Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2009, 15:45:56   #1
Marco
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 12
Predeterminado Cambios duros

Hola, quisiera saber quien le ha podido dar arreglo a la dureza al pasar los cambios en un Grand Nomade o Grand Vitara, en particular mi experiencia ha sido en un GV del 2001 y mi GN del 2004, las dos palancas igual de duras, sobre todo en 1ra y 3ra. Me parece haber leido en el foro que esto se solucionaba cambiando una golilla plastica que llevan en la base de la palanca, la cual al partirse endureze el cambio?

Si es asi, espero que alguienme diga como lo arrlego por favor. Saludos.
Marco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 10:13:29   #2
MiguelMontero
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Cambios duros

Buenas Marco, quizas te sirva mi experiencia, yo tengo un montero 97 sincro, y tenia el mismo problema sobre todo en las mañanas apenas encendia la camio, en su momento pense que era la bocina de plastico de la palaca que va entre esta y el varillaje, luego desarme la caja y revise los varillajes de las velocidades , el cual al sacarlo observe que los canales guia de dichos varillajes tenian unas bocinas de bronce y teflon, estas bocinas con los años fueron acumulando un material oscuro que supongo es de las impurezas del aceite y otros residuos, solución ... desgaste ese material con una lija fina , aqui en mi pais la llaman lija de agua , se utilizan para pulir la pintura de un carro reciendo pintado, la mejor fue barbara parecia nueva, saludos.
MiguelMontero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 10:38:09   #3
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: Cambios duros

Hola marco
he tenido 2 grand vitaras, uno nuevo del 2004 1.6 y actualmente uno del 2002 2.0 y en los dos casos la palanca es dura para pasar los cambios. He manejado otros y sucede lo mismo. Inclusive siempre es un poco trabada pasar la primera y la reversa...es algo típico por lo menos en mi experiencia y no ha sido un problema como para abrir la caja o entrar a "picar" como dicen

salu2
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 15:31:21   #4
Marco
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Cambios duros

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
Hola marco
he tenido 2 grand vitaras, uno nuevo del 2004 1.6 y actualmente uno del 2002 2.0 y en los dos casos la palanca es dura para pasar los cambios. He manejado otros y sucede lo mismo. Inclusive siempre es un poco trabada pasar la primera y la reversa...es algo típico por lo menos en mi experiencia y no ha sido un problema como para abrir la caja o entrar a "picar" como dicen

salu2
Primero que todo, gracias por responder. Bueno, efectivamente mi experiencia ha sido la misma, el GV 2001 era de mi hermano y el GN 2004 es mio y exactamente igual de duras, pero me parece haber leido por ahì que alguien soluciono ese punto, solamente cambiando unas golillas plasticas que van en la base de la palanca, las cuales al partirse ponen dura la palanca. No se que tan verdadero sera esto?

Sl2. Marco.
Marco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 15:48:26   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Cambios duros

Cita:
Empezado por MiguelMontero Ver Mensaje
Buenas Marco, quizas te sirva mi experiencia, yo tengo un montero 97 sincro, y tenia el mismo problema sobre todo en las mañanas apenas encendia la camio, en su momento pense que era la bocina de plastico de la palaca que va entre esta y el varillaje, luego desarme la caja y revise los varillajes de las velocidades , el cual al sacarlo observe que los canales guia de dichos varillajes tenian unas bocinas de bronce y teflon, estas bocinas con los años fueron acumulando un material oscuro que supongo es de las impurezas del aceite y otros residuos, solución ... desgaste ese material con una lija fina , aqui en mi pais la llaman lija de agua , se utilizan para pulir la pintura de un carro reciendo pintado, la mejor fue barbara parecia nueva, saludos.
Hola, aca en Chile, se llama de la misma manera a ese tipo de lija, de que pais eres?
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 22:13:25   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambios duros

El buje plastico de la palanca es cuando tiene juego, no cuando se pone aspera la caja, igual deben hacerle un cambio de aceite.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 22:23:16   #7
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Cambios duros

Como dice Richard, son así estos bichos, sobretodo si uno se pasa de un vehiculo mas suave, se nota.

De hecho al de mi polola (GV 03') le acabamos de hacer cambio de embrague, cambio de aceite, bomba nueva y todo, pasan exquisito los cambios, pero la palanca no es lo más blando (por lo menos comparado con mi Trooper).

Mi Hna tb tiene un GV 99' y tpoco es el rey de la suavidad.

Comparalo con otros GN o GV si andan por ahí, para descartar otro problem..

SL2
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2009, 15:11:26   #8
Marco
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Cambios duros

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Como dice Richard, son así estos bichos, sobretodo si uno se pasa de un vehiculo mas suave, se nota.

De hecho al de mi polola (GV 03') le acabamos de hacer cambio de embrague, cambio de aceite, bomba nueva y todo, pasan exquisito los cambios, pero la palanca no es lo más blando (por lo menos comparado con mi Trooper).

Mi Hna tb tiene un GV 99' y tpoco es el rey de la suavidad.

Comparalo con otros GN o GV si andan por ahí, para descartar otro problem..

SL2
Entonces me queda màs que claro que es asì simplemente....Solamente pense que tenìa alguna otra soluciòn para ablandarla. Muchas gracias a todos por sus aportes.
Marco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2009, 22:19:17   #9
elias667
Member
Top 100
 
Avatar de elias667
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Stgo City
Edad: 43
Mensajes: 193
Predeterminado Re: Cambios duros

con respecto a este tema... me pasa lo mismo...se ponen duros los cambios... sobre todo la primera... en ocaciones mas duras de lo avitual...
actualmete la unica solucion que encontre.. es pasar segunda antes de la primera lo mismo antes de la reversa y logro pasar los cambios mas suaves... pero no se si esto a la larga trae problemas por desgate prematuro de la caja...
Salud!2
elias667 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:30:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.