lo bueno , pero tambien d e lo malo
Por lo que leí , tiene proteccion contra todo ya sea en el lado de la bateria con en el lado de la salida en voltaje alterno. Asimismo entrega parametros en caso que sobrevoltaje y tiempos , en fin ,asi como indica trabaja bien, pero, a menos de 4000 mts. Ese equipo esta orientado me imagino a trabajar con bancos de baterias, osea, varias baterias a la vez en serie , pues el primero necesita 48Vdc y eso lo podrias lograr haciendo juegos de baterias identicas en serie..., pero te aconsejo que no ocupes del tipo automotriz sino que de ciclos profundos, pues las primeras no estan diseñadas para descargarse casi totalmente, esto implica que su vida util disminuye de la misma forma. Ahora bien, con que cargaras las baterías??? en caso de diseñar un sistema así? .,,,,Paneles solares? por que si es asi, debes usar cajas reguladoras de carga, sin embargo estas hablando de un sistema medio caro....
Capaz que termines ocupando un pequeño generador
Seria bueno saber cual es el uso final...
tengo generadores eolicos con esos voltajes, geneardores desde 600 W a 3KW, efectivamente las baterias que uso son de gel y cicloprofundo empece usando de acido cicloprofundo, pero esta requiere demasiadas mantenciones las que no hago por loque opte el cambio de baterias a gel
los controladores de carga tambien los tengo son de la misma pagina
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 15:11:27   #24
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
tengo generadores eolicos con esos voltajes, geneardores desde 600 W a 3KW, efectivamente las baterias que uso son de gel y cicloprofundo empece usando de acido cicloprofundo, pero esta requiere demasiadas mantenciones las que no hago por loque opte el cambio de baterias a gel
los controladores de carga tambien los tengo son de la misma pagina
ok, entonces podrias perfectamente hacer algo entretenido....estas proyectando algun sistema autónomo me imagino..
Ojo que los aerogeneradores tienen tablas y valores que entán en función de la velocidad del viento, por eso estos van a las baterias como sistema auxiliar de carga, algunos los intercalan con paneles, pero por tu latitud...no se si sea una buena idea, de todos modos tengo entendido que algunos instalan un equipo que administra todo el conjunto. de todos modos, como te postaba anteriormente el uso final es importante
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 15:29:27   #25
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por acker73 Ver Mensaje
ok, entonces podrias perfectamente hacer algo entretenido....estas proyectando algun sistema autónomo me imagino..
Ojo que los aerogeneradores tienen tablas y valores que entán en función de la velocidad del viento, por eso estos van a las baterias como sistema auxiliar de carga, algunos los intercalan con paneles, pero por tu latitud...no se si sea una buena idea, de todos modos tengo entendido que algunos instalan un equipo que administra todo el conjunto. de todos modos, como te postaba anteriormente el uso final es importante
por el viento no me he hecho drama aca viento hay y arto, la media es de 4,2 m/s que el equipo por la gráfica no entrega una carga ideal pero si existen vientos mayores, pero estoy topando en la cantidad de bancos a colocar para lograr una autonomia considerable en bajas de viento o directamente sin viento y es ahi donde tengo la duda,cuantas baterias consigo...o que amperaje en baterias para lograr una autonomia de unas 24 horas con un consumo de 2 KW con inversor de 48V a 220V, obviamente a la salida los 2KW.
de las placas ademas del costo muchisimo mas elevado aca no funcionan bien en la planta hay un eólico pequeño con placa fotovoltaica pero esta entrega poca de carga y trabaja como interruptor de un poste autónomo, una luminaria de calle con un eolico en la punta, el foco y mas abajo la placa, lo que es fotovoltaico para la zona aun no me convence y menos el precio
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 21:17:50   #26
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
no quiero desvirtuar, de todas maneras ya digeron donde comprar un inversor, pero tengo una gran duda...

Los inversores solo levantan voltage?, si a uno de 1200w le saco el jugo a tope.... consumira los 1200w por el lado de los 12volts???

basicamente me puse en el escenario de usar un hervidor .... todo bien por un lado por que estariamos a 220v con 1000w, pero si tiene el mismo consumo por los 12v esta todo mal por que con ese consumo estamos hablando de unos 85Amp. osea chao alternador de una !!!!

si me dan una mano con la duda se los agradezco.....
La fisica ya se me olvido un poco, pero en la practica he usado un inversor de 600W conectado a la bateria de un GN III, consumiendo 400-500W por tiempo prolongado y no he tenido problema, eso si con el jeep en ralenti, o si no la bateria caga rapidito.

De hecho el ultimo partido de la seleccion fue a puro inversor (TV, equipo musica, muchas luces, etc).

Para conectar al encendedor ,el GN aguanta maximo 120W entre las 3 salidas.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 11:17:46   #27
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: inversor...?

me cuelgo de este post debido a q por trabajo necesitamos comprar un inversor... la idea no es comprar uno chino y si algo bueno...
alguien ubica estos??? q tal seran???

http://www.supromin.cl/productos/inversor.html
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 19:30:42   #28
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
me cuelgo de este post debido a q por trabajo necesitamos comprar un inversor... la idea no es comprar uno chino y si algo bueno...
alguien ubica estos??? q tal seran???

http://www.supromin.cl/productos/inversor.html

Cual es el uso final?
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 12:21:11   #29
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
me cuelgo de este post debido a q por trabajo necesitamos comprar un inversor... la idea no es comprar uno chino y si algo bueno...
alguien ubica estos??? q tal seran???

http://www.supromin.cl/productos/inversor.html
depende del modelo que busque y el uso que quieras darle, si es uso de iluminacion los mas baratos sirven sin problema si quieres hechar a andar motores te tendras que ir por los mas caros que son con onda senoidal
padillage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:47:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.