Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-12-2009, 13:58:27   #1
Elpanzaverde
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 53
Mensajes: 27
Predeterminado Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.

Buenos días vecinos , soy Miguel de Gualeguay E.R. Arg.
los leo hace ya algún tiempo , me di de alta en el foro hace algunos meses , el 02 de julio de 2008 , leo , aprendo y admiro lo que hacen , como transformaron su hobby en algo técnico y extremo , veo como cada día están mas especializados en lo que hacen y aman , sin dejar de disfrutar de su pasión pero haciéndolo con cierta disciplina , cosa que admiro y creo que es el eslabón que los hace crecer permanentemente , por mi parte participo de algunos foros en Arg. con el usuario elconstructor , club amigos Jeep Gladiator , Pasión 4x4 y Patagonia 4x4 , tengo un pequeño taller de mecánica y me estoy queriendo dedicar al turismo aventura en mi zona , actividad que siempre fue mi hobby , tengo algunos humildes proyectos de 4x4 , mis fierros viejos son : la mas antigua una Jeep Gladiator 1964 con algunas modificaciones , una K5 mas original pero también con algunos retoques , y una Dodge Ram 1979 V8 original que estaba restaurando , y por cuestione económicas me tuve que deshacer de ella con todo el dolor del alma , bueno , no me quiero exceder pero quería contar algo para que sepan mas o menos quien los va a visitar cada tanto para seguir aprendiendo todos los días un poquito mas de esto que ustedes hacen con tanta pasión y profesionalismo , un saludo cordial Miguel de Entre Ríos , pago de paisanos de a caballo .

Elpanzaverde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 17:10:16   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.

Bienvenido vecino , que bonito que está el Jeep (y radical el puente), aca hay un par de ellos y estan a un nivel tecnico bien elevado como para sacar ideas. Se ve muy bonito el Gladiator, no tienes mas fotos como para irnos motivando ?

Felicitaciones por lo del turismo aventura, es mi linea de 4x4 tambien.
Salud2
JP
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2009, 11:39:49   #3
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.

Que bien, bienvenido!!
Lo único, es que no le hagas mucho caso, ni le des mucha bola al de mas abajo(JP) jejejejejejeje...

Es fácil de encontrar repuestos pa gladitor en Argentina???
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2009, 14:28:25   #4
Elpanzaverde
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 53
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.







Gracias JP , si , veo que sus maquinas todas están en un nivel muy elevado , aquí te sobran los dedos de una mano para contar las chatas que puedan estar cerca del nivel de ustedes , la mayoría de los usuarios prefieren chatas de serie con una mínima modificación , es también un poco por no tener la llegada que ustedes tienen a ciertos implementos off road , yo hoy intento en vano encontrar cauchos 38” , uso lo máximo que se vende aquí , 35” ,
Álvaro , que tipo de repuestos ¿ , la mía original solo le queda el chasis y el chaperio , hoy descansa después de varios años a mi servicio , esta próxima a resucitar si Dios quiere , su mecánica consiste en un motor Cummins TDI 4.lts. año 2003 , caja vel. ZF 1000 , reductora NP 205 , diferenciales Dana 60 de Dodge Ram W 300 año 1980 , mi intención es resucitarla con cauchos 38” ya que la transmisión los soportaría , en gran parte me decidí a presentarme por la recomendación de un forista colega de ustedes , el me paso el dato de que aquí hay quien los importa , quedo abierto a toda recomendación que me puedan dar , respecto a “cuales” son los indicados y “donde” los puedo conseguir , veré como los traslado hasta aquí , tengo algunos amigos camioneros que viajan a Chile , tal vez ese sea el vinculo . saludos para todos y gracias por las atenciones . Miguel .

PD. Por aquí les dejo lo que estoy haciendo hoy en día en mi pago .

http://www.youtube.com/user/LechiguanasTracks

.
Elpanzaverde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2009, 16:21:11   #5
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.

