Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2009, 22:04:51   #1
NikoF
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Zona de Catastrofe, VII Region, PARRAL
Edad: 35
Mensajes: 1.898
Contactar con NikoF a través de MSN Contactar a NikoF a través de Yahoo
Exclamation Ruido En Montero V6 3.0

Hola, este topico es para consultarles acerca de un ruido en una montero corto del 97, motor v6 3.0...
resulta que a este bicho se le corto la correa de distribucion hace un tiempo, el cual hizo que se pillaran las 24 valvulas que trae el motor, la bomba de agua se reventara y algunas poleas extras que tambien cagaron, en fin la pura caga, repuesto baratos como sabran algunos usuarios mitsubishi jaja... resulta que hoy salio del taller y esta quedo con un ruido molesto, como si teclearan las valvulas, el mecanico me dijo que eran los "takee" o "taki" nose como se escribe, pero es algo que lleva en las culatas (alguien me corregirá porque ni idea de que es eso), me dijo que estos eran hidraulicos (los taki) y a causa del tiempo que estubo parado el vehiculo estas dejaron de lubricarse y ahora necesitan de lubricacion, lubricacion la cual debiera tener al andar cierto kilometraje el jeep..
Mi consulta a los guru que hay en el foro, es factible, sera real aquello que me dijo mi mecanico????? que una vez lubricados los "taki" estos dejaran de hacer ruido???? o es pura pomada :S
agradeceria que alguien me orientara un poco, o sino para pensar en preparar el bolsillo para comprar dichas piezas
saludos y gracias de antemano
NikoF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 11:16:26   #2
NikoF
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Zona de Catastrofe, VII Region, PARRAL
Edad: 35
Mensajes: 1.898
Contactar con NikoF a través de MSN Contactar a NikoF a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ruido En Montero V6 3.0

Cita:
Empezado por nikof Ver Mensaje
hola, este topico es para consultarles acerca de un ruido en una montero corto del 97, motor v6 3.0...
Resulta que a este bicho se le corto la correa de distribucion hace un tiempo, el cual hizo que se pillaran las 24 valvulas que trae el motor, la bomba de agua se reventara y algunas poleas extras que tambien cagaron, en fin la pura caga, repuesto baratos como sabran algunos usuarios mitsubishi jaja... Resulta que hoy salio del taller y esta quedo con un ruido molesto, como si teclearan las valvulas, el mecanico me dijo que eran los "takee" o "taki" nose como se escribe, pero es algo que lleva en las culatas (alguien me corregirá porque ni idea de que es eso), me dijo que estos eran hidraulicos (los taki) y a causa del tiempo que estubo parado el vehiculo estas dejaron de lubricarse y ahora necesitan de lubricacion, lubricacion la cual debiera tener al andar cierto kilometraje el jeep..
Mi consulta a los guru que hay en el foro, es factible, sera real aquello que me dijo mi mecanico????? Que una vez lubricados los "taki" estos dejaran de hacer ruido???? O es pura pomada :s
agradeceria que alguien me orientara un poco, o sino para pensar en preparar el bolsillo para comprar dichas piezas
Saludos y gracias de antemano
:) ...... ??????
NikoF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 21:18:20   #3
NikoF
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Zona de Catastrofe, VII Region, PARRAL
Edad: 35
Mensajes: 1.898
Contactar con NikoF a través de MSN Contactar a NikoF a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ruido En Montero V6 3.0

Cita:
Empezado por NikoF Ver Mensaje
Hola, este topico es para consultarles acerca de un ruido en una montero corto del 97, motor v6 3.0...
resulta que a este bicho se le corto la correa de distribucion hace un tiempo, el cual hizo que se pillaran las 24 valvulas que trae el motor, la bomba de agua se reventara y algunas poleas extras que tambien cagaron, en fin la pura caga, repuesto baratos como sabran algunos usuarios mitsubishi jaja... resulta que hoy salio del taller y esta quedo con un ruido molesto, como si teclearan las valvulas, el mecanico me dijo que eran los "takee" o "taki" nose como se escribe, pero es algo que lleva en las culatas (alguien me corregirá porque ni idea de que es eso), me dijo que estos eran hidraulicos (los taki) y a causa del tiempo que estubo parado el vehiculo estas dejaron de lubricarse y ahora necesitan de lubricacion, lubricacion la cual debiera tener al andar cierto kilometraje el jeep..
Mi consulta a los guru que hay en el foro, es factible, sera real aquello que me dijo mi mecanico????? que una vez lubricados los "taki" estos dejaran de hacer ruido???? o es pura pomada :S
agradeceria que alguien me orientara un poco, o sino para pensar en preparar el bolsillo para comprar dichas piezas
saludos y gracias de antemano

someone???
NikoF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 21:59:19   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Ruido En Montero V6 3.0

Son taquíes o taqués.

Pero ese motor no tiene taqués hidraulicos


Revisa la holgura de válvulas ya que es posible que esten mal ajustadas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 22:14:55   #5
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Ruido En Montero V6 3.0

Luego d armar un motor se ajustan los taqués, pero al darle partida hay q tenerlo un rato andando y regular de nuevo para q kede la holgura justa despues del acomodo de las piezas moviles
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 23:27:56   #6
NikoF
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Zona de Catastrofe, VII Region, PARRAL
Edad: 35
Mensajes: 1.898
Contactar con NikoF a través de MSN Contactar a NikoF a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ruido En Montero V6 3.0

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Son taquíes o taqués.

Pero ese motor no tiene taqués hidraulicos


Revisa la holgura de válvulas ya que es posible que esten mal ajustadas.
Gracias por las aclaraciones!! entonces esto debiese ser solamente problema de regulacion, no? mañana mismo voy donde el mecanico c..... a para que rebise la weba
gracias por su ayuda, sino todavia estaria creyendo que son hidraulicos los "taquies", se agradece
saludos
NikoF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 23:29:57   #7
NikoF
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Zona de Catastrofe, VII Region, PARRAL
Edad: 35
Mensajes: 1.898
Contactar con NikoF a través de MSN Contactar a NikoF a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ruido En Montero V6 3.0

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Luego d armar un motor se ajustan los taqués, pero al darle partida hay q tenerlo un rato andando y regular de nuevo para q kede la holgura justa despues del acomodo de las piezas moviles

cuando se hecho a andar sonaba horrible!, un petrolero era una espargata jajaja, pero despues de un rato bajo un poco la intesidad, pero debe ser eso que ustedes me dicen, mañana voy a ir a pelear con el mecanico
gracias por la orientacion se pasaron
saludos
Nico
NikoF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2009, 00:06:22   #8
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Ruido En Montero V6 3.0

quizas el valvulas nomas... a un amigo le pusieron la empaquetadura de culata al revez tapando la lubricacion que sube... las vulavulas tiene una pequeña olgua de luca...(2 monedas de 500 entran entre la valvula y el valancin) y sonaba como diesel...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:04:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.