Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-10-2009, 00:11:09   #21
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
si llevaste todas las pautas correctas, y si estas dentro del año anda a reclamar no mas, porque si es petrolera, cuendo una bateria esta con mala carga si que se sienten esos amperes faltantes para el arranque en comparacion de un bencinero

salu2
justamente ahi esta mi drama...la compre y jamas hice las famosas revisiones ni chequeos....tonz garantia no hay, respecto a los amp faltantes...UFF vaya que se notan, sobretodo cuando esta frio y enciende las bujias incandecentes
saludos!
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 00:28:36   #22
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
0.3 amp de consumo en reposo es malo pero no para dejar sin bateria de un dia para otro, en una semana si, el consumo normal de un vehiculo inyectado con la tipica radio y alarma tiene que ser maximo 0.06 amp, si dices que el regimen de carga esta bien lo mas probable es que tu bateria realmente no sea capaz de retener carga o este en cortocircuito interno, lo primero sucede por que las placas de las baterias estan muy endurecidas y con cargas bajas (tipica carga de alternador) no es capas de almacenar un amperaje muy alto y despues de uno o mas dias detenida no da para dar arranque, la seguna falla sucede por mal uso o mal mantenimiento de la bateria haciendo que material de las placas de plomo caiga al fondo del vaso y esto puente las placas haciendo un cortocircuito y descargando la bateria, lo mejor seria que intercambiaras bateria con algun amigo y ver quien queda sin bateria al cabo de una semana
lamentablemente en las servitecas y tiendas en general cuando testean las baterias le ponen los tester con el motor recien detenido o recien sacada la bateria del proceso de carga pero resulta que en el proceso de carga la bateria entra en un proceso quimico y cuando sale del proceso de carga el proceso quimico decae lentamente, lleguando a ser horas en que esta aun el proceso quimico efectuandose y si las testean durante ese proceso el tester acusara que esta buena.






efectivamente por ahi parece que iba la cosa ya que la bat se cargaba solo andando y algo raro pasaba...los test que le hacian era justo despues de apagar asi que eso era como hacerse leso uno solo....asi que ayer me fui a comprar un cargador de baterias B&D (me salio casi lo mismo que comprar la bateria nueva pero como soy porfiado.....jajjajaja) y hoy en la mañana le enchufe el aparato que se supone diagnostica todo el sistema y carga y etc.... asi que como a eso de las 4 de la tarde estaba listo y se noto distinta la partida osea era un toke y ruuunn asi hasta ahora niun drama....asi que veremos como se porta...

con respecto al consumo pille un fusible de 40 amp en la caja de fusibles bajo el capot que sale una figurita como una llave y un interruptor, bueno por este interruptor pasan los 0.3 amp lo saco y el consumo baja a cero y al ponerlo en su lugar se escuchan un par de reles bajo el tablero y el zocalo del lado del conductor que hacen click y la alarma tb pega un bip. si saco ese fusible no funciona NADA dentro de la cnta solo la luz del techo no da arranque... nada de nada....y si esta el motor andando y lo saco se apaga el motor asi que debe controlar mil cosas y por lo visto la alarma tb la colgaron de ahi....asi que creo que NADA que hacer con respecto a los 0.3 amp de consumo (creo que el que hacia click es el sistema inmovilizador que trae la cnta)

en conclusion parece que entre VHF winche radio con sub y otros chiches...se fueron comiendo la bateria y el alternador la cargaba de porrazo....y al parecer eso no es muy sano, solucion 8 horas de carga con cargador lento y AL PARECER se habria solucionado el tema....

Saludos a todos y sigo escuchando sugerencias y teorias al respecto
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 01:21:28   #23
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

lo que sacaste fue el fusible principal, lo que tambien puedes es en la caja de fusible anda sacando uno mide y ve si hay cambio, si encuentras un cambio de consumo muy notorio, ahi vas a ver que circuito te consume esos 300 mA, obvio viendolo en la tapa a que corresponde ese fusible.

me imagino que te compraste el cargador inteligente con el display, si es asi lee el manual bien , ese cargador te revisa el estado la bateria

salu2

pd: en vez del cargador te habrias comprado la bateria y menos calentada de cabeza, jajajaja
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 01:35:49   #24
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
lo que sacaste fue el fusible principal, lo que tambien puedes es en la caja de fusible anda sacando uno mide y ve si hay cambio, si encuentras un cambio de consumo muy notorio, ahi vas a ver que circuito te consume esos 300 mA, obvio viendolo en la tapa a que corresponde ese fusible.

me imagino que te compraste el cargador inteligente con el display, si es asi lee el manual bien , ese cargador te revisa el estado la bateria

salu2

pd: en vez del cargador te habrias comprado la bateria y menos calentada de cabeza, jajajaja
jajajajjajja absolutamente de acuerdo le pongo 15lks mas y soluciono el problema pero con lo porfiado que soy jejejejjej
sip compre el cargador inteligente y segun lei completo el manual dice que las hace toas!

mira el fusible no es el principal, si bien es de los grandotes pero esta despues de uno de 80 que es el que viene del alternador ahi se separa en unos 6 de 20 a 40 amp y uno de ellos es el que digo...ahora me queda darme la lata de lo que dices...sacar los que estan debajo del tablero pero lo que me deja un tanto mas tranquilo es que es la instalacion original de la cnta la que consume y no toda la chimuchina que le han instalado distintos instaladores...
saludos y buen fds!!
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 09:13:54   #25
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

como dato si tienes cierre centralizado ,muchas veces fallan y te dejanla ca....
a mi me pasaba que de la noche a la mañana moria la bateria,cuento corto sacamos el fusible del cierre centralizado y ahi estaba problema.solucionado y nunca mas hubo dramas .
saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 09:18:00   #26
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Cita:
Empezado por jotape Ver Mensaje
como dato si tienes cierre centralizado ,muchas veces fallan y te dejanla ca....
a mi me pasaba que de la noche a la mañana moria la bateria,cuento corto sacamos el fusible del cierre centralizado y ahi estaba problema.solucionado y nunca mas hubo dramas .
saludos
oka buen dato ese ¡grax! otra cosa mas que probare este fds
aunque no lo queria creo que de curioso entrare a picar el sistema electrico jajajajjaa
saludos!!
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 13:05:09   #27
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

hola


yo tengo una boch de 50 amperes en mi hilux tiene tres años y ni un drama igual quiero cambiarla por una de mas amperaje, pero sino me equivoco las baterias de mas amperajes son de tamaño mas grandes y el espacio es reducido.creo que haciendo las mantenciones correspondientes no se deberia tener problemas.
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2009, 18:13:40   #28
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Cita:
Empezado por fvespe Ver Mensaje
justamente ahi esta mi drama...la compre y jamas hice las famosas revisiones ni chequeos....tonz garantia no hay, respecto a los amp faltantes...UFF vaya que se notan, sobretodo cuando esta frio y enciende las bujias incandecentes
saludos!
buen punto

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:27:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.