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Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
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02-09-2009, 15:45:56 | #1 |
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Cambios duros
Hola, quisiera saber quien le ha podido dar arreglo a la dureza al pasar los cambios en un Grand Nomade o Grand Vitara, en particular mi experiencia ha sido en un GV del 2001 y mi GN del 2004, las dos palancas igual de duras, sobre todo en 1ra y 3ra. Me parece haber leido en el foro que esto se solucionaba cambiando una golilla plastica que llevan en la base de la palanca, la cual al partirse endureze el cambio?
Si es asi, espero que alguienme diga como lo arrlego por favor. Saludos. |
03-09-2009, 10:13:29 | #2 |
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Edad: 41
Mensajes: 3
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Re: Cambios duros
Buenas Marco, quizas te sirva mi experiencia, yo tengo un montero 97 sincro, y tenia el mismo problema sobre todo en las mañanas apenas encendia la camio, en su momento pense que era la bocina de plastico de la palaca que va entre esta y el varillaje, luego desarme la caja y revise los varillajes de las velocidades , el cual al sacarlo observe que los canales guia de dichos varillajes tenian unas bocinas de bronce y teflon, estas bocinas con los años fueron acumulando un material oscuro que supongo es de las impurezas del aceite y otros residuos, solución ... desgaste ese material con una lija fina , aqui en mi pais la llaman lija de agua , se utilizan para pulir la pintura de un carro reciendo pintado, la mejor fue barbara parecia nueva, saludos.
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03-09-2009, 10:38:09 | #3 |
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Re: Cambios duros
Hola marco
he tenido 2 grand vitaras, uno nuevo del 2004 1.6 y actualmente uno del 2002 2.0 y en los dos casos la palanca es dura para pasar los cambios. He manejado otros y sucede lo mismo. Inclusive siempre es un poco trabada pasar la primera y la reversa...es algo típico por lo menos en mi experiencia y no ha sido un problema como para abrir la caja o entrar a "picar" como dicen salu2 |
03-09-2009, 15:31:21 | #4 | |
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Mensajes: 12
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Re: Cambios duros
Cita:
Sl2. Marco. |
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03-09-2009, 15:48:26 | #5 | |
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Re: Cambios duros
Cita:
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03-09-2009, 22:13:25 | #6 |
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Mensajes: 5.590
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Re: Cambios duros
El buje plastico de la palanca es cuando tiene juego, no cuando se pone aspera la caja, igual deben hacerle un cambio de aceite.
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03-09-2009, 22:23:16 | #7 |
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Re: Cambios duros
Como dice Richard, son así estos bichos, sobretodo si uno se pasa de un vehiculo mas suave, se nota.
De hecho al de mi polola (GV 03') le acabamos de hacer cambio de embrague, cambio de aceite, bomba nueva y todo, pasan exquisito los cambios, pero la palanca no es lo más blando (por lo menos comparado con mi Trooper). Mi Hna tb tiene un GV 99' y tpoco es el rey de la suavidad. Comparalo con otros GN o GV si andan por ahí, para descartar otro problem.. SL2
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Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
06-09-2009, 15:11:26 | #8 | |
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Re: Cambios duros
Cita:
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02-11-2009, 22:19:17 | #9 |
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Re: Cambios duros
con respecto a este tema... me pasa lo mismo...se ponen duros los cambios... sobre todo la primera... en ocaciones mas duras de lo avitual...
actualmete la unica solucion que encontre.. es pasar segunda antes de la primera lo mismo antes de la reversa y logro pasar los cambios mas suaves... pero no se si esto a la larga trae problemas por desgate prematuro de la caja... Salud!2 |
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