Que bueno que entraste Miguel, espero que por este medio se te haga más fácil conseguir esos neumáticos que tanto necesitas .

Que buena la foto sobre el puente, recuerdo una vez que un compatriota tuyo cruzó un puente similar pero sin "durmientes" sobre un Land Rover, lo vi en el "4X4 aventura" de aquellos tiempos.

Muestra más fotos de tus salidas y de tus demás máquinas.

Saludos estimado
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2009, 17:24:09   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.

Bienvenido Miguel... felicitaciones por tu maquina, se ve bonita...
Linda foto, sube mas fotos de tus juguetes...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2009, 12:48:56   #7
Elpanzaverde
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 53
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.

















Gracias JP , si , veo que sus maquinas todas están en un nivel muy elevado , aquí te sobran los dedos de una mano para contar las chatas que puedan estar cerca del nivel de ustedes , la mayoría de los usuarios prefieren chatas de serie con una mínima modificación , es también un poco por no tener la llegada que ustedes tienen a ciertos implementos off road , yo hoy intento en vano encontrar cauchos 38” , uso lo máximo que se vende aquí , 35” ,
Álvaro , que tipo de repuestos ¿ , la mía original solo le queda el chasis y el chaperio , hoy descansa después de varios años a mi servicio , esta próxima a resucitar si Dios quiere , su mecánica consiste en un motor Cummins TDI 4.lts. año 2003 , caja vel. ZF 1000 , reductora NP 205 , diferenciales Dana 60 de Dodge Ram W 300 año 1980 , mi intención es resucitarla con cauchos 38” ya que la transmisión los soportaría , en gran parte me decidí a presentarme por la recomendación de un forista colega de ustedes ,graciasCristianz ¡ el me paso el dato de que aquí hay quien los importa , quedo abierto a toda recomendación que me puedan dar , respecto a “cuales” son los indicados y “donde” los puedo conseguir , veré como los traslado hasta aquí , tengo algunos amigos camioneros que viajan a Chile , tal vez ese sea el vinculo .

gracias por las atenciones Juan Luna , cristianz , AlvaroSan , JPVM. saludos para todos Miguel .

PD. Por aquí les dejo lo que estoy haciendo hoy en día en mi pago , este es la llanura , con una red de rios , arroyos , bañados , esteros y arenales , suelos casi llanos en comparacion con lo que tienen ustedes , pero con el ingrediente de ser suelos muy blandos y engrañosos .

http://www.youtube.com/user/LechiguanasTracks

PD.2 . la K5 que se ve en los videos es mi vehiculo actual .
Elpanzaverde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2009, 12:56:49   #8
Elpanzaverde
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 53
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.

Gracias JP , si , veo que sus maquinas todas están en un nivel muy elevado , aquí te sobran los dedos de una mano para contar las chatas que puedan estar cerca del nivel de ustedes , la mayoría de los usuarios prefieren chatas de serie con una mínima modificación , es también un poco por no tener la llegada que ustedes tienen a ciertos implementos off road , yo hoy intento en vano encontrar cauchos 38” , uso lo máximo que se vende aquí , 35” ,
Álvaro , que tipo de repuestos ¿ , la mía original solo le queda el chasis y el chaperio , hoy descansa después de varios años a mi servicio , esta próxima a resucitar si Dios quiere , su mecánica consiste en un motor Cummins TDI 4.lts. año 2003 , caja vel. ZF 1000 , reductora NP 205 , diferenciales Dana 60 de Dodge Ram W 300 año 1980 , mi intención es resucitarla con cauchos 38” ya que la transmisión los soportaría , en gran parte me decidí a presentarme por la recomendación de un forista colega de ustedes , gracias Cristianz ¡ el me paso el dato de que aquí hay quien los importa , quedo abierto a toda recomendación que me puedan dar , respecto a “cuales” son los indicados y “donde” los puedo conseguir , veré como los traslado hasta aquí , tengo algunos amigos camioneros que viajan a Chile , tal vez ese sea el vinculo .

gracias por las atenciones Juan Luna , cristianz , AlvaroSan , JPVM. saludos para todos Miguel .

