Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-09-2009, 02:30:33   #1
chamaleon
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Providencia, Santiago
Edad: 37
Mensajes: 18
Predeterminado Cambiar 4 amortiguadores o hacer suspensión?

Twisteros! recurro a ustedes para que me guíen en esta decisión que me tiene un poco perdido.
Tengo un Samurai II del 97, con 235/75/15 AT en llantas de 7" y un levante con suples de espiral de 2".

El punto es que desde que le puse los suples que me topan los neumaticos, ante lo que llevo meses pensando en un body para salir de ese problema. Todo bien hasta que murieron los amortiguadores delanteros (originales) y traseros (gabriel 2" más largos que los originales).

Me puse a cotizar amortiguadores y vi los rancho 5000 delanteros en 150 lucas y los traseros en 110, todo esto en Atlanta, a esto habría que sumarle una modificación a los amortiguadores delanteros que son como 80 luquitas más.

Entonces la duda, con todas las lucas que me estoy gastando en amortiguadores... existe alguna manera de eliminar los suples, hacer una suspencion ya más definitiva y de pasada me ahorro hacer en un futuro un body lift ???? si la respuesta es sí, con quien? datos, precios, ayuda? :) la idea es ya poner algo bueno sabiendo q con el uso moderado que le doy no voy a romper ojala en muuuucho tiempo

El samu es mi auto de diario y para jeepearlo siempre es entrar a la playita o barro, pero siempre moderado. por lo que las modificaciones tampoco serían tan radicales.

quedo atento a sus consejos, sugerencias y datos
chamaleon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 10:08:37   #2
Raul413
Member
Top 100
 
Avatar de Raul413
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 39
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Cambiar 4 amortiguadores o hacer suspensión?

Cita:
Empezado por chamaleon Ver Mensaje
Twisteros! recurro a ustedes para que me guíen en esta decisión que me tiene un poco perdido.
Tengo un Samurai II del 97, con 235/75/15 AT en llantas de 7" y un levante con suples de espiral de 2".

El punto es que desde que le puse los suples que me topan los neumaticos, ante lo que llevo meses pensando en un body para salir de ese problema. Todo bien hasta que murieron los amortiguadores delanteros (originales) y traseros (gabriel 2" más largos que los originales).

Me puse a cotizar amortiguadores y vi los rancho 5000 delanteros en 150 lucas y los traseros en 110, todo esto en Atlanta, a esto habría que sumarle una modificación a los amortiguadores delanteros que son como 80 luquitas más.

Entonces la duda, con todas las lucas que me estoy gastando en amortiguadores... existe alguna manera de eliminar los suples, hacer una suspencion ya más definitiva y de pasada me ahorro hacer en un futuro un body lift ???? si la respuesta es sí, con quien? datos, precios, ayuda? :) la idea es ya poner algo bueno sabiendo q con el uso moderado que le doy no voy a romper ojala en muuuucho tiempo

El samu es mi auto de diario y para jeepearlo siempre es entrar a la playita o barro, pero siempre moderado. por lo que las modificaciones tampoco serían tan radicales.

quedo atento a sus consejos, sugerencias y datos
Hola chamaleon, raro que con 2" pulgadas de levante te topen los neumáticos, yo tengo la misma medida en llantas de 8" pero y sin levante me topan un poco en compresión, y en llantas de 7" no me topaban.

Saludos.!
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 09:42:20   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cambiar 4 amortiguadores o hacer suspensión?

Cita:
Empezado por Raul413 Ver Mensaje
Hola chamaleon, raro que con 2" pulgadas de levante te topen los neumáticos, yo tengo la misma medida en llantas de 8" pero y sin levante me topan un poco en compresión, y en llantas de 7" no me topaban.

Saludos.!
Seguramente fue por lo mortiguadores malos.....

Demas que por toda esa lks te puedes hacer otra cosa y mejor en prestaciones. El sistema de suspencion delantera del Sam II es como el ñafle, yo tuve uno y se la elimine y modifique por una mucho mas simple y funcional que me permitia poner el amortiguador ojo-ojo que quisiera.

Dato de donde: CAMCOR, 09 5341003, Jose Miguel Aranda, dile que lo llamas de mi parte.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 12:50:38   #4
chamaleon
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Providencia, Santiago
Edad: 37
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Cambiar 4 amortiguadores o hacer suspensión?

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Seguramente fue por lo mortiguadores malos.....

Demas que por toda esa lks te puedes hacer otra cosa y mejor en prestaciones. El sistema de suspencion delantera del Sam II es como el ñafle, yo tuve uno y se la elimine y modifique por una mucho mas simple y funcional que me permitia poner el amortiguador ojo-ojo que quisiera.

Dato de donde: CAMCOR, 09 5341003, Jose Miguel Aranda, dile que lo llamas de mi parte.

Saludos

Gracias por tu pregunta, lo llamaré hoy mismo. De parte de Mac?

en mi U hoy vi un samurai II al que aparte del espiral y amortiguadore original, tenia adapatado unos rancho adelante.

Experiencias con esto?

chamaleon
chamaleon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 14:09:30   #5
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cambiar 4 amortiguadores o hacer suspensión?

Cita:
Empezado por chamaleon Ver Mensaje
Gracias por tu pregunta, lo llamaré hoy mismo. De parte de Mac?

en mi U hoy vi un samurai II al que aparte del espiral y amortiguadore original, tenia adapatado unos rancho adelante.

Experiencias con esto?

chamaleon
Si dile que llamas de parte de Mac

Te insisto, la suspencion delantera del Sam II es con un sistema de torres en el el amortiguador viene con casoletas. Vale ca***pa, mejor piensa en volar eso y hacer unas torres que te permitan colocar sistamas de amortiguacion mas simples.....

Por ejemplo se le hace un soporte superios al espiral (obviamente lo cambias) y el amortiguador (mas largo obviamente) lo pasas por dentro de este o un poco mas atras.

En realidad solcuiones hay muchas, la idea es que busques algo para que los amortiguadores que uses a posterior sean lo mas universales posibles y que lo unico de que tengas que preocuparte sea del largo.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:03:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.