Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-01-2010, 21:49:16   #1
watermelon
Newbie
Newbie
 
Avatar de watermelon
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: peñaflor
Edad: 52
Mensajes: 6
Predeterminado Porblemas con mi pathfinder

Hola a todos tengo una pathfinder 91 motor vg30e ,bueno resulta que fui a la cordillera de la sexta region ,antes de eso ningun problema,pero en los caminos interiores y polvorientos la camioneta se empeso a chupar y dar tirones como que le faltaba potencia,analizando y pensando que podia ser
se me ocurrio sacar el filtro de aire ,que de hecho ya estaba sucio ,lo sacudi lo mas que se pudo y la camioneta agarro fuerza pero despues de
eso quedo muy acelerada no bajando las rpm (1500) una vez que el motor alcanza la temperatura normal de trabajo,tambien se me ocurrio rociar limpiacarburador desde el flujometro hacia el interior para ver si funcionaba pero nada ....a alguien le a pasado algo similar ,sera grave o es algo que se puede solucionar sin pagar mecanico?
gracias y saludos
watermelon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2010, 09:05:45   #2
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Porblemas con mi pathfinder

Cita:
Empezado por watermelon Ver Mensaje
Hola a todos tengo una pathfinder 91 motor vg30e ,bueno resulta que fui a la cordillera de la sexta region ,antes de eso ningun problema,pero en los caminos interiores y polvorientos la camioneta se empeso a chupar y dar tirones como que le faltaba potencia,analizando y pensando que podia ser
se me ocurrio sacar el filtro de aire ,que de hecho ya estaba sucio ,lo sacudi lo mas que se pudo y la camioneta agarro fuerza pero despues de
eso quedo muy acelerada no bajando las rpm (1500) una vez que el motor alcanza la temperatura normal de trabajo,tambien se me ocurrio rociar limpiacarburador desde el flujometro hacia el interior para ver si funcionaba pero nada ....a alguien le a pasado algo similar ,sera grave o es algo que se puede solucionar sin pagar mecanico?
gracias y saludos
amigazo, pruebe primero quitando el borne de la bateria por unos 10 minutos para resetear la ecu y en paralelo haga un afinamiento, creo que con eso soluciona el problema


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2010, 20:46:31   #3
watermelon
Newbie
Newbie
 
Avatar de watermelon
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: peñaflor
Edad: 52
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Porblemas con mi pathfinder

Hola Banana lo realice y aprobeche de sacar y limpiar cuanta mangera encontre en el cuerpo de aceleracion y sigue igual pero bueno tiene que estar sucia alguna valvula o sensor o algo asi gracias por responder
watermelon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2010, 23:23:31   #4
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Porblemas con mi pathfinder

Revisa tambien las mangueras de vacio, el diagrama deberia estar pegado bajo el cofre (capò o tapa del motor no se como la conozcas) limpia ademas la valvula de baja que quiza este muy sucia, espero te sirva en algo mi contribucion...

Saludos desde Mèxico...
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2010, 17:11:27   #5
watermelon
Newbie
Newbie
 
Avatar de watermelon
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: peñaflor
Edad: 52
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Porblemas con mi pathfinder

Hola davicho gracias por tu aporte, este fin de semana voy a revisar las mangueras y la famosa valvula que supongo tiene que ser la iac o relanti
que supongo es la que se encuentra en la parte posterior del motor o multiple de admicion
saludos
watermelon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 22:08:49   #6
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Porblemas con mi pathfinder

precisamente esa, quitala y lavala bien asi como donde ensambla, yo utilizo algun limpiador para carburador o cuerpo de aceleracion en spray y si no tengo a la mano con thinner que tambien funciona muy bien....
suerte!!!!
saludos desde México...
davicho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:11:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.