PD. Por aquí les dejo lo que estoy haciendo hoy en día en mi pago .


http://www.youtube.com/user/LechiguanasTracks

la K5 de los videos es mi vehiculo actual .

PD.2 intente responder anteriormente pero de seguro hay algo que no comprendo en el funcionamiento del foro , pege varias fotos pero no logro que aparezcan los post , ya aprenderé .......

.
Elpanzaverde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2009, 17:04:48   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.

Nada que disculpar, basta ver tus videos y ver lo bien que andan y los bien equipados que estan (Varias chatas Toyota, Pathfinder , K5, una Grand Cherokee 2000+ , Isuzu Luv, etc.) , no hay nada que mirar en menos, al reves se veía muy entretenido.
Aca tal vez haya mas importacion, pero hay varios "merchants" http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=35 , que te podrian importar por aca y mandar a la RA, o te vienes para aca y te las llevas montadas a casa ... (gomas, llantas, accesorios, lockers, bumpers, etc.)

Una pregunta y perdona lo inculto , pero a que altura de Chile , en Argentina estas tu mas o menos ?

Para subir fotos, simplemente hace upload a www.imageshack.us y copia el link aca con la fotito de mas arriba.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 00:22:22   #10
Elpanzaverde
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 53
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Saludos desde Gualeguay Entre Rios Argentina.

JP, Entre Ríos esta del otro lado de AR. , es limítrofe con Uruguay , en una línea imaginaria estaría alineado con Mendoza pero en el otro extremo del país , y Mendoza estaría alineado con Santiago , no ? , te pregunto algo , vos tenes idea del precio en dólares de estos cauchos 38" que pretendo ? , vos que cauchos usas ? , lo que mas me gustaría es poder viajar yo en mi chata y traerlos puestos , pero tengo que evaluar muy bien los costos , ya que la situación económica aqui esta muy ajustada , es mas , me replanteo el gasto de los neumáticos una y otra vez , pasa que en estos suelos blandos los neumáticos grandes marcan la diferencia , también estaba estudiando algún tipo de neumático agrícola ya que esta 4x4 se usara solo para preparar los trazados de las expediciones en las que estoy trabajando , hoy los preparo en la K5 , pero no se lleva bien con el castigo que implica marcar estos trazados, vengo rompiendo demasiado el eje delantero y aflojando el chaperio , no aguantan los palieres del GM 8.5 original , los cauchos 35" , bloqueos en los dos ejes , y un motor TD. 4.1 con un torque poderoso a bajas vueltas a sido demasiado para estos pobres palieres , explotan por los ojos donde las crucetas , en cambio la Jeep Gladiador con esos eje D60 de palieres 40mm y 35 estrías soportaran el castigo ,

Bueno , saludos y gracias por la charla





estos son los ejes de la Jeep .















para cuando tengas un rato te dejo estos link con fotos , para que veas como es la geografia de mi pago Entre Rios ,
otro abrazo mas y gracias por tu tiempo .

soy el usuario Elconstructor : Miguel Oscar .

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=28080&start=0&postdays=0&postorder =asc&highlight=

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=27700&start=0&postdays=0&postorder =asc&highlight=

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=27946&start=0&postdays=0&postorder =asc&highlight=

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=26759&start=0&postdays=0&postorder =asc&highlight=

http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=6626&start=0&postdays=0&postorder= asc&highlight=

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=27970&start=0&postdays=0&postorder =asc&highlight=

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=25759&start=15&postdays=0&postorde r=asc&highlight=

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=26490&start=0&postdays=0&postorder =asc&highlight=

http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=6039&start=0&postdays=0&postorder= asc&highlight=
Elpanzaverde está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:41:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.