Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2010, 11:41:18   #1
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

Estimados

Estoy mirando para comprar un inversor para mi Montero, pero me he dado cuenta que existen unos de una frecuencia de 60 Hz y otros de 50 Hz, pero realmente no he podido encontrar respuesta para saber cual elegir, la idea es uso de camping, cargar cosas y posiblemente uso en herramientas electricas.

Todas las cosas electricas funcionan con 50 Hz ??, o es mejor de 60 Hz ??

Estoy pensando en uno de 1.000 Watts, sera suficiente ??, o puede ser de menos watts ??

Por otra parte, tambien estoy pensando en un generador, y la pregunta es tambien 1.000 Watts sera suficiente para camping y labores de la casa, o mejor saltar a uno de 2.000 Watts ??

Saludos y quedo a la espera de sus comentarios.
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 11:50:18   #2
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

En chile la electricidad es 220v y 50 Hz, el de 60 Hz no te sirve.
Si compras uno de 1.000 watts probablemente aguante 1.000 Watts solo en peak, unos 800 Watts por unos 30 minutos y unos 500 a 700 Watts en forma contínua.
Sobre 100 Watts saca una conección directa de la batería, el circuito del encendedor no te da.

Yo compré la semana pasada uno de 1.000 Watts chinito en Meiggs a 30 lukitas, trae cortacorriente (pa que no se chupe la batería) y ventilador. en www.onlineshop.cl y www.dealextreme.com habían varios también.

Edit: igual muchas cosas aguantan 50 y 60 Hz (estoy viendo el transformador de mi notebook ahora) pero la norma en Chile es 50 Hz
saludos

Última edición por vmalejandro fecha: 18-01-2010 a las 11:59:43
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 11:53:59   #3
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

A todo esto, no lo he conectado todavía, si me dices por donde miércale paso el cable de la batería por el cortafuegos del Montero feliz, estuve mirando y el único paso que econtré no esta muy a mano y lleva todos los cables dentro de un ducto cerrado...
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 12:07:55   #4
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

Estimado

Otra consulta, estoy viendo un generador Coleman que dice frecuencia de 60 Hz, eso significa que no me sirve para Chile ??

Voy a revisar por donde pasar el cable por el corta fuegos y te aviso.

Saludos
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 13:10:14   #5
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

en niveles de energia de consumo (watt) depende cuanto vas a necesitar.. osea ejemplo real con uno de 200w. tienes para un pc (all in one) e impresora (termica), todo depende los fines que vayas a utilizar, acerca de los ciclos (hz) aca como te comentaban se utiliza a 50hz. aunque hay electrodomestico que son capaces de resistir a 60hz.
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 17:09:16   #6
invunche
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Mensajes: 201
Predeterminado Re: Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

Hola

En Chile se usa 50 Hz, pero hay muchos equipos electricos que hoy día la fuente dice que puede funcionar desde 250 V a 110 V y 50 a 60 Hz. Debes mirar la placa del equipo( TV, radio, refrigerador, etc).

En terminos generales los 60 Hz no son problema, excepto que uses en motores (algunas herramientas electricas) u otro tipo de equipo que use los Hz como medida de velocidad o algo distinto.

Si solo lo usas para articulos electronicos no debería ser problema.

La potencia, es decir los Watts, depende de lo que quieras conectar, una ampolleta de 100w, un TV de 300 w, una hervidor de agua 150W, las potencias se suman, este este caso hay 550W. Si deseas una herramienta electrica de 650W, por ejemplo un taladro de velocidad variable, no notaras la diferencia entre 50 o 60 Hz.
invunche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 17:16:41   #7
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

Hola Invuche

Gracias por la explicacion, una ultima consulta, que la herramienta sea de 60 Hz usada con un inversor de 50 Hz implicaria que la herramienta se coloca mas lenta y tiende a sobrecalentarse ???

y si compro un generador en USA que es de 60 Hz y lo utilizo con herramientas de 50 Hz o artefactos electricos de 50 Hz cual es el efecto que deberia notar ??

Para la luz de ampolletas, da lo mismo que sea tanto el Inversor como el Generador de 50 o 60 Hz ??

Saludos y gracias por las respuestas.
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 11:09:30   #8
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
A todo esto, no lo he conectado todavía, si me dices por donde miércale paso el cable de la batería por el cortafuegos del Montero feliz, estuve mirando y el único paso que econtré no esta muy a mano y lleva todos los cables dentro de un ducto cerrado...
saludos

Hola,

usa una prensestopa para pasar cables por el cortafuego.
Son hermeticas.
Las encuentras en las tiendas de articulos electricos.
slds!!

Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 12:07:49   #9
invunche
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Mensajes: 201
Predeterminado Re: Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

Hola, mi opinion:

".... que la herramienta sea de 60 Hz usada con un inversor de 50 Hz implicaria que la herramienta se coloca mas lenta y tiende a sobrecalentarse ??? ...".

Con respecto a la velocidad, depende del modelo de motor electrico que use la herramienta, para las de uso hogareño no notaras nada.

Respecto de la T°, No. La condicion de calentamiento se da por el paso de la corriente, mas o menos. Y esto esta basicamente regulado por la potencia, que es la multiplicación del voltaje por la corriente.

Los Hz son signficativos en grandes motores que regulan velocidad con frecuencia o en lineas de transmición.

" ... y si compro un generador en USA que es de 60 Hz y lo utilizo con herramientas de 50 Hz o artefactos electricos de 50 Hz cual es el efecto que deberia notar ?? ...."

En potencia bajas, menos de 1 a 3 HP (1 HP=746 watts), nada.

" ..Para la luz de ampolletas, da lo mismo que sea tanto el Inversor como el Generador de 50 o 60 Hz ?? .."


Si, idem al anterior.
invunche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 13:06:08   #10
invunche
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Mensajes: 201
Predeterminado Re: Consulta sobre la frecuencia en "Hz" de los inversores

Me quedo dando vuelta el tema de la iluminación, usar un motor generador con ampolletas, desde el punto de vista tecnico no deberías tener problemas, pero pasarias a ser un vecino indeseable con la cantidad de ruido que meten esos motores en un camping.
invunche está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:18:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.