11-09-2009, 18:40:07 | #1 |
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Cambio R151 a R150
Estimados no estoy muy seguro respecto al nombre de las cajas, pero el tema es el siguiente.
Tengo una Hilux Argentina con motor 1kZ-T 3.0 con su respectiva caja que entiendo es la R151F (???), el asunto es que falló la caja (al parecer el piñon de la primer marcha). La consulta es si se puede cambiar por la caja que trae el 3VZ que entiendo es la R150F (???). Me imagino que es cuestión de cambiar el bellhousing (campana) y listo. Yo prefiero este cambio porque si ya fallo la caja original es porque es media malita, ademas he escucha hartos comentarios con la misma falla. Bueno espero los comentarios, ademas si alguien me puede aclarar la diferencia de las siglas con y sin F (R150F / R150). |
11-09-2009, 21:46:09 | #2 |
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Re: Cambio R151 a R150
El motor es 1KZ-TE y no 1KZ-T. Efectivamente la caja es R151F y las 4Runner 3.0 V6/3.4 V6 tienen la R150F.
Son muy similares en la apernadura. Yo no he tenido problemas con la caja de cambios ni he visto, leido y escuchado problemas de esta caja. Que problema presentó especificamente? La diferencia entre las R15#/R15#F es que la primera es para los vehículos 4x2 y la segunda es para 4x4 (cambia el eje primario y la cola de la caja) |
11-09-2009, 22:00:17 | #3 | |
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Re: Cambio R151 a R150
Cita:
Mi pregunta es si será cosa de cambiarle la campana (bolt on ??) y si se podra apernar a la transfer de la R151F (bolt on ??) ya que como tu sabes una tiene salida piloto y la otra copiloto (cardan delantero). Lo otro si hay diferencias en las relaciones ya que una es para motor bencinero y la otra para Diesel. Saludos. |
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11-09-2009, 22:12:41 | #4 |
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Re: Cambio R151 a R150
Mejor repara la caja (no debe salir muy caro), es posible que con el choque se dañó el carro del sincronizador o el engranaje del contra eje.
No es necesario cambiar la campana, ya que la apernadura de la caja a la campana es la misma. Sobre la transfer es llegar y apernar. Relaciones de Caja R150F 1° : 3.830 2° : 2.062 3° : 1.436 4° : 1.000 5° : 0.838 R° : 4.220 R151F 1° : 4.313 2° : 2.330 3° : 1.436 4° : 1.000 5° : 0.838 R° : 4.220 |
11-09-2009, 22:43:00 | #5 | |
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Re: Cambio R151 a R150
Cita:
Respecto a la campana entendi que la caja tambien tienen la misma apernada, pero me dices que no es necesario cambiar la campana sin embargo no creo que la apernada de motor sea la misma, por lo tanto tengo que mantener la campana hermanada con el motor que seria llegar y apernar a la otra caja, o estoy equivocado. gracias por responder. |
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11-09-2009, 22:46:48 | #6 |
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Re: Cambio R151 a R150
La apernadura del motor a la campana es diferente, pero deja la campana del 1KZ-TE.
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11-09-2009, 23:02:44 | #7 |
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Re: Cambio R151 a R150
no es el primer caso que escucho con problema en esas cajas
a un cliente le fallo con 85.000 KM sin jeepeo |
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